//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

“L’ Shana Tovah “-El Año Nuevo judío

El Año Nuevo judío

Rosh Hashaná, el año nuevo judío, se celebra en 2013, desde el atardecer del 04 de septiembre al caer la noche del 06 de septiembre La fecha hebrea para Rosh Hashaná es el 1 de Tishrei 5774.

Rosh Hashaná es el Año Nuevo judío y de acuerdo a la tradición judía se celebra el aniversario de la creación del mundo . La frase Rosh Hashaná se traduce literalmente como ” cabeza del año “. Rosh Hashaná se produce en el primer y segundo día del mes hebreo de Tishrei (que por lo general cae en algún momento de septiembre u octubre en el calendario secular ) . A medida que el Año Nuevo judío , Rosh Hashaná es un día de celebración , pero también hay más profundos significados espirituales ligadas a la festividad.

2 . Día del Juicio Final

La tradición judía enseña que Rosh Hashaná es también el Día del Juicio. En Rosh Hashaná , Dios le dijo a inscribir el destino de cada persona para el próximo año en el Libro de la Vida o el Libro de la Muerte. El veredicto no es definitivo hasta Yom Kippur. Rosh Hashaná marca el comienzo de los Diez Días de Penitencia , en la que Judios reflexionan sobre sus acciones durante el año pasado y buscar el perdón de sus pecados con la esperanza de influir en el juicio final de Dios.

3 . Teshuvá ( arrepentimiento ) y Perdón

La palabra hebrea para “pecado ” es ” jet “, que se deriva de un término de tiro con arco de edad utiliza cuando un arquero ” da en el blanco . ” Esto informa a la visión judía del pecado : toda la gente es esencialmente buena y el pecado es un producto de nuestros errores , hechas realidad , ya que todos somos imperfectos. Una parte crítica de Rosh Hashaná es hacer reparar estos pecados y buscar el perdón .

Teshuvá (literalmente ” retorno “) es el proceso por el cual Judios expían en Rosh Hashaná y durante los Diez Días de Penitencia . Judios tienen la obligación de buscar el perdón de las personas que pueden haber hecho mal en el último año antes de buscar el perdón de Dios . Teshuvá es un proceso de múltiples pasos para demostrar el verdadero arrepentimiento. En primer lugar hay que reconocer que han cometido un error y realmente el deseo de cambiar para mejor . A continuación, debe tratar de reparar el daño de sus acciones de una manera sincera y significativa , y, finalmente, demostrar que han aprendido de sus errores al no repetirlos. Cuando un Judio es sincero en sus esfuerzos de teshuvá , es la responsabilidad de otros Judios para ofrecer el perdón durante los Diez Días de Penitencia .

4 . Mitzvah del Shofar

La mitzvá esencial ( mandamiento ) de Rosh Hashaná es escuchar el sonido del shofar . El shofar se hace generalmente de un ahuecado cuerno de carnero que luego se sopla como una trompeta de Rosh Hashaná y Yom Kippur (excepto cuando el día festivo cae en Shabat , en cuyo caso el shofar no suena ) . Hay varias llamadas shofar diferentes utilizados en Rosh Hashaná. El tekiah es una larga explosión. El teruah es nueve toques cortos . El shevarim es tres explosiones . Y la tekiah guedolá es un solo disparo de largo , mucho más largo que el tekiah llanura .

5 . Manzanas y miel

Hay muchos Rosh Hashanah comida costumbres , pero la más común es la inmersión de manzanas en miel , que está destinado a significar nuestros deseos para un año nuevo dulce. Más información sobre esta tradición en el artículo: Apple y la miel en Rosh Hashaná .

6 . Comidas festivas ( Seudat Yom Tov )

Una comida festiva compartido con la familia y amigos para celebrar el Año Nuevo es fundamental para el Rosh Hashaná . Una hogaza redonda especial de la jalá , que simboliza el ciclo de tiempo, se sirve generalmente y bañadas en miel con una oración especial por un nuevo año dulce. En cuanto a otros tipos de alimentos que se sirven en Rosh Hashaná , las costumbres y tradiciones locales varían ampliamente , tanto entre las diferentes comunidades judías y de familia en familia . Usted puede aprender acerca de algunas de las costumbres de este artículo : Rosh Hashaná Food Aduanas .

7 . ” L’ Shana Tovah “

El tradicional saludo de Rosh Hashaná apropiados para amigos judíos en Rosh Hashaná es ” L’ Shana Tovah ” o simplemente ” Shana Tovah ” que se traduce libremente como ” Feliz Año Nuevo”. Literalmente, usted les está deseando un buen año (véase el punto 2 anterior ) . Durante un largo saludo puede utilizar ” L’ Shana Tovah u’Metukah , ” desear a alguien un “año bueno y dulce . ”

8 . Tashlich

En Rosh Hashaná , muchos Judios pueden seguir una costumbre llamada tashlij ( “echar fuera “) en la que caminan a un cuerpo que fluye naturalmente de agua como un río o arroyo , recitar varias oraciones , reflexionar sobre sus pecados en el último año y simbólicamente los echarán fuera lanzando sus pecados en el agua (por lo general lanzando pedazos de pan en la corriente ) . Originalmente taschlich desarrollado como una medida individual, aunque muchas sinagogas ya organizar un servicio especial tashlij por sus feligreses para realizar la ceremonia juntos.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: