//
you're reading...
Jewish Holidays

Purim ha terminado, ahora Pesaj viene: Comience su limpieza!

Ahora que Purim es más, usted puede comenzar realmente a pensar en sus preparativos de Pesaj! Lo sé, ¿no? A todos nos gusta Pesaj (Pascua) los preparados! … No.

Si no se ha preparado para Pesaj antes, yo sugeriría que tomar las cosas con calma. El año pasado, yo no casherizar mi cocina porque me había decidido a ser ortodoxo y no sabía lo que estaba haciendo. Sin embargo, hice toda la limpieza, incluyendo la cocina. Pesaj es posiblemente la limpieza de primavera original. Por desgracia para usted, limpieza de Pesaj no es opcional o en su propio horario.

Así que vamos a hablar de la limpieza.

El objetivo: deshacerse de la casa de todos jametz comestible (alimentos hechos de harina de grano fermentado). Recuerde que los comestibles organicos se define como cualquier cosa que hasta un perro se come. Si tiene alguna pregunta de si algo es o jametz comestible o, pregunte a su rabino o lider.

El proceso: Limpie su casa de un paso a la vez, y una vez que un lugar ha sido limpiado, no traiga ninguna jametz en allí. Para estar seguro, no tome ninguna comida allí después. Por supuesto, esto es más difícil en algunas áreas que en otras.

Comience con las areas  menos probables: los baños, los armarios, el garaje.

Mover a los lugares en los que a veces tienen jametz: dormitorios y el coche. Recuerde que usted no puede traer jametz allí después de eso!

Retraso en tanto como sea posible en la sala de estar y cocina. Sí, tiene que mover el sofá y el vacío bajo él. Puede incluso que quitar los cojines del sofá y limpiar allí! El lavado con champú sería ideal.

Y no te olvides de los pasillos, entradas, ventanas, interruptores de luz, perillas de puertas, porches, cajones, estantes, libreros, y su mesa de noche.

Mientras está en el baño, tirar sus artículos de tocador, medicamentos caducados, y el maquillaje. Retirar los que son kosher para Pesaj. Por otra parte dejar de lado artículos de tocador que tendrán que ser vendidos para Pesaj. Hable con su rabino acerca de sus resoluciones sobre este tema, porque hay diferencias significativas de opinión. Es incluso posible que usted no tenga que separar nada.

Lo que es más complicado? Usted necesita limpiar su área de trabajo. Cualquier lugar que usted posee, alquila o arrienda necesita estar libre de jametz. Usted tiene un cubículo en la escuela? Locker? Es probable que tenga que limpiar eso. Y sí, sus compañeros de trabajo pensará que estás loco si se le explica esto a ellos. ¿Mi consejo? Haz de cuenta que estás estresada y / o aburrido y en una racha de limpieza. Si tiene espacio de trabajo compartido y sólo usted es capaz de sacar todo de Pesaj, sugiero hablar con su rabino. Probablemente debería hablar con su rabino sobre el espacio de trabajo de todos modos.

Y la nota más práctica de todas: Comience a comer todo lo que jametz en su despensa, nevera y congelador! Claro, usted puede venderlo a un no-Judio para Pesaj, pero es mejor si no existe.

Feliz casa jametz! Al menos esto me lleva un paso más cerca de pasar, ¿verdad? Derecha. Y tan molesto como la limpieza de Pesaj es, se siente increíble después, cuando te sientas y admirar su obra.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: