//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Celebrate Tu B’Shvat

Tu Bishvat, el 15 de Shevat en el calendario judío-celebro el Jueves, 16 de enero 2014-es el día que marca el inicio de un “año nuevo” para los árboles. Esta es la temporada en la que los árboles más antiguos que florece en la Tierra de Israel salir de su sueño invernal y comienzan un nuevo ciclo de fructificación.

Legalmente, el “año nuevo” para los árboles se relaciona con los diversos diezmos que se separan de productos cultivados en la Tierra Santa. Estos diezmos difieren de un año a otro en el ciclo semitá de siete años; el punto en el cual se considera un fruto en ciernes de pertenecer al siguiente año del ciclo es el 15 de Shvat.

Marcamos el día de Tu Bishvat por el consumo de frutas, sobre todo de las clases que están señalados por la Torá en su alabanza de la generosidad de la Tierra Santa: uvas, higos, granadas, aceitunas y dátiles. En este día recordamos que “el hombre es un árbol del campo” (Deuteronomio 20:19), y reflexionar sobre las lecciones que podemos obtener de nuestra analógica botánico.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: