//
you're reading...
High holy Days, Jewish Holidays, Jewish Holidays Guide

Sheminí Atzeret y Simjat Torá

Sheminí Atzeret se detallan en: Vaikrá (Levítico) 23:34-44

“Di a los israelitas:” El día quince del séptimo mes Fiesta de los Tabernáculos HaShem comienza, y tiene una duración de siete días, el primer día es santa convocación; no haréis trabajo servil.. Durante siete días, presentar ofrendas hechas a HaShem por el fuego, y en el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda hecha a HaShem por el fuego, es el conjunto de cierre;. no harán ningún trabajo (“” Estas son las fiestas solemnes de HaShem,. que han de proclamar como santas convocaciones para traer ofrendas hechas a HaShem por el fuego -. los holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones requeridas para cada día.

Estas ofrendas son, además de los días de reposo para HaShem, y además de sus regalos y todo lo que han prometido y todas las ofrendas voluntarias que dan a HaShem) “‘Así que a partir del día quince del séptimo mes, después de haber recogido el fruto de la tierra, celebran la fiesta a HaShem por siete días. la primera  es día de reposo, y el octavo día también es un día de descanso. Durante el primer día tiene que tomar fruta elección de los árboles, y hojas de palmera, ramas frondosas y chopos, y alegraos delante de Jehová vuestro Dios por siete días . Celebras esto como una gran fiesta a HaShem por siete días cada año. Este será un estatuto perpetuo para todas las generaciones venideras, lo celebraran en el mes séptimo vivir en cabañas durante siete días:.. Todos los israelitas nativos de vivir en cabinas. Así que sus descendientes sepan que yo les hice vivir los hijos de Israel en cabañas cuando los saqué de Egipto. Yo soy HaShem vuestro Dios. “Entonces Moisés anunció a los israelitas las fiestas solemnes de HaShem.

Sheminí Atzeret, significa “el octavo día de la asamblea,” es una fiesta bíblica judía que sigue a la fiestividad  judía de Sukkot. Está escrito: “Y al octavo día se debe celebrar una reunión solemne, no se podrán realizar trabajos ni labor en ninguna oficio” (Números 29:35).

Orando por lluvia

Sheminí Atzeret marca el inicio de la temporada de lluvias y después de la cosecha en Israel.

La oración por la lluvia, Tefilat Gesem, es el único ritual que es único en Sheminí Atzeret. En la antigüedad, una ofrenda era llevada al Templo en Jerusalén en Sheminí Atzeret. Pero una vez que el Templo fue destruido, el  único ritual de Sheminí Atzeret que quedo fue solicitar la lluvia mediante una liturgia  para tener durante un año abundante.

Después de la oración por la lluvia se recita en Sheminí Atzeret, la frase Masheev haruach U-Moreed HaGeshem (Él hace que el viento sople y la lluvia cae a) se inserta en la oración de la Amidá hasta la Pascua.

Sheminí Atzeret y Sucot

A pesar de que Sheminí Atzeret pasa inmediatamente después de la festividad de Sucot, es un día de fiesta totalmente independiente. Una nueva bendición Shehechiyanu se recita. Y si uno se sienta en la sucá en Sheminí Atzeret, la oración recitada por sentarse en la sucá no se recita.   Sheminí Atzeret y Simjat Torá

Desde la finalización del ciclo anual de la lectura de la Torá se desarrollo y expandio una tradición rabínica en la época de Sheminí Atzeret en la Edad Media para celebrar la Torá en Sheminí Atzeret.

Esta celebración llegó a ser conocida como Simjat Torá. Simjat Torá celebra – con alegres procesiones, canticos y danzas – es el final de un ciclo de lectura de la Torá y da el comienzo de un nuevo ciclo.

Hoy en la diáspora, Simjat Torá se celebra el segundo día de Sheminí Atzeret. Es común que los Judios en la diáspora para referirse al primer día de Sheminí Atzeret y al segundo día como Simjat Torá.

En Israel, Simjat Torá se celebra el primero y único día de Sheminí Atzeret. La fiesta se conoce tanto como Sheminí Atzeret y Simjat Torá.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: