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Sefardi-Jewish Topics

Período llamado “las tres semanas”.

El 17 de Tamuz marca el comienzo de un período llamado “las tres semanas.”

El 17 de Tamuz marca el comienzo de un período llamado “las tres semanas”, un momento en que se espera que la nación judía para reflexionar sobre los acontecimientos que condujeron a la destrucción de los dos Templos de Jerusalén en el noveno día de Av, y para rectificar nuestros errores en un intento de ayudar a facilitar la reconstrucción del Templo en Jerusalén un rejuvenecido

Los “Tres Semanas” entre el 17 de Tamuz y Tishá Be Av han sido históricamente días de desgracia y calamidad para el pueblo judío. Durante este tiempo, tanto en el Primer y Segundo Templo fueron destruidos, entre otras tragedias terribles.

Hoy en día se conocen como el período “en el estrecho” (bein HaMetzarim), de conformidad con el verso: “todos sus opresores la alcanzaron entre las dificultades” (Lamentaciones 1:03).

En Shabat durante las tres semanas, las Haftarot provienen de los capítulos de Isaías y Jeremías se trata de la destrucción del Templo y el exilio del pueblo judío.

Durante este tiempo, varios aspectos de duelo son observadas por toda la nación. Minimizamos alegría y celebración. Y, puesto que el atributo del juicio divino (“din”) se sintió agudamente, evitamos esfuerzos potencialmente peligrosas o de riesgo.

ASPECTOS DE LUTO durante las tres semanas

1.Generalmente no se celebran bodas. (Sin embargo, se permiten las ceremonias de compromiso.)
2.Generalmente no escuchamos a música alegre.
3. Generalmente evitamos todas las celebraciones públicas – especialmente aquellos que implican baile y acompañamiento musical.
4.Generalmente evitamos viajes y actividades muy emocionantes y divertidas. (Kaf HaChaim – OC 551:41)
Generalmente no se dan cortes de pelo o las personas se afeitan
5. Generalmente (Las uñas pueden ser recortadas hasta la semana en que cae Tishá Be Av.)
6.Generalmente no dicimos la bendición She-hechianu el nuevo alimento o ropa, excepto en Shabat.

LOS NUEVE DÍAS
El período que comienza con Rosh Jodesh Av se denomina los “Nueve días”. Durante este tiempo, se observa un nivel más estricto de luto, de acuerdo con el dicho talmúdico (Ta’anit 26): “Cuando el mes de Av comienza, reducimos nuestro gozo.”

(1) Generalmente evitamos la compra de cualquier artículo que traen gran alegría.

(2) Generalmente suspendemos renovacion/construccion en el hogar, o la plantación de árboles y flores.

(3) Generalmente se evitan litigios con los no-Judios, ya que la fortuna es desfavorable en este momento.

(4) Generalmente uno se abstiene de que el consumo de carne (incluyendo aves) y el vino. Estos alimentos son un símbolo del servicio del Templo, y en general son expresiones de celebración y alegría.

• En Shabat, se permite la carne y el vino. Esto se aplica también a cualquier otra mitzvá seuduat – por ejemplo, a un Brit Milá o en la terminación de un tratado del Talmud.
• Vino de Havdalá se debe dar a un niño para beber.

(5) Generalmente los ultra ortodoxos se abstiene de usar ropa recién lavada, o lavar la ropa.
• Si la “frescura” ha sido retirado temporalmente de una prenda antes de los nueve días, puede ser usado.
• Ropa frescas se pueden usar para el Shabat.
• La ropa de los niños pequeños, que se ensucia con frecuencia, puede ser lavada durante los nueve días.
• La ropa no puede ser lavada, incluso si se hace en la preparación para después de Tishá Be Av, o incluso si se hace por un no-Judio.

(6) Generalmente no nos bañamos por placer.(usar piscina o piletas)
• Obviamente está permitido bañarse con el fin de eliminar la suciedad o el sudor, o por razones médicas. Esto se puede hacer sólo con agua bien tibia o fría.
• Por otra parte, el cuerpo debe ser lavado en partes, en lugar de todos a la vez.
• Obviamente bañarse en agua tibia está permitido el viernes en honor del Shabat.

Relacionado (Ingles)
The three weeks

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

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