//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

El estilo de vida judío no es gratis

Judios de Norte  America ( mencionando especificamente a USA/Canada) les encanta quejarse de lo caro o costoso que resulta ser judío, como si no hubiera otra opción en la materia, como si hubiera sólo los costos asociados con la vida judía y nada en el lado de los beneficios de la ecuación. Como si fuéramos los únicos que llevan una carga.

Miramos con perplejidad y, probablemente, con un poco de envidia, a nuestros vecinos cristianos, que no tienen para pagar las cuotas sinagoga empinada y no tienen que sentarse a través de la apelación anual de Yom Kippur. (Dejemos de lado, por el momento, el costo de los alimentos kosher, un campamento de verano judío y la educación religiosa, y de la compra de decenas de bar y regalos Bat Mitzvah.)

Pero Judios en realidad contribuyen más a las sinagogas de ellos que los cristianos a sus iglesias? En realidad no. Los sorprendentes resultados de una encuesta realizada a término de las instituciones religiosas en todo el país encontró que estas organizaciones parecen plantear la misma cantidad por miembro, a pesar de que la iglesia da es voluntaria y dando sinagoga no lo es.
Las diferencias radican más en cómo se comparte la responsabilidad financiera y cómo el dinero se gasta. Mientras que las iglesias pueden plantear, en conjunto, aproximadamente la misma cantidad por persona como sinagogas, la fuente de los fondos refleja una expectativa diferente de pertenencia. Para los cristianos, el dar es un acto voluntario, una expresión de la devoción del individuo con Dios por la iglesia – impulsado en algunas congregaciones por el requisito bíblico de diezmar. Para los Judios, lo que es un ejercicio estructurado común compartida por todos, casi una responsabilidad tribal.

No hay bien o mal aquí. Sin embargo, para la comunidad judía, hay grandes desafíos para el futuro.

Por un lado, siempre es tentador manifestándose en contra de la forma en que la situación económica ligada a la observancia religiosa. Mientras que el viejo convenio de compra de asientos especiales para las  Fiestas Solemnes es, por fortuna, en vías de desaparición, las barreras financieras siguen siendo en estos momentos de dificultad e incertidumbre para muchas familias judías. Se roe el alma al pensar en las personas que no pueden adorar porque no pueden pagar, que no pueden educar a sus hijos judaicamente debido a la carga que pone en dificultades hogares. A pesar de la ayuda financiera generosa a menudo no es suficiente.

En ese contexto, es un alivio oír hablar de la creciente cantidad de servicios gratuitos para las fiestas religiosas y durante el año se ofrecen en ciudades de todo el país, atrayendo a multitudes de jóvenes de desbordamiento, búsqueda, Judios no afiliadas. La proyección para el que se ha hecho famoso Jabad está siendo ocupado por otras denominaciones, que ofrece una alternativa a la “billetes sólo” enfoque que ha hecho de la adoración un privilegio para aquellos que pueden permitirse más que una oportunidad para ser compartido por todos.

Pero al final, vivir una vida judía no es gratis. Hay un costo de pertenencia. Hay un costo para el mantenimiento de las instituciones, prestando clero y los profesores, el mantenimiento de un sistema de bienestar social que se ocupa de nuestros menos afortunados. En la medida en que la comunidad judía de norteamerica actúa de otra manera – y sin Taglit-Birthright viajes a Israel u otros son sólo un ejemplo – se corre el riesgo de transmitir un mensaje peligroso a las generaciones futuras.

Algunos de los clérigos cristianos entrevistados por la admiración hacia adelante expresado por la forma en que un modelo de membresía que paga cuotas anima a las familias judías se sientan invertido en las sinagogas de ellos. Seguramente, como comunidad, podemos encontrar la manera de reducir las barreras financieras a la pertenencia al mismo tiempo pidiendo algo de todo el mundo

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: