//
you're reading...
Jewish World, Jews and Fashion, Jews by heritage

La nueva Miss Israel: una chica de origen Judío Etíope

Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una “reina negra”, tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013.  

Yityish Aynaw, de 21 años, derrotó a las otras cuatro finalistas del certamen con un discurso atrevido en el que habló de su pasión por Martin Luther King (“luchó por la igualdad y por eso estoy aquí”) , y la necesidad de que el concurso de Miss Israel dé expresión a la multicultural sociedad israelí, informa hoy el diario Yediot Aharonot.   “Para mi es una misión representar los distintos colores que conviven en Israel” , dijo Aynaw, que dirige una tienda de moda y nunca se había acercado ni al mundo de las pasarelas ni a los concursos de bellezas.  

La nueva Miss Israel emigró hace doce años de su Etiopía natal acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier persona con al menos un abuelo judío pedir la nacionalidad.   Comúnmente conocidos como “falashas” , los judíos etíopes comenzaron a llegar a partir de 1981 a Israel, donde su aclimatación ha sido mucho más dura que la de otras comunidades de la diáspora judía.   “La emigración fue muy difícil, una nuevo idioma, una sociedad moderna” , relató durante el concurso, celebrado anoche en Tel Aviv.   Y en una crítica velada a su propia comunidad y a la sociedad israelí, manifestó su esperanza de que su victoria “consiga hacer un cambio para que hayan en Israel más modelos de color”.

 Ver enlace  Miss Israel 2013

Ethiopian-Israeli wins Miss Israel pageant for first time

Relacionado

  •  Sí, es muy interesante la forma en la creación del Eterno es tan colorida. El genoma del pelo rubio en el pueblo melanesio está ausente en el genoma europeo. Lo que significa que el cabello rubio de unos melanesios evolucionado por su cuenta (que se ha probado).
  • Ver enlace aqui

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: