//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

La Pésaj ( la Pascua 2014)

La Pascua,es  la fiesta judía conocida como Pésaj en hebreo, conmemora la huida de los israelitas de la esclavitud de Egipto y se observa con las comidas rituales que consisten en pan sin levadura , y muchas copas de vino , sin embargo  hay más de la Pascua  qu tan solo la harina de matzá y el vino Manischewitz .

Fecha
Pascua comienza al atardecer del 14 de abril y concluye ( fuera de Israel ) el 22 de abril .

Historia

En cada seder de Pesaj , la familias judías ortodoxas ,  conversvadores, Reformadas y  seculares por igual recitan la historia de la redención dramática de sus antepasados ​​cientos de años de esclavitud colectiva. La Hagadá , que es leída y cantada durante toda la comida , cuenta la historia de la esclavitud hebrea por el Faraón , el descaro de Moisés ( el respaldo de Dios, por supuesto ) que pide el gobernante egipcio para dejar ir a su gente ( el nombre de Moisés , no es en realidad mencionado en la Hagadá en deferencia a la soberanía definitiva de Dios) , las diez plagas que asolaron Egipto, cuando Faraón se negó y , finalmente, el último segundo escape de los israelitas por el Mar Rojo milagrosamente se separaron .

Fue tan rápido su éxodo o salida que  los hebreos no tuvieron tiempo de cocinar e pan completo por lo tanto esto dio lugar a la matza o pan sin levadura. Por lo tanto , para disgusto de muchos Judios jóvenes y viejos, el festival de una semana de duración se observa en parte por el consumo de pan sin levadura , alias matzo .

Tradiciones
A pesar de esta ser una galleta plana en todas partes , la Pascua es una de las fiestas judías más ampliamente observada , tal vez porque es , como Hanukkah , una muy orientada a  la familia y los niños . La persona más joven en el seder tradicionalmente hace las Cuatro Preguntas , destacando por qué la Pascua es un momento tan especial del año . Es la fiesta de la libertad, aquella que tenemos de servir al Eterno. Una libertad hermosa porque tiene un proposito, pues libertad sin proposito no vale la pena.  Hacia el final de la comida , los niños buscar alta y baja para el afikomen , un poco simbólica de matzo que saca el lado competitivo de incluso el más tímido de los niños.

Pero los adultos reciben su ración , también. El mandamiento de beber cuatro copas de vino (cada uno de los cuales representa uno de los momentos que Dios prometió entregar a los esclavos hacia la libertad ) resulta en vivo, bromas festivo.

Mucho antes de que comience la comida , la Pesaj trae la limpieza de primavera a un nivel santo o separado diferente. De hecho , cumpliendo el mandamiento de búsqueda y destrucción de jametz en preparación para Pesaj ha muchos hogares judíos agarrados por la manía de pan rallado llegado abril. Para las familias más observantes , esto significa convertir la casa de adentro hacia afuera , usando conjuntos especiales de platos kosher para la Pesaj y descartando cualquier y toda la comida en la despensa no marcado ” OU- P “. (Esto es, por supuesto, si no optan por renunciar a la molestia todos juntos y para llevar o , lo creas o no , subirse a una Pascua crucero de una semana . )

Hoy en día , la Pesaj es utilizada como una oportunidad para reflexionar sobre las cosas que afectan a nuestro mundo, en busca de justicia para los oprimidos aún – la y hasta reunir a la familia y amigos de varias religiones bajo la bandera común de la libertad universal .

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: