//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Shavuot y Pesaj; cómo se conectan estos festivales?

La próxima fiesta importante después de la Pascua es Shavuot; cómo se conectan estos festivales?

Pascua, Shavuot y Sucot son las tres fiestas de peregrinación bíblicos que celebran las cosechas de temporada: primavera, verano y otoño. En los días del Primer y Segundo Templo, nuestros antepasados convergerían en Jerusalén, en estas fiestas, con lo que la oferta de las sus cultivos y su ganado al templo.

Sin embargo, la Pascua y Shavuot estan singularmente conectada e interdependiente. Si usted asistió a un seder hace unas semanas, se recordará que la Pascua es mucho más que un día de fiesta de la cosecha; que conmemora la salida de Egipto y el comienzo de la historia de los Judios ‘como una nación libre. Shavuot, según la tradición rabínica, marca el siguiente hito en nuestro camino judía: la recepción de la Torá en el Monte Sinaí.

La vinculación de los dos días de fiesta en esta forma ingeniosamente ilustra que la libertad no es un fin en sí mismo; liberación de Egipto se convierte en un propósito sólo después de que los israelitas asumir la responsabilidad de la Torá en el Sinaí. Esto puede sentirse contrario a la intuición en una cultura donde la libertad personal se mantiene como el valor más alto. Sin embargo, el judaísmo afirma que la libertad encuentra su máxima expresión en nuestro compromiso dispuestos a normas de comportamiento y acción que no están determinadas por nosotros mismos.

Pensar en el viaje de siete semanas de Pascua a Shavuot como un tiempo para contemplar el significado de la libertad personal. ¿Cómo nos liberamos de las muchas idolatrías de la mente y el corazón que a menudo se confunden y confunden a nosotros? Nuestra intención es llegar al Sinaí con un corazón abierto y amoroso, dispuesto a escuchar la voluntad del Creador del Universo de una manera nueva.

Los rabinos a menudo usan el matrimonio como una metáfora de la relación entre Dios y el pueblo judío. Describen la Pascua como el cortejo, y Shavuot como la boda, cuando la novia y el grupo se comprometen entre sí en una relación de pacto. La Torá, en este escenario, es la ketubah, o contrato de la boda. Muchas sinagogas hoy recrean este simbolismo hora de tomar la Tora fuera del arca en la mañana de Shavuot, la decoración de una jupá (palio nupcial) con flores, e incluso la lectura de un “ketubá” unión de Dios y el pueblo judío en conjunto.

Aunque la conexión Shavuot-Sinai articulado por los rabinos no se encuentra en la Torá misma, la dependencia de Shavuot en la Pascua es. He aquí un hecho de la diversión: Shavuot es la única fiesta en la Torá para los que se articula ninguna fecha del calendario específico. ¿Cómo sabemos cuándo observar Shavuot? es decir contar siete semanas (49 días) de Pascua. El día 50 es Shavuot. Y que, en realidad, es el significado literal de la palabra “Shavuot” – “semanas” Que estas semanas de recuento que conducen tanto a la liberación y la renovación del compromiso.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: