//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Rosh Hashanah 2014

Muchos  judíos celebran Rosh Hashaná (o Rosh Hashaná), que también se conoce como el Año Nuevo judío. Rosh Hashaná comienza el primer día de Tishrei (o Tishri), que es el séptimo mes en el calendario judío, durante dos días, mientras que otros celebran el evento de un día. A veces se llama el Día de la Memoria o el Día de tocar el shofar.

¿Qué hace la gente?

 Es una época de reuniones familiares y comidas especiales. Rosh Hashaná comienza al caer la noche el día  como la gran mayoria de fiestas solemnes judias. Las celebraciones comienzan después de la oración de la tarde, cuando familiares y amigos se unen para reflexionar sobre el pasado y hacer un nuevo comienzo para el nuevo año. Canadienses judíos tradicionalmente comen pan jalá, granadas y manzanas bañadas en miel en Rosh Hashaná.

A diferencia del año nuevo secular en el calendario gregoriano (1 de enero), Rosh Hashaná es un momento en que Dios revisiones y jueces hechos de una persona en el último año, según la creencia judía. También es un momento para mirar al futuro con esperanza. Muchas personas judías  buscan el perdón de sus amigos y familiares antes de este evento. Rosh Hashaná (o Rosh Hashaná) tarjetas de felicitación se envían también en esta época del año.

Otra actividad que se produce durante Rosh Hashaná está realizando la tashlikh, que implica oraciones recitando cerca de flujo natural de agua y “tirar pecados” (por ejemplo, en forma de trozos de pan). El shofar también se sopla como una trompeta en la sinagoga durante esta época del año. Algunas personas de fe judía pueden tomarse el día libre de trabajo u organizar el tiempo libre durante esta época del año, para observar la creencia de que no se permite trabajar en Rosh Hashaná.

Historia 

Rosh Hashaná (o Rosh Hashaná) marca el comienzo del Año Nuevo judío y cubre dos de los 10 días de las fiestas solemnes que concluyen con el Yom Kippur, el Día de la Expiación. Algunas fuentes dicen que el temprano calendario judío tenía cuatro Años Nuevos, correspondiente de las estaciones, con Rosh Hashaná ser uno de los Años Nuevos.

Festivales para marcar el comienzo de un nuevo año en el otoño se han llevado a cabo desde los primeros días de los antiguos israelitas. Estos tomaron la forma de oraciones de gracias por la cosecha de grano. La costumbre de tocar las trompetas en el décimo día del mes de Tishrei se describió por primera vez en la visión de Ezequiel, un profeta que vivió en algún momento alrededor de 600 a 500 antes de Cristo. Esta costumbre ha continuado hasta los tiempos modernos.

Símbolos
El pan jalá, que se come durante Rosh Hashaná, simboliza la continuidad de la vida. Las manzanas que se sumergen en la miel simbolizan la dulzura y la buena salud durante todo el Año Nuevo. Algunas personas también comen cabezas de pescado, que simbolizan su deseo de estar en la cima, no por debajo, de la vida en el Año Nuevo. Las granadas simbolizan la abundancia de la bondad y la felicidad.

El shofar recuerda a la gente de la fe judía que Dios permitió a Abraham a sacrificar un carnero en lugar del hijo de Abraham, Isaac. El tashlikh es un acto que simboliza arrojando los pecados en el agua, por lo que la gente cree que son liberados de sus pecados.

Mas sobre Rosh Hashanah

Menu o comida de Rosh hashanah

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: