//
you're reading...
Anusim, Apellidos Sefardi, Authentic Jewish Spiritual Beliefs

Acerca de conversión “ortodoxa”

Acerca de conversión ortodoxa

Teniendo en cuenta este articulo es acerca de la conversión judía ortodoxa, ¿qué es exactamente una conversión ortodoxa judía? Esta es mi guía breve e informal a la conversión ortodoxa antes del curso en si que ofrece el instituto a distancia debido a pedido popular. Hay muchas explicaciones detalladas de conversión ortodoxa disponibles en Internet. Si desea saber más acerca de las diferencias (en la teoría y en la práctica) entre conversiones liberales y ortodoxas, no tradicionales o tradicionales también hay muchas fuentes de Internet dedicados a ese debate. No voy a entrar en ello aquí.

Elementos del proceso de conversión

  • Aprender!!! SI  un montón de aprendizaje. Por lo general, con un rabino, hoy en día por lo general con un tutor también.
  • Viviendo su vida. No se puede hablar de la charla, tienes que recorrer el camino. Usted debe ser plenamente atento (menos cualquier excepción a su beit din le ha dado) antes de la conversión. Esto también significa vivir en una comunidad que su beit din aprueba. Si tiene suerte, es en la que ya vive. La mayoría de las personas no son tan afortunados. La suerte de esas personas sólo tienen que moverse por la ciudad. Algunos de nosotros incluso tienen que mudarse a otro estado!  Siendo él. ¿Te sientes como en casa en el pueblo judío? Encaja usted? ¿Le gusta pasar el tiempo con otros Judios? ¿Realmente pasa tiempo con otros Judios y en la comunidad judía?
  • Un beit din (una corte religiosa) con el tiempo involucrado en este proceso. Se supervisará su progreso durante todo el tiempo que se necesita para que se sientan cómodos poniendo su “sello de aprobación” en usted. Casi no hay manera de estimar cuánto tiempo tomará hasta que el proceso está en marcha. Por lo general, es precisamente cuando usted decide que usted no está listo que el beit din piensa que ya está listo. Y sí, se necesita un promedio de 2-4 años, pero el proceso está completamente atendía a su progreso individual. Incluso si usted ya está totalmente atento cuando se reúna el beit din, todavía puede tomar de 1-2 años para que te conozca lo suficientemente bien y ver sus acciones en una variedad de situaciones para sentirse cómodo convertir usted.   Recuerde: un beit din está poniendo su cuello institucional en la línea cuando le convierten. Si resultan ser un huevo podrido, que habla mal de ellos. Y lo que es peor, una mala huevo puede llamar a sus otros convertidos en tela de juicio. Esto sucedió en Israel en 2006, con resultados desastrosos. Una “situacion cuestionable” o sea convertir asi por asi llevo a la descalificación de la conversión de un rabino, que dio lugar a la de-conversión de miles de personas (la estimación que he visto es de 10.000 personas).
  • SUS ACCIONES TRAS LA MATERIA o conversión. Así como el pueblo judío están interconectados, por lo que son todos los conversos. Dependemos unos de otros para darnos un buen nombre.

La “conversión” Actual  

El examen oral por el beit din. No es tan terrible como lo es en su mente. Piense en ello como una conversación. Podría ser una hora, podría ser más. Si es más, probablemente sólo significa que usted está teniendo una gran conversación🙂 Es muy similar a la forma en que el GRE computarizado que funciona hoy: si recibe una pregunta fácil de la derecha, van a seguir yendo a las preguntas más y más hasta que don ‘t sabe nada más. Es una manera eficaz de descubrir los límites y los agujeros en su conocimiento. No hay nada malo con esos límites o agujeros.

Ningun Judio siempre lo sabe todo. Una de las cosas más importantes que un beit din necesita saber es que usted es capaz de admitir lo que no sabe y que sabe dónde encontrar una respuesta. Por ejemplo, cuando usted finalmente tiene que decir: “No sé,” podrían siguiente pregunta: “Entonces, ¿cómo saberlo?” Y a veces, la respuesta es tan simple como “e-mail de mi rabino”!

Brit milá (si eres hombre). Si no está circuncidado o no circuncidar a los estándares judíos (algunas circuncisiones médicas no lo son), usted tiene que conseguir (re-) circuncidados. Si la circuncisión es correcta físicamente, sólo tiene que completar la parte ritual por tener al menos una gota de sangre extraída de la zona de la circuncisión, junto con los pasos rituales propios (no soy hombre, yo realmente no he mirado en esto) . Su rabino con el tiempo tendrá que marcó a ver lo que usted requiere.

Mikve. Todo el mundo tiene que ir a la mikve para completar el proceso de conversión. Esa inmersión ritual es el momento en que en realidad se “convierte” judía. Usted tiene que tener 3 dunks kosher, y guardéis mojar hasta que lo haga bien. Tengo un amigo que tuvo que encestar 7 veces para 3 dunks kosher! Y eso es perfectamente aceptable. Después de todo, usted probablemente nunca ha tenido que hacer un kosher mate antes!

¿Por qué son importantes los documentos geirus (proceso de conversion). Una vez que has ido a la mikve, recibirá sus documentos de conversión. Estos son los documentos que un converso necesita para demostrar su conversión y de demostrar qué grupo lo hizo. Estos documentos son difíciles de reemplazar y se deben mantener en una caja de seguridad, si es posible. Normalmente, una copia será retenida por el grupo de la expedición, pero usted recibirá el original. Esto no es como un certificado de nacimiento, sino que puede ser muy difícil de reemplazar, sobre todo si un rabino participante ha fallecido. Y si el documento se pierde y no se puede sustituir, puede que tenga que pasar por un geirus l’chumrah, lo que significa, básicamente, que una vez más hace todos los requisitos anteriores para la conversión real.

Un converso puede presentar estos documentos varias veces en su vida:

  • (1) Al mudarse a una nueva comunidad,
  • (2) Al organizar un matrimonio judío,
  • (3) Al organizar el matrimonio de un niño (si el converso es femenina y se convirtió antes del nacimiento del niño),
  • (4) Al aplicar para hacer aliá a Israel,
  • (5) Probablemente a inscribir a su hijo en una escuela judía (convertidos en especial mujeres que se convirtieron antes del nacimiento del niño, pero dependiendo de la escuela, hombre conversos también puede ser necesaria)
  • (6) potencialmente en arreglos para el entierro en un cementerio judío, o
  • (7) En cualquier otro momento, cuando es necesario probar que una persona es legalmente judío.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: