//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Purim

purim-2

Purim celebra la liberación del pueblo judío desde el malvado Amán en los días de la reina Esther de Persia .

Purim (en hebreo : פּוּרִים , Purim “lotes” , de la palabra pur , relacionados con Pūru acadia ) es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo judío en el antiguo Imperio Persa de la destrucción como consecuencia de un complot de Amán , una historia registrada en el libro bíblico de Ester ( Meguilat Ester ) .

Comememora la liberación del pueblo judío en el antiguo Imperio Persa de la destrucción como consecuencia de un complot de Amán , una historia registrada en el libro bíblico de Ester ( Meguilat Ester ) .

Purim se celebra con una lectura pública-por lo general en la sinagoga del libro de Ester (Meguilat Ester), que cuenta la historia de las vacaciones. Bajo el gobierno del rey Ajashverosh, Aman, primer ministro del rey, parcelas para exterminar a todos los Judios de Persia. Su plan es frustrado por la reina Ester y su primo Mordejai, que en última instancia, a salvar los Judios de Persia de la destrucción. La lectura de la Meguilá normalmente es un asunto ruidoso, interrumpido por abucheos y el ruido de decisiones cuando el nombre de Hamán se lee en voz alta.

Purim es de unas vacaciones diferentes en muchos aspectos. En primer lugar, Ester es el único libro de la Biblia en la que no se menciona a Dios. En segundo lugar, Purim, como Hanukkah, que tradicionalmente se considera como un festival de menor importancia, pero elevada a una fiesta importante como resultado de la experiencia histórica judía. A través de los siglos, Amán se convirtió en la encarnación de todos los antisemita en toda la tierra fueron oprimidos Judios. La importancia de Purim no reside tanto en la forma en que comenzó, pero en lo que se ha convertido: una afirmación agradecido y alegre de la supervivencia judía contra todo pronóstico.

 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: