//
you're reading...
cocina hebreo-hispana, cocina y recetas sefardi, Cocina-sefardi, Cooking for Jewish Holidays, Jewish Holidays recipes

Recetas de Januca

Para los amantes del queso y los vegetales…

Latkes de queso

Ingredientes

3 huevos 1 taza de leche 1 taza de queso cottage 1 ½ taza de harina 1 cucharada de polvo de hornear 1 cucharadita de sal 5 cucharaditas de azúcar 1 cucharada de esencia de vainilla ½ taza de aceite para freir

Mezclar todos los ingredientes menos el aceite, en un bol, hasta lograr una masa compacta. Caliente ½ taza de aceite a una freidora. Llene una cuchara grande con la masa y póngala a freir durante 2 o 3 minutos de cada lado, hasta que se doren. Continúe hasta terminar toda la mezcla, agregando aceite si fuera necesario. Se pueden acompañar las latkes con crema, puré de manzana o la salsa que más le agrade.

Latkes rumanas

Ingredientes 1 kg. De zuquinis 2 papas grandes 1 cebolla mediana 3 huevos 1 cucharadita de aceite vegetal ¾ taza de harina de matzá Sal y pimienta a gusto Aceite vegetal para freir

Porciones: 18 latkes para 6 a 8 personas Pelar y rallar las papas y los zuquinis, quitándole las semillas y todo el líquido remanente. Ralle la cebolla y agréguela a los anteriores. Agregue los huevos, la cucharadita de aceite y la matzá, agregándola de a ½ taza para que la mezcla tenga cuerpo. Sazone con sal y pimienta a gusto. Mezcle bien. Caliente el aceite en una sartén hasta que esté bien caliente. Con una cuchara grande, tome de la mezcla y fría 2 a 3 minutos por ambos lados. Sirva caliente con alguna salsa de crema. Nota: también puede agregar zanahoria, perejil y dill a la receta.

Corned Beef’ con Glaseado Agrio (Excelente para quienes no comen gluten)

Esta receta es excelente para cuando la vida es loca y estás afanosamente intentando prepararte para Shabat o una festividad. ¡Prepararla requiere muy poco esfuerzo! Para conseguir una carne tierna, jugosa, sabrosa y que se derrita en tu boca, hierve la carne en una gran olla de agua durante varias horas; luego haz un glaseado simple y hornéala por poco tiempo. No puede ser más fácil. Una vez cometí el error de intentar asar un ‘Corned Beef’. Fue una de las peores cosas que he hecho jamás – quedó terriblemente salado. Hervir el ‘Corned Beef’ ayuda a remover una significativa cantidad de la sal – es tan simple… ¡y tan delicioso!

  • 2 Kg. de ‘Corned Beef’.
  • 400 gramos de mermelada de mandarina.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • ¼ taza de ketchup.
  • ¼ taza de azúcar rubia.
  • Aceite vegetal en aerosol.

Cubre una fuente para horno con papel aluminio. Rocíala con aceite vegetal en aerosol. Deja aparte.

En una olla grande para caldo, cubre el ‘Corned Beef’ con agua. Llévalo a hervor, luego reduce el fuego a medio-bajo. Hierve durante 30 minutos. Saca la olla del fuego y cuela el agua complemente. Vuelve a cubrir la carne con agua fresca. Regresa al calor y lleva el agua a hervor. Reduce el fuego para hervir y cocina el ‘Corned Beef’ por unas 2 ½ a 3 horas adicionales – hasta que la carne esté blanda. Cuela el agua de la olla. Pon la carne en la fuente para horno preparada.

Precalienta el horno a 180°C.

En un recipiente grande combina la mermelada de mandarina, la mostaza, el ketchup y el azúcar rubia. Revuelve hasta que esté suave. Vierte la salsa a cucharadas sobre el ‘Corned Beef’. Después de 15 minutos, saca la carne del horno y baña la carne con la salsa usando una cuchara. Regresa la carne al horno y hornea por unos 15 minutos adicionales. Retira del horno y enfría completamente. Rebana la carne cuando esté completamente fría.

Notas:

  • Puedes usar también mermelada de damascos o salsa de pato como substituto de la mermelada de mandarinas.
  • Este asado se rebana mejor una vez refrigerado por varias horas – usa un cuchillo muy afilado para mejores resultados.
  • Puedes congelar este asado. Yo recomiendo rebanar el asado antes de congelar.

Galletas de Januca Pintadas

Aquí hay una forma divertida de incluir a niños de todas las edades en las preparaciones de comida de Januca. Esta receta de galletas pintadas me la dio mi querida amiga Hindy, quien solía hacer estas galletas cada Januca con sus hijos cuando eran pequeños. Estas galletas realmente dejan brillar al artista que hay en cada persona. Solamente deberás pintar las galletas con una “pintura” a base de yema de huevo, la cual se seca como un brillante glasé mientras se hornea. Son hermosas ysimples de hacer – ¡una gran adición a tus celebraciones de Januca!

  • 1 taza de azúcar.
  • ½ taza de grasa.
  • 2 huevos grandes.
  • 3 tazas de harina.
  • 2 cucharadas de polvos de hornear.
  • ½ cucharita de sal.
  • 1 cucharada de jugo de naranja.
  • 1 cucharita de extracto puro de vainilla.
  • Harina adicional para amasar la masa.

Precalienta el horno a 190°C. Cubre 2 bandejas de horno con papel pergamino o con un individual de silicona para hornear. Deja aparte.

En un recipiente mediano, combina la harina, los polvos de hornear y la sal. Deja aparte. En un recipiente mezclador grande bate el azúcar y la grasa con un batidor plano. Agrega los huevos de a uno, luego agrega el jugo de naranja y la vainilla, y revuelve hasta que esté completamente mezclado. Agrega los ingredientes secos y mezcla hasta que esté bien combinado y se forme la masa.

Divide la masa por la mitad, y envuelve cada mitad en papel plástico. Refrigera por 30 minutos hasta que la masa esté fría y sea más fácil de manejar.

Amasa la masa con un rodillo enharinado en una tabla enharinada. Usa tus moldes para galletas favoritos para cortar las formas. Transfiere las galletas a las latas de horno preparadas. Píntalas con el Glasé de Galletas.

Hornea 8-10 minutos en las latas preparadas. Esta receta da un poco más de ½ kilo de masa.

Related:

Sephardic Hanukka Menu

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: