//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Adios a Fiestas Solemnes y ya casi en Januca!

Las Fiestas Solemnes judías  ya pasaron y  rápidamente se acerca Januca . Cuando uno  escuchasolo le venia a la mente la imagen visual de la jalá y miel a escondidas por la carretera , casi rompiendo el récord de velocidad en tierra .  En realidad , aunque no algunos judios no sean una persona religiosa, la etapa significan . Son momento feliz para casi la familia entera . En algunas casas todos hablaban de lo que iban a llevar al templo , y donde lo se sentarian. Compras  y lecturas importantes siempre fue un tema favorito para mis tías y mi madre . (Aunque no está claro si a ella le gustaba ir de compras o regresar mejor. ) 

Era el momento para nosotros para conseguir nuestra ropa de vestir , nuestra ropa para la escuela y los útiles escolares. No había nada tan maravilloso como la compra de cubiertas de libros , cuadernos, nuevos lápices, papel, borradores y gobernantes , Wepa si no las usamos . ¡Qué alegría afilar su lápiz, que resultó ser . 

De todos modos , los días de tales festivals mayores marcaron el inicio de la caída y la apertura de la escuela y mas este 2013. Por lo general eran después de que comenzara la escuela , por lo que se bajaron los dos días de Rosh Hashaná y el día del Yom Kippur. 

Las Fiestas Solemenes fueron un tiempo para la reflexión , recordar, perdonar , y de conseguirse en conjunto para enfrentar otro año y todo lo que trae. Seamos realistas , algunos años son fenomenales y algunos realmente apestan. Pero hasta que esté en reposo permanente , es necesario hacerlo a través de los 365 días que ponen delante de ti. Para mí , esas vacaciones son el tiempo de averiguar quienes  proporcionan un sistema de apoyo , quien ya no pertenece a ‘al cuadro’ , quien puede hacerte llorar , y lo más importante , quien te puede hacer reír. Esas son las personas que nunca quieres que se vaya. 

Septiembre , en lugar de enero ( que es demasiado frío aqui en Canada) , es un buen momento para volver a conectar , o incluso la reconciliación (que es a menudo más difícil) . Permítanme compartir con ustedes una historia. Hace unos años , en Yom Kippur, el rabino contó una historia acerca de no estar en contacto con un buen amigo. Nunca llegó el momento . Después de muchos retrasos , él se acercó y supo que el amigo había fallecido. La historia me inspiró a llamar a uno de mis amigos más cercanos. Habíamos tenido una caída, nos desconectados y como no vivimos  cerca y resultaba  fácil no hablar. Eso fue por  más de seis o siete años. Pero ahora? estamos como uña y dedo y mas desde esa llamada. Ni siquiera podía recordar por qué no habíamos hablado durante todos estos años . 

Hay un número limitado de horas en el día y en nuestras vidas. He trabajado muy duro para manteneme en contacto con amigos de la escuela primaria, la secundaria, la universidad , el trabajo, sociales y la política. Cuando se trabaja en campañas presidenciales que ver a tus amigos cada cuatro años, a veces cada veinte años , porque la gente tiene su propia vida y las prioridades . Por difícil que sea de creer que no soy la prioridad de todos , es cierto . Pero de vez en cuando a una persona cuya amistad era más importante , aparece de nuevo en volver a conectar. Eso me pasó esta semana. Ha sido un placer conectarme a un amigo muy querido de nuevo. Y es como fichas de dominó . Empiezas a pensar en todas las personas con las que desea conectarse . Así que lo intente. Para mí , eso es lo que estos días del festival se trata. A todos les desee un Feliz y Próspero Año Nuevo Judeo-biblico saludable para todas las personas con quienes me he conectado , y todo el mundo que sabe que lo he intentado. Sólo estamos diciendo …. Shalom!!

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,705 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: