//
you're reading...
High holy Days

El Shofar

El sonido del shofar es uno de los sonidos más identificables de las Fiestas Solemnes. Esta ahuecado cuerno de carnero hace un sonido que se puede llevar a todas partes. Es la intención de llamar su atención. De hecho, en los tiempos bíblicos (y en muchas culturas antiguas) se utiliza para reunir las tropas y la señal de anuncios importantes, una especie de “señal de emisión de emergencia” de su tiempo. Entonces, ¿cuál es su relevancia ahora, aquí en el siglo 21, cuando tenemos relojes de alarma, señales de amplia difusión, tweets y los pings?

 

Una de las piezas clave litúrgicos para las Altas Fiestas comienza así: “U’va shofar gadolyitakah; v’kol d’mama’dakah yishama”-Los sonidos del shofar grandes, y una voz suave, pequeño oye. Esta frase resume el verdadero punto de escuchar el shofar. Este versículo siempre me recuerda a Pinnocchio y su relación con Pepe Grillo que estaba sentado en su hombro susurro de su voz todavía pequeña, la conciencia palabras al oído de Pinnocchio. Pinnocchio no siempre todo lo que quiere oír Pepe tenía que decir, pero cuando lo hizo escuchar, la marioneta-boy tendido a hacer lo correcto. Pinnocchio necesita un grillo, cada uno tenemos nuestra propia voz susurrante llamada conciencia.  

“¡Despierta!” “¡Escucha!” “Escúchame!” Grita. Nos recuerda. No es que … oops que recordar a comprar ese pecho. No se nos recuerda que para enviar tarjetas de Año Nuevo, y ni siquiera a nosotros para acero avalancha de vacaciones de otoño que salpican el próximo mes de principio a fin. Tiene el propósito de recordarnos que este es el momento para la introspección, para la auto-evaluación. Desde el primer día de Rosh Hashaná, también llamado Yom Teruah (Día del Sonido), cuando oímos 100 toques del shofar y para los siguientes 10 días, hasta que (llamados los 10 Días de Arrepentimiento) Yom Kippur-el crescendo de esta temporada , escuchamos el grito, llanto, y la llamada a mirar hacia adentro.

 Hemos de tener en cuenta dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos. Regreso de las vueltas equivocadas o desvíos no deseados y reincorporarse a la ruta siempre hemos pretende seguir. Pedimos disculpas a los padres, a los niños, a sus amigos y asociados, tratar de hacer las paces; correctas esas cosas malas que nunca tuvo la intención, en primer lugar, tratando de borrar la pizarra, si no completamente limpio-lo más fresco posible. Lo que sí “teshuvá”, a menudo llamado “arrepentimiento”, pero que en realidad significa “retorno”-a. Dar marcha atrás a la forma en que estamos destinados a ser La fuerte explosión, intrusiva del shofar tiene la intención de llamar nuestra atención y nos llama a la acción, sí.

 Pero no podemos llevar con nosotros el resto de los 364 días del año cuerno carnero nuestro propio, dándole una rápida ráfaga cuando sentimos que lo necesitamos. De modo que el sonido del llanto del shofar tiene la intención de hacerse eco a través de los años a través de ese “kold’mama’dakah”-esa voz apacible y delicado siempre susurrando en nuestros oídos, y nos dieron consejos incluso cuando no estamos especialmente inclinados a escucharlo . Y cada año, como una computadora de vez en cuando necesitan un reinicio, Pepe se despierta por el grito implacable del shofar, renovando su voz todavía pequeña para un año más.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: