//
you're reading...
Fiestas Hebreas, Luto y Ayuno, Mourning and fasting, Observaciones Judias Menores

El noveno de Av ( 9vo de Av)

 ¿Qué es Tisha B’ Av?

Tisha B’av (el noveno de Av) es un día de duelo y ayuno. La fiesta conmemora varias tragedias que afectó al pueblo judío a lo largo de la historia, sobre todo la destrucción de los dos templos en 586 aC y 70 dC. Se cree que muchas de las tragedias recordadas en Tishá B’ Av en realidad ocurrió en esta fecha. Tishá B’av es la culminación de un período de tres semanas de duelo. Este año 2014  Tishá B’av comienza al atardecer del 4 de agosto y continúa hasta la noche siguiente.

 ¿Cómo se observa Tisha Be Av?

Tisha Beav requiere algunas de las mismas prohibiciones que Yom Kipur, incluyendo el comer o beber, bañarse con placer, ungir el cuerpo con aceite, usar zapatos de cuero, etc Sin embargo, Tisha Beav no realiza las mismas prohibiciones que Shabat. El día se observa mediante el canto y rezo del libro de las Lamentaciones y recitando oraciones dolientes ‘, mientras estaba sentado en el suelo o en un banquillo. Como un día de luto, se espera que uno se abstenga de sonreír, reír, o charlar ociosamente.

 ¿Qué tipo de alimentos se comen en Tishá B’Av?

Al igual que Yom Kipur, hay una comida previa al ayuno y una comida de desayuno para Tishá Be Av, sin comida ni bebida permitida durante la celebracion u observancia. La comida previa al ayuno se conoce como seudá ha-mafaseket (literalmente, “comida de separación” o “comida de concluir”). Tradicionalmente, la comida previa al ayuno contiene sólo pan, agua, y un huevo duro mojado en cenizas, como símbolo de la destrucción que está de luto. La comida de desayuno por lo general consta de, productos lácteos ligeros. Algunos Judios también se abstienen de comer carne roja o pollo y beber vino en los 9 días previos a Tishá Beav. Esta restricción está en su lugar de reconocer la trágica destrucción del Segundo Templo, y para reforzar el carácter solemne de los nueve días.

 ¿Cuál es el saludo apropiado para Tishá Be Av?

entre los ortodoxos se acostumbra a evitar que la gente se saluden afectuosamente o alegremente en Tisha Beav, debido a la naturaleza solemne del día.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: