//
you're reading...
High holy Days

Costumbres de Sucot

Acerca de Sucot

Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), que se celebra durante siete días – desde el 15-21 de Tishrei, es la primera de las tres fiestas durante las cuales los hijos de Israel hicieron una peregrinación a Jerusalén en los días del Templo, cada una de estas fiestas (Pascua , Shavuot y Sucot) marca una temporada agrícola fundamental y conmemora un acontecimiento central en la historia del pueblo judío.

“Después de la cosecha de tu era y de su tina, se celebrará la Fiesta de los Tabernáculos durante siete días …. Se celebrará fiesta para el Señor vuestro Dios por siete días en el lugar que el Señor elija …. Tres veces al año – en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las Semanas y en la fiesta de los Tabernáculos – todos tus varones se presentarán delante de Jehová tu Dios en el lugar que El escoja No podrán presentarse ante el Señor vacío. mano, pero cada uno con su propio don, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te ha concedido a ti. ” (Deuteronomio 16:13-17)  

Como un festival agrícola, Sucot marca el final de la cosecha de fruta de otoño, otro nombre para Sucot es, de hecho, Hag ha-Asif (Fiesta de la cosecha). Acción de gracias por la cosecha se refleja en el mandamiento bíblico para tomar en sus manos cuatro tipos de plantas de las “Cuatro Especies”: lulav (rama de palmera), Hadas (mirto ramitas), aravá (ramas de sauce) y el etrog (cidra). El mirto y el sauce se atan alrededor de la hoja de palma, y ​​los cuatro se mantienen cerca mientras se recita una bendición.

Varias explicaciones se han dado para las cuatro especies. Según uno, el etrog representa el corazón, el lulav representa la columna vertebral, los mirtos sugieren los ojos, y los sauces simbolizan los labios y la boca. En sacudiendo todos los elementos juntos y recitar la bendición, nos indican que estamos sirviendo a Dios y expresar nuestra gratitud, con cada fibra de nuestro ser. De acuerdo a otra, las cuatro especies juntas representan todos los tipos de Judios que, por diferentes que sean, se unifican en uno. , Pero cada uno con su propio don, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te ha concedido. “(Deuteronomio 16:13-17)

Aparte del aspecto agrícola, la fiesta conmemora andanzas de los israelitas en el desierto después de su éxodo de Egipto, durante los cuales vivían en cabañas. El mandamiento central relacionada con Sucot es sentarse en la sucá, una estructura temporal al aire libre con techo de ramas, durante siete días.

“El día quince del mes séptimo, cuando hayáis recogido el rendimiento de tu tierra, guardaréis la fiesta de Jehová por siete días …. El primer día tomaréis el producto de los árboles de Hadar, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. ” (Lev. 23:39-40)

La siguiente bendición es recitada mientras mantiene juntos los cuatro especies: Baruj Atá Adonai Melekh Eloheinu Haolam, asher para niños shanu be’mitzvotav ve’tzivanu al netilat lulav (Alabado seas Tú, Soberano del Universo, que nos has santificado con. Su mitzvot y nos ha mandado a tomar la rama de un árbol de palma).

El lulav y etrog se realizan en una procesión durante los servicios matutinos. En estos circuitos (hakkafot), las oraciones especiales de rescate, conocidos como hoshannot, se recitan.  

En la casa

La fiesta se inaugura con el encendido de dos velas y recitando de la blessing.In la sucá, la bendición sobre el vino Festival (Kidush) es cantado, seguido por la bendición Shehe’heyanu y la bendición especial para habitar en la sucá.

“Usted vivirá en tabernáculos por siete días; todos los ciudadanos de Israel vivirá en tabernáculos, para que las generaciones futuras sepan que yo hice al pueblo de Israel vive en cabañas cuando los saqué de la tierra de Egipto …” (Levítico 23:43)  

Las Costumbres de la sucá

Se acostumbra a decorar el interior de la sucá con ramas, flores, frutos, placas con versos bíblicos.

Otra costumbre hermosa es adornar la sucá con nombres y representaciones de las siete antepasados ​​justicia de la nación judía: Abraham, Isaac y Jacob, Moisés, Aarón, José y David-que son “invitados” en calidad de invitados especiales (ushpizin) a cada familia de sucá. También se acostumbra a recitar la bendición sobre las “Cuatro Especies”, mientras que dentro de la sucá.

Es una práctica judía a comer muchas comidas como sea posible en la sucá y recitar la bendición sobre las cuatro especies cada día en la sucá (excepto en Shabat).

Baruj Atá Adonai Melekh Eloheinu Haolam, asher para niños shanu be’mitzvotav ve’tzivanu le-hadlik ner shel Iom Tov (cuando la fiesta cae en Shabat, las palabras finales son “ner shel Shabat v’Yom Tov”). (Alabado seas Tú, Soberano del Universo, que nos has santificado con Tus mitzvot y nos ha ordenado encender la luz para el festival.)

El Shehe’heyanu: Baruj Atá Adonai Melekh Eloheinu Haolam, she’hecheuanu v’kiymanu v’higiyanu lazman ha-zeh. (Alabado seas Tú, Soberano del Universo, por darnos vida, para el sostenimiento de nosotros, y por lo que nos permite llegar a este día.)

Baruj Atá Adonai Melekh Eloheinu Haolam, asher para niños shanu be’mitzvotav ve’tzivanu le-hadlik leshev ba’sukkah. (Alabado seas Tú, Soberano del Universo, que nos has santificado con Tus mitzvot y nos ha mandado a habitar en la sucá.)  

Los alimentos tradicionales

Col rellena y kreplach (bolsas fritas de masa) lleno de frutas o verduras; Platos elaborados con miel y frutas (como Tsimmes – papas con zanahorias, ciruelas pasas y miel); Pasteles dulces (taiglokh con miel).

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: