//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Que es Pidión Nefesh?

Pidión Nefesh es una oración y bendición que tiene la fuerza espiritual de un sacrificio en el Bet Hamikdash para expiar el pecado y para mitigar los terribles juicios muy especial y de gran alcance. Mientras  más grande y más piadoso el tzadik, más efectivo será el “pidyon”, que literalmente significa “redención”, donde el dinero de uno es, literalmente, un sacrificio para el cuerpo y el alma. El dinero pidyon “rescata” el nefesh o alma, es decir, “Pidión Nefesh”. Esto se usa cuando se necesita una salvación mayor, como en el caso de una enfermedad peligrosa, un juicio severo, o como un rescate de los problemas o peligro.

Rebe Najman de Breslev dice que Pidión Nefesh es el “endulzante”, o la mitigación de los decretos duros y sirve como una salvación de problemas, para la cura principal y la solución de la enfermedad es la pidyon (ver Likutei Moharan II: 3). Cualquier cantidad es aceptable con un miniumum de 26NIS o 7 dólares o su equivalente, pero para un Pidión ser especialmente eficaz, se debe dar con dedicación. No se puede esperar una gran salvación sin dar a los límites de la capacidad de cada uno.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: