//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Tishá B’av

Historia

En Tishá B’av, el noveno día del mes hebreo de Av, los Judios ayunan y lamentan la destrucción del Primer y Segundo Templo, y otras tragedias de la historia judía asociada a esta fecha. Por ejemplo la expulsión judía de España se produjo en esta fecha en 1492, al igual que la deportación de los Judios del gueto de Varsovia al campo de concentración de Treblinka y el atentado terrorista de 1994 contra Hezbolá del centro de la comunidad judía AMIA en Argentina, donde 86 personas murieron. Además, muchos Judios fueron expulsados ​​de Inglaterra en esta fecha en 1290, la Primera Cruzada comenzó en esta fecha en 1095, lo que resulta en la muerte de miles de Judios, y la rebelión de Bar Kojba fue aplastado en esta fecha en el año 132. Sin embargo, lo peor que puede suceder en Tishá Be Av fue la destrucción de los dos Templos Sagrados.

El rey Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén (en la actualidad, la Cúpula de la Roca musulmán se encuentra por encima del Spot). En 586 aC, Nabucodonosor y los babilonios destruyeron el Primer Templo. Más de 100.000 Judios fueron asesinados y el resto fueron exiliados a lugares remotos en Babilonia y Persia. En el año 70 EC, Tito y los romanos destruyeron el Segundo Templo (en la foto en un modelo en el extremo izquierdo) que Herodes construyó. Judios más de dos y medio millones murieron a causa de la ejecución, las batallas, el hambre y las enfermedades. Otra millones de Judios fueron exiliados a formar parte del imperio romano. Después de la caída del Segundo Templo, la mayoría de los Judios permanecieron en la diáspora hasta el comienzo del movimiento sionista moderno. Todo lo que queda del Templo Sagrado es un lado de la pared exterior que rodeaba el Templo. Este muro es el sitio más sagrado del judaísmo y se conoce como la occidental, o los Lamentos, Muro (se ve en la parte inferior derecha de la imagen de la izquierda, con la Cúpula de la Roca en el fondo).

Prácticas

Los Judios anticipan Tisha Be Av tres semanas antes de que llegue. Este año, Tisha Be Av, empezará a estar ovservarse al caer el sol, el Julio 15-16 de 2013. El Shiva Asar B ‘Tammuz, un día de ayuno menor, los muros alrededor de Jerusalén fueron violados por los invasores enemigos, cuyo asalto culminó tres semanas después de Tishá Be Av, cuando el Templo fue destruido. Las tres semanas son un período de duelo y muchas personas se abstienen de la celebración de bodas o de escuchar música. Los últimos nueve días de duelo se intensifican, las prohibiciones contra el nadar, comer carne y beber vino en cualquier día excepto en Shabat. Desde Tisha be Av es un importante día de ayuno, es similar a la de Yom Kipur en la observancia. Judios será rápido en el día y abstenerse de bañarse, trabajar, tener relaciones sexuales, el uso de cosméticos, máquinas de afeitar y el uso de zapatos de cuero. El libro de Lamentaciones se lee en la noche de Tisha Beav, que describe la destrucción de Jerusalén. Además, los libros que marcan los acontecimientos tristes, como el libro de Job, se estudian en el día de Tishá Be Av.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: