//
Quienes Somos

Sefardi Tree como órgano del HHRI  compromiso principal de la revista es “contender ardientemente por la fe que como una vez por a todos los santos (Judas 3). De acuerdo con este compromiso, la misión de la revista es a la vez evangelizadora y pastoral: evangelización, ya que se dedica a la promocionar  la proclamación y defensa  histórica del evangelio de Yeshua, la pastoral en el que se dedica a ayudar a Sus seguidores a  identificar y distinguir entre lo esencial  de  la doctrina  biblica judía y la doctrina de que es periphereal, aberrante o herética.
 

Las  áreas de especialización de HHRI incluyen la investigación (1 ) religiones no-bíblicas religiones, sectas, cultos, (2) el mundo de lo oculto (incluidas las prácticas, fenómenos y movimientos) y (3 ) temas de interés contemporáneo, teológico y apologetico (ej. enseñanzas aberrantes cristianas y judías y prácticas, especulaciones filosóficas y de historial que cuestionan la fiabilidad bíblica, la ética relativista que compiten con la ética bíblica de influencia en la cultura y la política pública, y las teorías conspirativas sensacionales). en su aproximación a todos estos temas, la revista se esfuerza por ser a la vez shcolarly y legible, intransigente y de caridad; análisis de oferta y las críticas que son biblicall, racional y factualy sonido.

La cultura occidental está profundamente envuelta en una crisis espiritual.  En vista de muchas afirmaciones contradictorias y confusas a la lealtad humana, pueden los creyentes estar preparado para dar lógica y  razones historicas e peso para la fe en Yeshua el Mesías. En una época de subjetivismo y  relativismo moral, pueden los  creyentes basar su fe y los valores en el testimonio objetivo y fiable de las Sagradas Escrituras.

Boletín de Estudio Biblico o BSN es una publicación no denominatinal dedicada a proveer de usted las herramientas y métodos para el estudio de la Biblia, así como las percepciones de maestros de la Biblia respeted, historiadores y arqueólogos. Usted puede estar en desacuerdo, a veces, pero esperamos que, en general, se encuentra el boletín de noticias y artículos útiles y penetrantes.

Recortes de prensa sobre la actividad cultistas o de ocultismo en todo el mundo son bienvenidos. Los escritores independientes: por favor, correo electrónico o manuscripsts con título de SUMISIONES  a hineniois_inquiries@mail (dot)com . HHRI no se responsabiliza de la devolución o la publicación de  manupscripts no solicitados son evaluados sobre una base trimestral, por favor espere por lo menos tres meses para una respuesta Postmasters…. : enviar los cambios de dirección a Hineni Media (HHRI)  BOX 27564  3401 Dufferin St. Toronto, ON M6A 3B8 Canada.
Que Di-s te bendiga en su búsqueda de Himin el estudio de la Biblia.

Sefardi Tree de parte de Hineni Media  cuya palabra princial es Hineni que significa “Heme aqui” es principalmente una division del Instituto de capacitacion, con clases y programas de la Yeshiva en línea (HHRI).   Una yeshiva es una escuela de estudio de Torá y programas biblicos. HHRI no solo se  limita al estudio de la Torá, sino tambien ofrece sobre la historia judía, cultura y tradición. HHRI ha estado disponible desde 2002 antiguante bajo el nombre  Brit Olam y ha estado sirviendo a los estudiantes de todo el mundo desde entonces. De las zonas rurales de los Andes en Sudamerica al bullicio y ajetreo de Nueva York y Toronto. Incluso desde el conservador país de Noruega, incluso a partes de la India. Hemos cubierto todos los rincones permitiendo a la gente a aprender sobre el judaísmo y hebreo. HHRI ha estado involucrado en muchos de los esfuerzos para permitir que el judaísmo para ser aprendido por todos. También ha participado en numerosos intentos de tener conversaciones interreligiosas en muchos temas de la elección presidencial en el conflicto israelí. Esto es para permitir que todas las religiones para compartir su punto de vista y encontrar un terreno común.

Estudios Hebreos y Judaicos Estudios de Herencia Hebraica a distancia 

Jewish Institute for Religious Instruction

NUESTRA MISION

Desde Sefaradi Tree  hacemos un llamado urgente al pueblo de habla hispana. Para (1) establecer puentes de amor entre la ex ‘madre patria” España y todos los países de Latinoamérica con Israel. Desarrollar todo tipo de proyectos culturales, espirituales, económicos o de bienestar social, que sirvan para ayudar al pueblo de Israel, donde quiera que se encuentre, aun en la dispersión mundial o ya repatriado en su tierra prometida. Ayudar, en la manera de lo posible, en la Aliyá de los israelitas que lo deseen.

(2) Organizar viajes de peregrinación a Israel,  especialmente para interceder por la paz de Jerusalén, así como para dar a conocer la realidad que vive el pueblo que Dios escogió para enviarnos al Mesías y Sanador y sus palabras de vida. De igual manera, organizar viajes de intercambio turístico, cultural, financiero y espiritual, entre España, Israel y el resto del mundo. Dar información fidedigna sobre Israel, por medio de revistas, libros, radio, Tv… para frenar la manipulación torticera de los medios de comunicación, que tuercen la verdad sobre este pueblo amenazado por todas partes. Formar discípulos biblicamente Mesiánicos, que quieran aprender las raíces hebreas del evangelio, incluso su idioma original, el hebreo, en como se escribieron, además de investigar todo lo que enriquezca a los hijos de Dios. Si queremos descubrir los orígenes de nuestra fe, tenemos que hacerlo espiritualmente, porque la búsqueda meramente intelectual, histórica y doctrinal, no puede producir en nosotros la visión divina, con la cual el Señor las arraigó en el mundo. Para esto, primeramente tenemos que romper muchos prejuicios raciales y religiosos, y buscar solo la verdad. (3) Estudiar e investigar ( Lengua y estudios Hebraicos) Investigando nos damos cuenta que España a quien más daño hizo, en su historia, fue a los judíos, que se encontraban ahi, en su país, como en su casa y  desde la expulsión en 1492, causó un daño terrible a ambos pueblos, al español y al pueblo de Israel. Fueron expoliados, torturados y quemados en hogueras, o expulsados, cayendo una fuerte maldición, de oscuridad sobre Sefarad, pero en este tiempo actual, D-os ha despertado en sus verdaderos hijos, un sobrenatural amor por Israel y para que oremos  por misericordia, perdon, justicia y hagamos lazos de paz con España. Profeticamente viene un tiempo de aflicción para Israel, sus últimos dolores de parto, y estamos seguros que D-os tambien  pide a los españoles que paguemos esa deuda histórica,  honrando con  amor, porque todo el mundo va a ponerse en contra y en España han  de ser sus auténticos amigos, como lo fue la gentil Ruth con la anciana y quebrantada judía Noemí.

NOTAS:  ST y HP forman parte de  Hineni Media .  Como  líder de recursos, libros electrónicos y CDs sobre la productos hebreos-hispanos,recursos sefardí y  espirituales. También ofrecemos información de la investigación que contribuye a llevar una vida sana en cuerpo, mente y espíritu, así como cuidar  nuestro planeta , la Tierra y  la existencia ambiental.

Raíces sefardíes,  vida sefardí , cocina sefardí, genealogía, historia y recursos. Todo, desde a nivel mundial  pasado y el presente y desde la perspectiva Sefardí.

Nuestra colección incluye la genealogía cientos de artículos, libros electrónicos y CDs con una amplia gama de materiales sobre temas como estudios hebraicos y del Judaismo en general,  la genealogía de la colonia sefardí, la inmigración, descendencia Crypto-judía, y los métodos de la genealogía y sus fuentes.

Algunos vienen con una perspectiva que pone el  pensamiento del Judaísmo rabínico y/o talmúdico por encima de los escritos apostólicos y/o  misioneros  que se encuentra en el  Nuevo Pacto o las Buenas Nuevas [“Nuevo Pacto”, término mesiánico y  tambien del Judaismo Biblico para el Nuevo Testamento o las  Buenas Nuevas. Debe quedar bien muy claro que consideramos que sólo el Tanaj [Antiguo Testamento], y las Buenas Nuevas o  la Nueva Alianza como Escrituras divinamente inspirado. No estamos bajo la autoridad de los rabinos de la antiguedad o actuales, sino bajo la autoridad del rabino Yeshúa HaMashiaj [Rabino Jesús el Mesías]. Esto no quiere decir , no a la práctica  de  algunas de las tradiciones o cultura que se han desarrollado en el  pueblo  de Israel durante muchos siglos – en lo que hacemos. Sino  que  consideramos que tales tradiciones no son divinamente impuestas ni inspiradas por Dios. Nuestra base son las Escrituras…. lo demas es pura añadiduras. Si quieres leer mas sobre “vistas doctrinales’  pincha aqui  ( version Ingles)

FREEDOM OF SPEECH: free speech and a free press We believe in the First Amendment of the Canadian Constitution, which guarantees free speech and a free press. In this blogsite, we present links to some news stories in the uncensored and unedited manner as published.

We do not necessarily believe or support some of the statements contained in these reports. We leave it to you, the reader, to determine what to believe or not believe. The freedom of access to a diversity of opinions and personal acceptance or rejection of any opinion is at the heart of the First Amendment and is a necessity for a free people.

We reject “political correctness” by elitists, and we certainly reject governmental manipulation of what the public is allowed to read or hear. We either have complete liberty, or none at all. Pertinent language of the First Amendment: Congress shall make no law… abridging the freedom of speech, or of the press;….

 

 

 

On Messianship (Yeshua)

DISCLAIMER – Please Read: I strongly advance the important fact that in order to understand Scripture a person MUST utilize the Judaic/Hebraic context in which it is written.  This stands as the single most necessary component in the approach one must use when studying the Bible.  Taking my own advice, I have been led to realize that present within Judaic thought – particularly Kabbalistic thought – are concepts that support and clarify New Testament teachings.

Additionally, there is even possible evidence within the Kabbalistic Ten Sephirot discussion of the concept that Messiah may be the “Wisdom” (Chokma) of the Sephirot and somewhat of a “co-creator.”  However, firmly fixed and unyielding within this “co-creator” concept is the realization that such an idea still requires the alleged co-creator Messiah to be, himself, created.  There is absolutely no evidence within Judaic thought that Messiah is the Ein Sof (“THE” Creator or ETERNAL One), since having a beginning eliminates the possibility of him being eternal (without BEGINNING or end).

I have not yet worked out in my mind where I stand regarding this issue but am leaning in the direction of accepting these concepts.  Since I have not established my own opinion with certainty, the articles you will read from this page maintain my opinion as it existed prior to my discovery of these insights.  As you read them please realize that my opinion is subject to change with regard to the limited references that may found within them of Messiah’s pre-existence or creator status.

Discussion

6 thoughts on “Quienes Somos

  1. Estimados Senores, Estoy muy contento de estar leyendo toda su informacion este Web Site. Mii hermano menor de nombre Francisco fallecio de Cancer hace casi cinco anos y antes de morir recibio una carta via correo electronico de un Rabino dandole la informacion del origen hebreo de nuestro apellido Arana. Creo que es muy inportante conocer sus raices para poderse realizar en la vida en su totalidad. Muchas Graciias

    Posted by Adolfo Adam Arana | March 27, 2011, 3:28 am
  2. want to go on a Heritage finding trip to spain, but i don’t want to go the “commercial route” i am a messianic Believer with a rich historical background, would like to know more of how your group accomodates those who are on our “journey”.

    Posted by Greg Salazar Jr | November 8, 2011, 6:37 pm
  3. Buenas noches me llamo ericka villanueva me gustaria saber el Origen judio de mi apellido ya que algo dentro de mi alma esta clamando Llorando Cuando escuche el shema por primera ves no pare de llorar desconsolada mente como k ami alma estaba bolbiendo algo k no se como esplicar desde ese entonces he tratado de buscar la decendencia de mi apellido soy nacida en honduras centro America esperare con ancias su respuesta. Gracias

    Posted by Ericka villanueva | December 25, 2011, 4:00 am
  4. Buenos días, Señores como es que toda, toda toda toda su pagina esta pintada anunciando judaísmo, “Regreso a las raíces”, “descubriendo el pasado”, ofreciendo judaísmo y al final vienen a resultar creyendo en jesús, aunque le llamen como le llamen son cristianos cantando hebreó y como que toda su pagina esta llena de tradiciones judías y al final ponen que no estan bajo ninguna autoridad rabínica antigua o actual, como es esto?? el pueblo de israel vive y precisamente por rechazar cualquier tipo de idolatría, por favor dejen de engañar a las personas ofreciendole judaísmo con cristianismo bajo la manga, eso es abobinable ante los ojos de H”Shem, ocupar material y tradiciones de judíos que estuvieron dispuestos a morir antes que aceptar su idolatría y ocuparlo hoy que ellos no estan precisamente para eso, estudien aunque sea un poco si el mesías ya hubiera venido no habrían guerras, todos los pueblos reconocerían a H”Shem como uno y se acabara toda esta basura de religiones, yo busco judaísmo original y ya pase por el mesianismo, saben que, como dice un Rab. “Yo soy el mesías ahorita” pidanme todo lo que quieran,…. y en la segunda venida se los hago” ja ja es más : Vive H”Shem El Eterno D-s de Israel que esta página idolátrica caerá y evitara que muchas almas puras judías tengan que pasar por el asqueroso judaísmo mesíanico” Amén

    Posted by Jaim Ben Menahem | January 20, 2012, 11:32 am
    • Dile eso a Yeshua. Al final se nota lo mal educado,ciegos y alejados del proposito original que estan no solo tu mismo caminando hacia atras como el congrejo sino muchos otros dizque buscando “Judaismo original” en vez de la Verdad.

      El “Judaismo original” no esta trazado ni determinado por (tradición de los ancianos, sabios, rabinos o “padres”). Leete Isaias 53:7, Jeremias 32:40 y Marcos 7:1-13

      Según la razon rabinica, Moisés no sólo había dado a los ancianos de Israel la ley escrita, sino que también les dio otros preceptos de forma oral, y que ellos transmitieron del mismo modo a las generaciones posteriores. Por lo tanto, ciertos fariseos tenían dos revelaciones divinas: (1)la ley escrita y (2) la tradición oral, ambas importantes y “autorizadas”. Pero en realidad, la tradición oral no tuvo su origen en el tiempo de Moisés, sino que esto fue una invención y añadidura de ciertos fariseos con el fin de subrayar su valor, puesto que realmente estas tradiciones orales comenzaron después del regreso de los judíos del cautiverio babilónico, cuando el escriba Esdras, y otros después de él, quienes procuraron instruir al pueblo en la correcta aplicación de la ley de Dios en las variadas circunstancias de la vida despues de tanta influencia babilonica y destierro.

      Se imaginan a Moises como un “ultra ortodoxo de esos Haredi?”…. POR FAVOR ! es hasta una ofensa mayor!
      Moises quien vio cara-a-cara al Eterno!! A esos judios impios les pica, no ve que clase de vida llevan? a quien imitan? que clase de Tora viven? y no!! no les interesa cambiar…para que? “ciegos guiando a otros que quieren ser mas ciegos”… ya vemos como les ha ido a aquellos siguiendo falsos mesias como el Menachem Mendel Schneerson y en siglos atras. Orad, estudia, investiga y vive la Tora eso te recomiendo.

      Puedes “pasearte’ y leer cientos de paginas por alguien que dejo “el Judaismo Original” que ahora proclamas, pero hay muchos otros sitios mas( org. Footsteps) Esas si son ‘asquerosidades” en las que ningun creyente y practicante de la Tora No debe andar metido.
      http://failedmessiah.typepad.com/failed_messiahcom/2012/01/he-masterminded-the-systematic-rape-of-over-100-kids-678.html

      Vive H”Shem El Eterno D-s de Israel que todos los ciegos en el Judaismo Talmudico caerán y evitara que muchas almas puras judías y creyentes tengan que pasar por el Juicio de condenacion eterna” Amén

      Posted by herenciasefardi | January 23, 2012, 7:32 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,712 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: