//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Sefardí Pesach (II)

El famoso  orden del Seder de la víspera de Pesaj, Cades, Urjatz, Karpas, Yachatz, Magid, Rochtza, Motzí Matzá, Maror, Korech, Shulján Orech, Tzafún, Barech, Hallel, Nirtzah, fue establecido por la piadosa Rashi. La nación judía entera sigue habitualmente este fin en la noche de Pesaj, que se imprime en todos Machzorim y Hagadot. Gracias a Dios, hoy en día, hay muchas ediciones revisadas de la “Hagadá de Pesaj” disponibles que delinean claramente el camino adecuado para llevar a cabo todo el Seder de Pesaj. Cualquier persona que está liderando un Seder de Pesaj actuaría sabiamente para comprar una Hagadá compilada de acuerdo con la opinión de las autoridades rabínicas líderes de la generación. (Le recomendamos que utilice la Hagadá de Pesaj titulado “Jazón Ovadia”, que fue escrito por Maran Rabenu zt “l, y desde entonces se ha impreso varias veces en varias ediciones nuevas y hermosas. Esta Hagadá es especialmente útil a través de su instrucción sobre cómo llevar correctamente un Pesaj Seder.)

¿Qué vino a Compra para el Seder
El vino en la que uno bendice “Boreh Peri Ha’Gefen” durante el Seder y durante todo el año debe constar ceremonia judía de al menos una mayoría de zumo de uva real (algunos son más estrictos y requieren más de esta cantidad). Vino que tiene una gran cantidad de agua o azúcar mezclado en ella no retiene la bendición de “Boreh Peri Ha’Gefen”, mejor dicho, su bendición es “Shehakol Nihya Bidvaro” del mismo modo que es sencillo que los refrescos que contienen aproximadamente el diez por ciento jugo de uva requiere la bendición “Shehakol”. Por ello, debe comprar sólo el vino que se sabe que retener la bendición “Boreh Peri Ha’Gefen” incluso de acuerdo con la opinión de Maran Ha’Shulchan Aruj.

Hay ciertas bodegas de Israel que son conocidos para producir único vino que consiste en su mayoría uvas, ya sea con fines de calidad o Kashrut. Esto incluye: “Carmel-Mizrahi” bodega “, Ramat Ha’Golan” bodega, y “Kastel” bodega, entre otros, y la bendición de estos vinos es “Boreh Peri Ha’Gefen” sin una sombra de duda. Además, todos los vinos producidos bajo la supervisión de las organizaciones sefardí Kashrut conservan la bendición de “Boreh Peri Ha’Gefen” sin lugar a dudas.

Jugo De Uva
Si es difícil para uno a beber vino en el Seder, se puede beber jugo de uva y uno cumple satisfactoriamente la propia obligación de tomar las Cuatro Copas de esta manera. Si uno actúa estrictamente y utiliza específicamente vino o vino mezclado con un poco de jugo de uva, una es especialmente digno de elogio.

La cantidad de vino mismo ha de beber
La cantidad de vino hay que beber durante el Seder es una “revi’it” por taza, que es de aproximadamente 81 cc (o 2,8 fl oz) por cada taza para beber sin interrupción, lo que significa que uno debe beber en los 81 cc en uno disparo (es decir, sin interrupción) para cada borracho taza. Sin embargo, si se bebe sólo una mayoría de un revi’it que es de aproximadamente 45 cc (o aproximadamente 1.5 onzas de líquido), uno ha cumplido con la obligación de uno y no necesita beber la copa de nuevo.

Un enfermo individual
Uno que tiene dificultades para beber toda una revi’it de vino y actúa con indulgencia y sólo bebe una mayoría de un revi’it cada vez que debe tener cuidado al menos por tercera o cuarta copa para beber toda una revi’it de modo que uno puede recitar la bendición “Al Ha’Gefen” después. (Esto se debe a que en relación con la bendición “Al Ha’Gefen”, que es la bendición recitada después de beber vino, una mayoría de un revi’it es insuficiente para recitar esta bendición.)

Resumen: Uno sólo debe comprar vino con una supervisión Kashrut respetable que defiende las costumbres sefardíes también. Si uno no puede beber vino, uno puede beber jugo de uva en su lugar. Uno debe beber las cuatro copas de vino según el orden establecido en la Hagadá. Por cada taza, uno debe beber al menos 2,8 onzas de vino. Si es muy difícil para uno para beber, uno puede ser indulgente y beber sólo una mayoría de un revi’it, es decir, aproximadamente 1.5 onzas. (Uno debe, sin embargo, beber toda una revi’it por tercera o cuarta copa.)

 

GUIA DE PESACH SEFARDI

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: