//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Purim 2014 – Meguilat Esther

Purim celebra la liberación del pueblo judío de un decreto de muerte real alrededor del siglo IV aC, como se dice en el Libro de Esther. Esther era una reina que ayudó a detener los planes de matar a los judíos.

Muchos judíos en Canadá celebran Purim el día 14 del mes de Adar en el calendario judío, que es en febrero o marzo en el calendario gregoriano. Según muchas fuentes, las celebraciones comienzan en torno a la puesta del sol en el día 13 de Adar, mientras que otras fuentes mencionan que Purim se celebra el día 15 de Adar.

¿Qué hace los judios en Purim?

Purim es una festividad judía que celebra la supervivencia en una tierra extranjera o en el exilio . Muchos canadienses judíos , especialmente los niños , escuchar la Meguilá (o Meguilá ) . Cuando la historia de Ester se lee en voz alta, matracas (o groggers ), que son objetos que hacen ruido de Purim , se utilizan para ahogar el nombre del villano de la historia. Este hombre, llamado Amán , planeado matar al pueblo judío en la antigua Persia . Reina Esther trabajó junto con su primo Mardoqueo para detener los planes de Hamán .

Purim es una fiesta feliz en el calendario judío , y se asocia con disfraces, hilaridad , comida y diversión . Muchos canadienses judíos recuerdan los peligros que sus antepasados ​​se enfrentaron en el exilio y que celebran el milagro de su existencia cada Purim. Canastas de regalo de Purim se intercambian en esta ocasión. Estas cestas se llenan a menudo de hamantashen , diferentes tipos de dulces o galletas . Hamantaschen Purim es una cookie llamada así por el sombrero de tres picos que Amán llevaba – / popular favorito. Muchos judíos también donar a la caridad en esta época del año

Perspectiva General

Purim es una fiesta de la primavera que conmemora salvarse por los pelos de la comunidad judía de la destrucción colectiva en el antiguo Imperio persa. La palabra en sí , purim, proviene de la palabra persa para “lotes” y es una referencia al hecho de que la fecha fijada para la aniquilación de los Judios ” fue elegido echando suertes .

Hay varios componentes principales de la festividad de Purim , incluyendo lecturas públicas del libro de Ester ( megillah k’riat ) , dar caridad a los pobres ( matanot la’evyonim ) y la entrega de regalos a los amigos ( manot mishloaj ) . Pero Purim es más evidente caracteriza por una fiesta bulliciosa ( se’udah ) durante el cual los participantes se visten con trajes y beben en exceso. Judios son instruidos para deleitarse hasta que no pueden decir la diferencia entre Mardoqueo y Amán . Una tontería , lo que parece.

En el Libro de Ester, Mardoqueo y Amán se presentan como las formas de realización del bien y del mal, respectivamente. En la historia, Amán , el hombre de confianza del rey persa , se siente personalmente insultado cuando Mardoqueo no se inclinará ante él. Descubrir que Mardoqueo es judío , decide castigar a toda la comunidad , decretando que todos los Judios serán asesinados . El rey aprueba y Mardoqueo declara un momento de luto y penitencia por los Judios . Por su parte, Esther , la esposa del rey y de la sobrina de Mardoqueo , pide a todos los Judios ayunar con ella durante tres días ( esta parte de la historia es un honor cada año en la víspera de Purim y es conocido como el Ayuno de Ester) . El rey no sabe que Ester es judía. El rey tampoco sabe que Mardoqueo ha frustrado un atentado contra su vida . Al final del ayuno , Ester organiza una sucesión de fiestas , invitando tanto a Amán y el rey . Esther revela que ella es judía y que Amán quiere matar a ella ya su pueblo . El rey decreta que Amán fueran colgados en su lugar, y Mordecai toma finalmente el lugar de Amán , junto al rey.

Durante la lectura del Libro de Ester, cada mención del nombre de Hamán es ahogada por matracas festivas ( llamada groggers ) , gritos , estampado y toda clase de abucheos . Nombre de Mardoqueo se animó . Pero al final de la noche , la diferencia entre Amán y Mardoqueo , entre el bien y el mal, se convierte en inexistente. Los participantes usan máscaras para reconocer que la bondad , la santidad y Dios son lo más a menudo ocultos. Ilustrando esto, el libro de Ester es el único libro en el canon judío que no menciona el nombre de Dios .

Purim cae cada año el 14 de Adar en el calendario judío , pero esta fecha varía en el calendario gregoriano. Como todos los días de fiesta judíos , Purim comienza y termina en el ocaso. Las siguientes son las fechas de Purim para los próximos dos años .

2014: 15 a 16 marzo
2015 : 4 a 5 marzo

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: