//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Que es Shavout?

Muchos  judíos observan Shavuot , que es la  segunda fiesta solemne mas importante de las tres grandes fiestas de peregrinacion judías. Shavuot ( Fiesta de las Semanas ) conmemora la revelación de la Torá en el monte Sinaí . Leer Exodos 34:22, Deuteronomio 16:10);Numeros 28:26.

Shavout  se produce en el 50 º día después de los 49 días de la cuenta del Omer . Shavuot es una de las tres fiestas de peregrinación basadas en la Biblia conocida como la regalim shalosh . Está asociado con la cosecha de granos en la Torá, es decir fiestas con  importancia histórica y agrícola. Las otras dos son Pesaj y Sucot . Shavuot se produce en el sexto día del mes de Sivan en el calendario judío .

¿ Como se celebra la festividad?

Shavuot es observada al abstenerse de trabajar y asistir a los servicios de la sinagoga . Algunas lecturas especiales se recitan : un poema litúrgico llamado Akdamut , que hace hincapié en la grandeza de Dios ; el Libro de Ruth , porque la historia destaca la elección de una mujer no-judia uniendose o siguiendo al pueblo judío y aceptar la Torá ; y los Diez Mandamientos , en honor a la revelación de la Torá. También se acostumbra a estudiar la Torá durante toda la noche ; esta práctica se denomina Tikun Leil Shavuot.
Muchas comunidades judías a nivel global participan en diversas tradiciones culinarias para celebrar Shavuot.

Comidas de las fiestas tradicionales se centran alrededor de los alimentos lácteos. La leche es considerada como un símbolo de la Torá, que nutre a las personas directamente , como la leche lo hace para un bebé. Alimentos populares en Shavuot incluyen pastel de queso, panqueques y kugels . Algunos Judios sefarditas hacer un pan de siete capas llamada Siete Cielos ( siete cielos ), que se supone que representa el monte. Sinaí.

7-cielos-challah

 Algunas comidas pueden incluir lácteos de queso , sabroso strudel de queso de cabra o queso panqueques (tortitas delgadas que contienen queso ) . Algunas personas usan este tiempo para volver a los Diez Mandamientos, y reflexionar sobre el significado de cada uno de los mandamientos. Shavuot también celebra el bikurim , que es el primer fruto que fueron traídas como ofrendas al antiguo Templo de Jerusalén, por lo que algunas personas hacen de las comidas fuera de la fruta , que incluye ensalada de frutas.

Muchos judíos leen y estudian  el Libro de Ruth y algunos permanecen durante toda la noche para leer la Torá ( los cinco libros de Moisés) . Algunas personas también tienen algunos de sus vacaciones anuales durante esta época del año en que se abstienen de trabajar en Shavuot. Algunas fuentes dicen que , según la costumbre judía , no se permite trabajar en Shavuot , excepto la cocina , el bicarbonato , la transferencia de fuego y transportar objetos o equipos.

Vida pública

Shavuot no es un día festivo federal en Canadá . Sin embargo , algunas personas judías suelen  tomar algunas de sus vacaciones anuales en torno a esta época del año .

Origen historico

Shavuot es la segunda de las tres fiestas de peregrinación y se sigue la Pascua por 50 días. También es conocida como la Fiesta de las Semanas , la Fiesta de las Semanas, o la Fiesta de la Vendimia porque marcó originalmente el final de las siete semanas de la cosecha de cebada de la Pascua y el comienzo de la cosecha de trigo . En un momento , se esperaba que los hombres judíos para traer su primer omer o gavilla de cebada al Templo en Jerusalén como una ofrenda de acción de gracias .

Después de la época de la esclavitud judía en Egipto, Shavuot también celebró regreso de Moisés desde la cima del monte Sinaí con las dos tablas de piedra que contenían los “Diez Mandamientos” . Estos mandamientos son las leyes más fundamentales de la fe judía. Por lo tanto , Shavuot es también conocido como el Festival de la Entrega de la Toraj.

Leer mas sobre el festival de Shavout 

 

 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,921 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: