//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Diecisiete (17) de Tamuz

El Decimoséptimo de Tammuz (hebreo: שבעה עשר בתמוז, Shiv’ah Asar shiv’ah) es un día de ayuno judío que conmemora la destruccion de las murallas de Jerusalén antes de la destrucción del Segundo Templo . Cae en el día 17 del mes hebreo de Tamuz y marca el comienzo del período de luto de tres semanas previo a Tisha B’av. 

Este día también se conmemora la destrucción de las tabletas gemelas de los Diez Mandamientos. El Decimoséptimo de Tammuz se produce cuarenta días de la fiesta judía de Shavuot. Moisés subió al monte Sinaí en Shavuot y permaneció allí durante cuarenta días. Los Hijos de Israel hizo el becerro de oro, en la tarde del dieciséis de Tamuz, cuando parecía que Moisés no iba a venir abajo cuando se había prometido. Moisés descendió al día siguiente (cuarenta y días por su cuenta), vio que los israelitas estaban violando muchas de las leyes que había recibido de Dios, y rompieron las tabletas.

El 17 del mes de Tamuz se observa como un día de ayuno menor, con comer y beber prohibido desde el amanecer hasta el ocaso. Tambien se conoce como ( Shiva Asar shiv’ah) para conmemorar no sólo un evento calamitoso en la historia judía, sino varias tragedias del pueblo judío.

Origen: Moisés Rompiendo las Tablas de la Ley 

La Mishná en Taanit 4:06 enumera cinco hechos ocurridos el 17 de Tamuz: Moisés rompió las tablas de la ley que le habían dado en el monte Sinaí, los sacerdotes en el Primer Templo se detuvieron de ofrecer la Tamid (diario) sacrificio porque Jerusalén fue sitiada y se quedaron sin ovejas, los muros de Jerusalén fueron violada por los romanos en el período del Segundo Templo, un general romano llamado Apostomos quemó una Torá y un ídolo fue erigido en el Templo por los romanos.

El ayuno menor también comienza un período de duelo que dura a través de Tisha B’av, el principal día de ayuno que conmemora, entre otras cosas, la destrucción de la Primera y la Segunda Templos. Durante este período de tres semanas algunas personas se abstienen de escuchar música, casarse, y cortando el pelo.

Durante el servicio de la mañana del día 17 de Tamuz, se añade un párrafo a la oración Amidá, Avinu Malkeinu se recita, y hay una lectura especial de la Torá. Durante el servicio de la tarde, todos los cambios en el servicio de la mañana se repiten, y los ashkenazim leer un haftarah especial del libro de Isaías.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: