//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

“Quién es un judio”? ( Serie I)

Hoy dia los principales rabinos ortodoxos de Israel parecen tener la intención de conducir a tanta gente fuera o alejada del Judaísmo como sea posible!! En cuanto al topico de la conversion al Judaismo  o quien es judio? tenemos

Alguien pregunta:

Tengo entendido que el rabinato de Israel acepta conversiones ortodoxas. Yo soy un converso ortodoxo, y es mi entendimiento es que mi identidad como un Judio “no es incuestionable”. Desafortunadamente ese no es el caso. Vi un artículo hace unos meses en JPOST.com (Jerusalem Post) sobre este tema sobre el Rabinato de Israel y la pregunta de “quién es un judio”? y el artículo  en realidad tenía una lista de rabinos ortodoxos ” aprobados  y si su rabino que hizo que su conversión no estaba en la lista, su conversion inmediatamente es considerado “sospechosa” y no válida. Lo sé porque alguien * I * saber de Baltimore, USA hicieron exactamente lo mismo,  es decir hacer su conversion bajo la dirección de un rabino ortodoxo para asegurarse de que fueran ‘invalidos’ o cuestionables. Aparentemente es. En cuanto a mí, no voy a cuestionarla. Mismo Rambam dijo que se debe amar a la conversión, y no recordarle que él convirtió en, y tratarlo como uno haría con un hermano o Hermana. Que me puede decir de esto?

Respondemos:

¡Hola!

Bueno, es un hecho real bien conocido que mucho tiempo antes de que el monstruo de Adolf Hitler , paso  la Inquisición , a quiens no les importaba si su madre o su padre era un Judio.  Tanto durante la Inquision, los progroms rusos y Hitler con su partido nazi asesinaron a cualquiera con vínculo judío. Usted no tiene que ser un historiador para averiguar, pero si un Judio es un Judio, ya que nació de madre judía, entonces qué sentido estamos pagando respeto u honores a los asesinados por la Inquisición, los pogroms de Rusia o de Hitler, cuyos padres era un Judio y no a su madre? Esto es una locura!. La Inquisición, los pogroms rusos, Hitler no les importaba, asi sera mejor que dejemos tal sandeces. Si un judío es tan bueno como la mujer judía que se casa que tal decir de sus hijos. Es que sus hijos no son judíos?.  Si el es judío, entonces por lo tanto, los niños son judíos. Un judío no puede optar por casarse con una mujer no-judía, que es su derecho (recuerda Moisés o jose?). Esau se caso con mujeres no-judias, informese en la Tora, acaso se le ha llamado a el en algun momento no-judio?

Hello

Well is a well known fact that way before the monster of  Adolpf Hitler was the INQUISITION
they did not care if your mother or father was a Jew. Hitler and the nazi party murdered anyone with any Jewish links. You don’t have to a historian to find out, but if a Jew is a Jew because they were born of a Jewish mother, then what respect are we paying to those murdered by the Inquisition, Russian pogroms or Hitler, whose father was a Jew and not their mother? This is crazy. the Inquisition, Russian pogroms, Hitler didn’t care, we better start to. If a Jewish man is only as good as the Jewish woman he marries than what does that say for his children. Is his children not Jewish as well. He is Jewish, then therefore the children are Jewish. A Jewish man may not choose to marry a Jewish woman, that is his right ( remember Moses or joseph).

Otra posibilidad : Identidad Judía 

Presentación del Rabino Stern, de la cuestión de la condición de judío como una cuestión de genes versus identidad está justo en el blanco.

El judaísmo ha sido tan difícil de precisar para muchas personas , porque no es una religión – que sin duda puede ser judío sin creer en Dios o seguir las prácticas judías – ni es una raza o grupo étnico, ya que no se puede convertir en una carrera, pero puede convertirse en un Judio por elección.

Hace más de 70 años , el rabino Mordejai Kaplan intentó por primera vez para hacer frente a esta dificultad mediante la propuesta de una nueva definición – que yo creo que todavía podemos aprender a partir de hoy . Kaplan dijo que el judaísmo era ante todo una civilización , es decir, una identidad de grupo cohesionado que incluía historia compartida , la cultura , los rituales , los valores , la literatura y , por supuesto , la religión . El elemento común que contenía todos los Judios juntos no era genes o la práctica religiosa – que era ser pueblo , es decir, Judios están vinculados entre sí por una identidad común, un sentimiento compartido de pertenencia , que trasciende cualquier criterio único .

¿Qué tiene que ver todo esto se relaciona con la cuestión de cómo nosotros como Judios bienvenida a los futuros conversos ? Dado que el ser judío no es principalmente una identidad religiosa , no creo que las personas que se convierten al judaísmo deben ser forzados a pasar por esto o lo otro aro religiosa particular.

Creo que es condenable a controlar a los convertidos para ver si están manteniendo kosher o mantener shabbat como algunos rabinos hacen, cuando se trata de ninguna manera la definición de criterios para ser judío . Lo que sí creo es que quienes deseen convertir necesidad de afirmar y formalizar su compromiso de tener una identidad judía y ser parte de una comunidad judía , la historia judía y el pueblo judío.

¿Eso quiere decir que alguien podría simplemente decidir ser judío sin la conversión ? Mi respuesta es no : Una persona puede nacer americano y ejercer todos los derechos que la identidad automáticamente, pero otra persona que tenía la ciudadanía de otro país debe pasar por un proceso de convertirse en un ciudadano americano – afirma formalmente que la identidad a través del estudio y las medidas administrativas procedimientos – antes de disfrutar de esos mismos derechos .

Ser judío significa que reclaman la ciudadanía en el pueblo judío – de tomar formalmente una nueva identidad , la cultura y la civilización. Y luego, espero que podamos estar dando la bienvenida a todo aquel que desee hacer un compromiso para hacer eso. QUIEN ES JUDIO SERIE ( II)

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: