//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Conversión al Judaísmo -Guia basica (II)

1. CONSIDERANDO JUDAISMO

El proceso de conversión se inicia cuando una persona considere la posibilidad de unirse, aprender y seguir el estilo de vida, cultural y religioso judío. Las razones por las cuales las personas se “convierten” en judíos son variadas. Muchos están involucrados en una relación romántica con alguien judío y/o  deseo de unirse a la familia religiosa. Otros están en una búsqueda espiritual y aprender sobre el judaísmo a través de medios tales como leer, escuchar una conferencia, asistir a una ceremonia religiosa judía, y así sucesivamente. Sea cual sea la motivación, el primer paso en la consideración de la “conversión” es explorar el judaísmo. Esta exploración temprana podría incluir discutir el tema con amigos y familiares, sacando libros, documentales y videos sobre el judaísmo, o simplemente pensar en si la conversión es la elección correcta.

2. ENCONTRAR UN RABINO

Si, después del examen inicial, una persona desea explorar más a fondo la conversión, el siguiente paso es encontrar un rabino. Esta parte del proceso puede ser difícil por varias razones. Obviamente, rabinos individuales difieren. Algunos dedican más tiempo que los demás candidatos a la “conversión”, otros dan una lista de libros y otros asignan un maestro. Algunos se adhieren a una antigua tradición de alejarse un candidato tres veces para poner a prueba la sinceridad del candidato. En general, sin embargo, los rabinos son muy dedicadas personas que son inteligentes y religiosamente sensibles. Son guardianes del judaísmo. Ellos deciden quién puede entrar en el judaísmo ya que hay demasiad gente mentirosa, avariciosas e hipocritas. Dada su importancia para un converso potencial, tiene sentido para visitar varios rabinos y varias sinagogas para buscar una coincidencia compatible.

Si usted está buscando un rabino, consulte con amigos y familiares de asesoramiento. Póngase en contacto con una junta local de rabinos u otro grupo judío,  consultar un directorio telefónico local. También puede ponerse en contacto con los movimientos directamente. Para obtener información de contacto de los movimientos, haga clic aquí.

Un segundo problema es que los rabinos pertenecen a diferentes grupos o movimientos. Los cuatro movimientos principales son conservadores, ortodoxos, reconstruccionista, y el judaísmo reformista, etc, etc. Es importante que los candidatos potenciales a entender las diferencias entre estos movimientos y elegir qué movimiento es el adecuado para ellos.

Cuando una persona hace ver a un rabino, el rabino autoridad puede responder preguntas acerca de la conversión. Si la persona ya ha decidido convertir, el rabino probablemente le pedirá una serie de preguntas acerca de esa decisión. Estas preguntas podrían incluir algunos de los siguientes:

¿Por qué te quieres convertir?
¿Cuál es su formación religiosa?
¿Qué sabes sobre el judaísmo?
¿Sabes la diferencia entre el judaísmo y la religión de nacimiento?
Estabas presionado para convertirte, unirte o seguir esta fe?
¿Está dispuesto a dedicar el tiempo necesario a estudiar para ser judío?
¿Estás dispuesto a criar los hijos que puedas tener como judíos?
¿Ha discutido esta decisión con su familia?
¿Tiene alguna pregunta sobre el judaísmo o la conversión?

3. APRENDIZAJE JUDAISMO

Una vez que la decisión se ha hecho para estudiar y seguir el judaísmo como fe, y un rabino se ha comprometido a supervisar que el estudio. Una persona no puede ser totalmente seguro de que la conversión es correcta, pero los pasos iniciales de exploración continuará. Incluso aquellos que no en última instancia, convertir lo general encuentran que estudiar el judaísmo es a la vez interesante y útil en su toma de una decisión final acerca de la conversión.

Los conversos estudian judaísmo en una variedad de maneras. Algunos trabajan directamente con un rabino, reuniones periódicas y dan a seguir el cumplimiento de las tareas específicas de estudio. Otros asisten a la presentación formal al judaísmo o clases de conversión, a menudo con su pareja romántica judía. Un curso típico de estudio incluirá lengua hebrea,  las creencias judías básicas y prácticas religiosas, tales como servicios de oración, la historia del pueblo judío, el hogar judío, las fiestas judías y los ciclos de vida, el Holocausto e Israel, así como otros temas. El estudio de hebreo como lengua liturgica y base cultural del  pueblo judio es muy importante razon por la cual siempre se incluye.

La duración de los estudios es muy variable. En general, el rango es de seis meses a un año, aunque hay variaciones. Muchos no judios (algunos le llaman gentiles)  se prepara para casarse con alguien  judío a través de este proceso temprano para casarse en una ceremonia judía. El matrimonio entre una persona nacida judía y alguien que se convierte en judío es un matrimonio judío, no un matrimonio mixto. Si se trata de una cuestión crucial, el plan de estudio es para comenzar mucho antes de una boda.

Por lo general, durante este periodo de estudio, un rabino le pedirá que la persona comenzar a practicar el judaísmo de acuerdo a la comprensión del movimiento. Este puede ser un momento que vale la pena explorar el judaísmo. Por ejemplo, si una persona no en última instancia, va a mantener kosher (observar las reglas rituales judías sobre los alimentos), es valiosa para explorar las reglas para mantener kosher durante el período de estudio.

4. EL TRIBUNAL RELIGIOSO

La Corte Religiosa, o Bet Din, más a menudo se compone de tres personas, al menos uno de los cuales debe ser un rabino. A menudo, se compone de tres rabinos. El Bet Din supervisa oficialmente la conversión formal. Rabinos individuales proporcionarán orientación sobre cómo funciona el Bet Din. Debido a que tiene lugar después de aprender, una parte de la apariencia será la de determinar los conocimientos judía del candidato conversión. Podría, por ejemplo, una pregunta sobre el significado del sábado judío o de la creencia judía en un solo Dios. Estas preguntas no son para los candidatos una trampa. Obviamente, los candidatos están nerviosos durante dicho interrogatorio, pero en casi todos los casos, las preguntas están destinados para evaluar la sinceridad del candidato y para asegurarse de que la conversión se suscribió libremente. A menudo se hace un juramento de lealtad al Eterno, la fe y al pueblo judío.

5. CIRCUMCISION

Los requisitos específicos para la conversión y el orden deben ser discutidos con un rabino. Uno de los requisitos para los hombres que desean ser convertido por un rabino ortodoxo y conservador es la circuncisión o brit milá. Si ya se ha realizado la circuncisión, los movimientos ortodoxos y conservadores exigen que una gota de sangre se dibuja como una circuncisión simbólica. Esta ceremonia se llama hatafat presa. Los movimientos reformistas y reconstruccionistas general, no requieren una circuncisión como parte del proceso de conversión.

6. INMERSIÓN

Rabinos ortodoxos y conservadores exigen que ambos candidatos de conversión de hombres y mujeres que se sumergen en un baño ritual llamado mikve. Esta ceremonia se llama tevillah. Rabinos reformistas y reconstruccionistas no requieren el uso de una mikve, pero algunos lo recomiendo encarecidamente. La mikve puede ser cualquier cuerpo de agua natural, aunque el término se refiere a un grupo específico que se construye para los fines de purificación ritual. El equipo utilizado varía de acuerdo a la mikve. La ceremonia de inmersión suele comenzar con la limpieza del cuerpo como de una ducha. La persona está cubierta y la cubierta eliminado ya que la persona entra en las aguas cálidas mikve, que suelen ser de unos cuatro pies de profundidad. (Cuando la ceremonia se lleva a cabo en un lugar público, como un lago el candidato lleva una prenda holgada). Las bendiciones se recitan y la persona va dobla en el agua. De acuerdo a la ley tradicional judía, tres testigos varones deben estar presentes, aunque esta regla ha sido reinterpretada de modo que, en algunos movimientos, las mujeres judías pueden ser testigos. Cuando hay testigos varones y el candidato es femenino, los testigos esperar fuera de la sala mikve y son contadas por un asistente de sexo femenino que la inmersión ha sido completada y las bendiciones recitadas.

7. LA OFERTA

En la antigüedad, los candidatos de conversión trajeron sacrificios u ofrendas al Templo en Jerusalén. Después de la destrucción del Templo, esta ceremonia desapareció. La ley judía lo tanto no requiere de tal ofrenda. Sin embargo, algunos rabinos, especialmente entre los ortodoxos, lo mencionan como una oportunidad para participar en un acto de donar dinero a los pobres o de otro acto de caridad para hacer una ofrenda simbólica. Este paso voluntariamente se puede añadir al proceso de conversión.

8. ELEGIR UN NOMBRE

Una vez más, los procesos de conversión particulares variarán. Con frecuencia, después de un Bet Din y la firma de un juramento, se elige un nombre hebreo. Esto es seguido por una visita a la mikve. De todos modos, en algún momento, se le pedirá que elija un nombre hebreo. Algunos conversos varones eligen el nombre hebreo Abraham como su nuevo nombre hebreo y algunas candidatas optan Sarah y Ruth. Dado que el uso de los nombres hebreos incluye la mención de los nombres hebreos de los padres, y el converso no tiene padres judíos, es común agregar “ben Avraham Avinu”, o hijo de Abraham, nuestro Padre. Por lo tanto, si un hombre elige el nombre hebreo Abraham, llena nombre hebreo de ese hombre sería Avraham ben Avraham Avinu. Para las mujeres, la adición es “Sarah Imenu bate”, hija de Sarah, nuestra Madre. La ceremonia de nombramiento incluye una bendición.

9. LA CEREMONIA PÚBLICA

Una ceremonia pública anunciando la conversión es cada vez más popular, especialmente entre los Judios Reforma. Esta ceremonia suele implicar la conversión de pie delante de la congregación, y dar un discurso, más generalmente sobre los motivos de la conversión o las lecciones aprendidas a través de la experiencia de la conversión.

10. UN CASO ESPECIAL: LA CONVERSIÓN DE LOS MENORES

Los menores pueden ser convertidos. En las familias con una madre no judía y un padre judío, el niño es considerado judío por el movimiento de la Reforma si el niño es educado participar en actos públicos de la identificación con el judaísmo. Ortodoxo y el judaísmo conservador, sin embargo, no consideran que ese niño sea legalmente judío. Los padres de estos niños pueden si desean que sus hijos convertidos en la infancia debido a que el proceso es bastante simple. Mientras que algunos consideran esto una rendición de presionar especialmente de los ortodoxos y se niegan a hacerlo, otros lo ven como una manera de obtener reconocimiento de la judeidad del niño por segmentos adicionales del pueblo judío. Rabinos reformistas a menudo simplemente tienen una ceremonia de nombramiento. Rabinos ortodoxos y conservadores exigen la mikve para una mujer menor de edad y la circuncisión y la mikve para un menor masculino.

La conversión

7
Familiarizarse con el proceso de conversión. Mujer conversa se  sumerja en una mikve (baño ritual), y los hombres sometidos a la circuncisión o un procedimiento menor, si ya han tenido una circuncisión, seguido por inmersión en una mikve.

8
Discuta el proceso con su rabino y asegúrese de entender cada paso. Él se unira a otros dos rabinos para formar una corte rabínica que aprueba la conversión.

9
Tome un baño y limpiar la piel de impurezas o cualquier sustancia que puede bloquear el flujo de agua a la piel. Esta es una preparación esencial para la inmersión en una mikve, y tiene lugar después de haber sido aprobado por el Beit Din (consejo de tres rabinos.)

10
Hacer un compromiso de observar todos los mandamientos judíos. Se le darán instrucciones acerca de qué decir por el rabino cuando estás en la mikve, y el Beit Din esté presente. Las mujeres se cubren con una hoja grande simplemente como acto de modestia.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,921 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: