//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

“Quien es Judio”? Serie (II)

Primeramente se debe aclarar que los Judios no son una “raza”, ya que vienen en todos los colores y los fenotipos.  La Torá misma afirma que cuando salimos de Egipto éramos una “multitud mixta”(Exodos 12:38). La interpretación más aceptada de que es que algunos egipcios y de otros grupos raciales o étnicos se unieron a nosotros. Así que desde el principio, hemos sido una mezcolanza y creo que ‘la diversidad que nos hace más fuertes. “

Muchos Judios Ashkenazi son descendientes de alemanes nativos que eran originalmente paganos y de otros europeos orientales que fueron convertidos por los jázaros cuando Khazaria conquistó Europa central en el siglo noveno. Los jázaros fueron expulsados ​​por Carlomagno, y muchos de los conversos, o sus descendientes, fueron convertidos por Carlomagno y sus secuaces al cristianismo. Aquellos que no se convirtieron (permanecieron judíos), estos son los antepasados ​​de muchos de los askenazíes de hoy.

Otra posibilidad : Identidad Judía

La presentación del Rabino Stern, de la cuestión de la condición de judío como una cuestión de genes versus identidad está justo en el blanco.

El judaísmo ha sido tan difícil de precisar para algunas personas , porque no es una religión –  sin duda se puede ser judío sin creer en Dios o seguir las prácticas judías – ni es una raza o grupo étnico, ya que no se puede convertir en un oficio, pero cualquiera puede convertirse en un Judio por elección ( Rabi Akiva era el hijo de Yosef el Guer Tzedek, el converso justo. El Talmud dice que algunos ha sido uno de los más grandes rabinos eran descendientes de Hamán!)

Hace más de 70 años , el rabino Mordejai Kaplan  intentó por primera vez para hacer frente a esta dificultad mediante la propuesta de una nueva definición – que yo creo que todavía podemos seguir aprendiendo a partir de hoy . Kaplan dijo que el judaísmo era ante todo una civilización , es decir, una identidad de grupo cohesionado que incluía historia compartida , la cultura , los rituales , los valores , la literatura y , por supuesto , la religión . El elemento común que contenía todos los Judios juntos no era genes o la práctica religiosa – que era ser pueblo , es decir, los Judios están vinculados entre sí por una identidad común, un sentimiento compartido de pertenencia , que trasciende cualquier criterio único .

¿Qué tiene que ver todo esto se relaciona con la cuestión de cómo nosotros, como Judios le damos bienvenida a los futuros conversos ? Dado que el ser judío no es principalmente una identidad religiosa , no creo que las personas que se convierten al judaísmo deben ser forzados a pasar por esto o lo otro de forma religiosa particular.

Creo que es condenable tratar de controlar a los convertidos para ver si están manteniendo kosher o mantener shabbat como algunos rabinos hacen, cuando no se trata de ninguna manera la definición ni en la Biblia de cual es el criterios para ser judío . Lo que sí creo es que quienes deseen convertir necesidad de afirmar y formalizar su compromiso de tener una identidad judía y ser parte de una comunidad judía , la historia, cultura y lengua  judía , eso es unirse al pueblo judío.

¿Eso quiere decir que alguien podría simplemente decidir ser judío sin la conversión ? Mi respuesta es no : Una persona puede nacer Canadiense ( o LatinoAmericano, Europeo, Asiatico, etc) y ejercer todos los derechos que la identidad automáticamente, pero otra persona que tenía la ciudadanía de otro país debe pasar por un proceso de convertirse en un ciudadano Canadiense – Toma cursos, reside y vive donde afirma formalmente que de su agregada y nueva identidad a través del estudio de la constitucion o leyes, las medidas administrativas y procedimientos – antes de disfrutar de esos mismos derechos de un Canadiense ‘nativo’ o nacido, es decir se integra a su nueva comunidad.

Ser judío significa que reclaman la ciudadanía en el pueblo judío – de tomar formalmente una nueva identidad , la cultura y la civilización. Y luego, espero que podamos estar dando la bienvenida a todo aquel que desee hacer un compromiso para hacer eso.

Other Resources

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: