//
you're reading...
High holy Days

El Festival de Sucot

 

 

 

 

Sucot   es la tercera fiesta obligatoria de los festivales de peregrinacion y el último, que conmemora el éxodo judío desde Egipto. La huida de Israel de Egipto se recuerda en la Pascua, entrar en un pacto con Dios en el Monte Sinaí se recuerda en Shavuot, y durmiendo en una cabaña temporal o cabina (“sucá” en hebreo), mientras que vagar en el desierto es conmemorado en el día de fiesta de Sucot. “Sucot” es la forma plural de la sucá.
 
 Simjat Torá es la última de las fiestas de otoño, llegando a la final de Sucot. En Simjat Torá se puede llenar de alegría y amor por Dios, por la Torá y para la comunidad judía. El nombre de esta fiesta significa “Alegría de la Torá”, y marca la finalización del ciclo largo año de lecturas semanales de la Torá (parshiot).

El Festival de Sucot comienza el día 15 de Tishri, el quinto día después de Yom Kippur. Es una gran transición, pasando de una de las fiestas más solemnes de nuestro año a uno de los más alegres. Pasando del ayuno a un gran festin. Sukkot es tan alegre que se conoce comúnmente en la oración judía y la literatura como zman Simjateinu, o la época de nuestro regocijo.
 
 Sucot es el último de los R’galim Shalosh (tres fiestas de peregrinación). Al igual que en Pesaj y Shavuot, Sucot tiene un significado que es doble, histórico, así como la agricultura. Históricamente, la festividad de Sucot conmemora el período de 40 años durante el cual los hijos de Israel estaban vagando en el desierto, viviendo en refugios temporales.
 
 La palabra “Sucot” significa “cabaña”, y se refiere a las viviendas temporales que se nos manda a vivir durante este día de fiesta en recuerdo de la época de vagar. La pronunciación hebrea de Sukkot es “COAT Sue”, pero se pronuncia a menudo como en yiddish, para rimar con “nosotros BOOK”.(suca). Sukkot dura siete días. Los dos días siguientes al festival, Sheminí Atzeret y Simjat Torá, son fiestas separadas pero están relacionadas con Sucot y son comúnmente considerados como parte de Sucot.
 
 No se permite el trabajo en el primer día ni segundo dia de las  fiesta. El trabajo es permitido en los días restantes. En estos días intermedios en los que se permite el trabajo se denominan Chol Ha-Moed, al igual que los días intermedios de Pesaj.

LEER COSTUMBRES Y TRADICIONES DE SUCOT.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: