//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

El hogar judío – Que es la Mikvé para la mujer judía?

Mikve es el manantial del matrimonio judío”.
Mikve es una piscina que tiene como fuente una unión de aguas naturales, recolectadas de forma natural. Es usada principalmente por mujeres casadas que se sumergen en ella cada mes, luego del período menstrual para reiniciar su relación marital.

También es utilizada por una novia antes de su boda y por un prosélito, como último paso en su conversión. Mikve es una preparación para eventos superiores, santos y de cuantioso significado.

La Mikve es una pequeña piscina que contiene agua limpia, caliente y su profundidad corresponde a la altura de los hombros de una persona con seguros escalones que descienden a ella. Las Mikves modernas, son limpias, lujosas y atractivas y absolutamente privadas. Al lado de la habitación de la Mikve propiamente dicha, hay cómodos y confortables baños para la preparación individual para la inmersión.

La Mikve es una institución Comunitaria Central para el estilo de vida judío, el matrimonio judío y para la supervivencia y continuidad del Judaismo.

La asistente dará su entrada a la Mikve y controlará su inmersión, cerciorándose de que su cuerpo entero , incluído el cabello, se haya sumergido. Entonces recitará la bendición requerida.

La Mikve se encuentra disponible cada atardecer (en algunos lugares es necesario fijar una cita) luego de la puesta del sol y durante la primer porción de la noche. La Mikve puede ser utilizada los viernes por la noche y festividades.

puedes aprender mas aqui

 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: