//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

¿Qué es Lag Baomer ?

Lag Baomer es generalmente un día de fiesta y de alegría para muchos judíos en Canadá y a nivel global debido a prácticas de luto que se producen durante el período de Omer  se levantan o terminan en esta fecha. Muchas comunidades judías en Canadá y el resto del mundo celebran Lag Baomer organizando diversos eventos sociales. Normalmente incluyen una fogata y se llevan a cabo al aire libre, sobre todo si el tiempo es soleado.

Algunos de estos eventos se llevan a cabo en forma de festivales en la calle, mientras que otros son Lag Baomer anual barbacoas familiares o comidas campestres que incluyen música en vivo y entretenimiento. Muchos Lag Baomer festividades en Canadá incluye oportunidades para que los adultos socializar y para los niños a participar en actividades divertidas, tales como pasar tiempo con los animales de granja. Algunos Lag Baomer celebraciones que están dirigidos a un público joven, como adolescentes, actividades de características tales como juegos de paintball.

ORIGENES

La razón por la cual el día 33 de este período fue identificado podria tener algo que ver con una antigua fiesta pagana que se celebraba al mismo tiempo. Otra historia dice que una plaga atacó a los alumnos de Rabi Akiba en el siglo II EC detuvieron de repente en este día. Muchos judíos también marcan esta fecha, recordando la muerte de Rabí Shimón Bar Yochai, que fue uno de los alumnos de Rabi Akiva. En cualquier caso, esta celebración representa una ruptura en la temporada entre Pesaj y Shavuot.

Lag Baomer significa literalmente el día 33 del Omer . El Omer es contada por 49 días entre el final de la Pascua o Pesaj y la fiesta de Shavuot (derivado de la práctica de contar los días de la ofrenda de cebada en el templo hasta el día de la ofrenda de trigo en Shavuot, en la Torá ) . La fiesta celebra una ruptura en una plaga que se dice que ha ocurrido durante los días de Rabí Akiva . El Talmud afirma que el gran maestro del misticismo judío Rabí Shimon bar Yochai murió en Lag Baomer , y en los tiempos modernos la fiesta ha llegado a simbolizar la resistencia del espíritu judío.

¿Cómo se celebra Lag Baomer ?

Lag Baomer es el único día durante los 49 días del Omer (que se considera un período de semi – luto ) en el que se permite celebrar. Muchos Judios gusta planear bodas en esta fecha por esta razón … de hecho, me casé en Lag Baomer ! Sin embargo , la actividad más popular en la fiesta es la creación de una hoguera ( esto es particularmente popular en Israel). Otras actividades incluyen picnics y practicar deportes.

¿Qué tipo de alimentos se comen en Lag Baomer ?

No hay muchos Lag Baomer tradicionales alimentos , pero en Israel, comidas típicas comido en el día de fiesta incluyen kebabs ( asado de carne o verduras brochetas ) , pitas , ensalada de berenjena , ensalada de patatas , tahina , etc De lo contrario, cualquier alimento que irían bien en un día de campo o la hoguera son grandes opciones para Lag Baomer .

¿Cuál es el saludo apropiado para Lag Baomer ?

No hay saludo particular asociado a esta festividad.

Cuando es Lag Baomer ?

Lag Baomer se celebra el día 18 del mes de Iyar .

Lag Baomer se produce en las siguientes fechas :

Año Judío 5772 : 10 de mayo 2012

Año Judío 5773 : 28 de abril 2013

Año Judío 5774 : 18 de mayo 2014

Año Judío 5775 : 07 de mayo 2015

Año Judío 5777 : 26 de mayo 2016

Año Judío 5778 : 14 de mayo 2017

Año Judío 5779 : 03 de mayo 2018

Año Judío 5780 : 23 de mayo 2019

Año Judío 5781 : 12 de mayo 2020

Año Judío 5782 : 30 de abril 2021

Relacionado

Leer aqui  Judios celebrando La Bagomer!

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: