//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Como Convertirse En “Judio”- Guia basica (I)

Muchas personas están interesadas en aprender más sobre la fe judía y las sinagogas que visitan sin sentir la necesidad de convertir al judaísmo. Sin embargo, muchos otros se sienten atraídos por la observancia y la cultura judía, si se pueden identificar las razones de su interés o sentir una conexión intuitiva. Desde Judios no hacen proselitismo y buscan conversos, los que quieren convertirse al judaísmo necesidad de buscar respuestas sobre cómo tomar esta decisión importante de la vida.

Instrucciones

Antes de la conversión

Ser judío es una forma y estilo de vida completa, y no sólo seguir ciertas reglas o  mandamientos. Además, hay más de los 10 mandamientos que todo el mundo sabe, en realidad hay unos 613 mandamientos en el “Antiguo Testamento”, conocido como la Torá.
1
Decidir si una conversión de los judíos es el adecuada para usted. Observar los mandamientos biblicos y halaja en el judaismo es una responsabilidad importante y no debe tomarse a la ligera.

2
Busque un rabino honesto y explicarle su deseo de convertir. Si te disuade de conversión (que es la tradición), trate de hablar con él de nuevo. Por ejemplo en la ortodoxia requiere en el minumim de un año de estudio y observación de los mandamientos de entender cómo será un año normal en la vida judía.

pero en realidad en la conversión ortodoxa se requiere algo más que un año de estudio. Se requiere el individuo para tomar sobre sí todos los mandamientos de la Torá. Hay 613 de ellos para ser exactos, pero también requiere de tomar en todos los mandamientos rabínicos,o halajicos así, y hay miles de ellos. La mayoría de los rabinos ortodoxos por ejemplo no convertien a alguien con menos de 3 años de estudio, pero siempre hay algunos que son más indulgentes.
Lea todo lo que pueda acerca de la observancia judía. El rabino le debe dar una lista de libros para leer, y usted puede encontrar recursos en Internet y en la biblioteca.

4
Asistir a servicios religiosos en cada oportunidad. Esto le dará una idea de la estructura del servicio de oración y un poco de práctica orando junto con un minián (grupo de al menos diez adoradores masculinos.)

5
Inscríbase en una clase de lenguaje hebreo. Usted necesitará por lo menos un poco de conocimiento del hebreo o nivel intermedio para leer el libro de oraciones y tendrá que familiarizarse con el lenguaje a medida que continúe para estudiar Torá. Si despues le interesan niveles avanzandos o conversacionales, es mucho mas facil.

6
Observar los mandamientos, incluso antes de que haya convertido. Piense en el período anterior a su conversión como un período de prueba o entrenamiento antes del gran evento. Una vez que usted se convierte en judío, se le requerirá para cumplir los mandamientos correctamente.

No se requieren saberse de memoria todos  los 613 o incluso posible. Hay algunos que están dirigidos sólo para no judios, algunos dirigidos sólo para las mujeres, algunos sólo para los hombres, algunos sólo para residentes en Israel, y algunos requieren el Templo de Jerusalén que es destruido por lo que los mandamientos no puede seguir. De los 613, los que son posibles de ser observadas serán observados.

Sin embargo es bueno que sepa que no todos los movimientos en el Judaismo acepta todas las leyes rabínicas o  halajicas del Talmud u otras fuentes o mandamientos que han puesto como  leyes de Di-s, sino claramente son  leyes impuestas por ciertos Rabinos  en la antiguedad. Hay una mayoría que convierte aquellos con un mínimo de un año de la educación y un año de observación mitzvots.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: