//
you're reading...
cocina hebreo-hispana, cocina y recetas sefardi, Cocina-sefardi, Fiestas Solemnes-Rosh Hashana-Yom Kippur, Sephardic cooking

Guia de Rosh Hashanah-2012

El  Año Nuevo secular en Enero está lleno de obligaciones que todo el mundo disfruta de las como  contando hacia atrás, superticiones y besos en público, etc. El Año Nuevo judío, mientras tanto auque tiene sus  momentos felices, puede ser un laberinto de las responsabilidades sociales, familiares y con tintes de unas tintes de manzana que requieren más paciencia de esperar en la línea de baño durante los servicios de las fiestas solemnes.
 
Aquí están algunas cosas a tener en cuenta para asegurarse de que su Año Nuevo va de Rosh-Hashana  sea magnifico.
 
‘Moda” en la sinagoga o Templo 
 
Para algunos Judios, Rosh Hashaná marca uno de los únicos momentos del año en que visita en el templo. Es su gran estreno anual, de ropas o modas  por lo que es hora de dar un paseo en como un pavo real majestuoso, judío.
 
Para los hombres, que sea elegante con un traje ceñido al cuerpo. Asegúrese de que su camisa es profundamente desabrochada y que tiene la estrella de David collar en forma de líneas de bronceado, para que todos sepan que te importa lo suficiente como para usarlo aún en la playa. Además, es algo que te hace destacar, como un parche en el ojo fresco. De esta forma cuando usted casualmente un guiño a Shoshana de la escuela dominical con su ojo bueno, ella sabe que es un hombre serio.
 
Yo no sé nada de como acercarse a las mujeres, por lo que para una mujer, probablemente una especie de cinturón coordinado le vendra bien? Y por lo menos unos buenos zapatos? En serio no sé nada de tales gustos en las mujeres.
 
Asientos en la sinagoga
 
Te presentas a los servicios de la tarde y de repente estás a la par con otros cientos de Judios bruscamente vestidos luchando por los mejores asientos. Es como que AEPI libre Matisyahu concierto de nuevo! ¿Dónde exactamente están los asientos buenos?
 
Usted quiere estar lo suficientemente lejos de la parte delantera por lo que no se ve si usted comienza a ir a la deriva y su cabeza golpea la persona frente a ti. Usted quiere ser capaz de oír todo, al igual que las observaciones estimulantes del presidente del templo al final. Usted está buscando un lugar en el centro, a la izquierda. De esta manera, el rabino no te verán rodar sus ojos cuando menciona iPods en su sermón para que todos sepan que está bien.
 
Ni siquiera me refiero a salvar a la gente asientos para alguien “estacionamiento del coche,” nadie viene a reclamarlos. Digo salvar tres asientos a cada lado de su familia. Si alguien pregunta, di que llevó varios autos y que se merece un asiento para cada uno que ha aparcado.
 
De esa manera usted tiene una zona de amortiguamiento. Cuando haya llamado a su vez a sus vecinos y decir “Shanah Tovah!” Puedes evitar apretones de manos sudorosas, y usted no tendrá que hacer 20-30 segundos con temas de charla judia.
 
En la mesa de Rosh Hashana

Para judios sefardi la influencia de España en el Mediterráneo Oriental sobre la gastronomía de los sefardíes fue verdaderamente increíble. En esta parte del mundo tiene muy buen cocinar  y sabores sostificados. La ley judía dietética con las normas sobre los ingredientes utilizables y que combinan la cocina da a una única diferencia .

Los preparativos para la gran noche  Al igual que otros sefardí y Judios del Medio Oriente , mi lista de compras para Rosh Hashaná se asemeja a lista  de Abaye en el Talmud, con algunas características añadidas: grasosa, jugosa, de piel roja granadas,  brillantes y pegajosos dulces pasas, calabaza saladas, puerros picantes, cebollines o cebollino; metros de largo, judías verdes (disponibles en tiendas indias), de color verde oscuro, espinacas y manzanas frescas. Algunas familias utilizan las hojas de remolacha en lugar de espinacas, membrillo en lugar de manzanas, y otras variedades de frijoles y calabazas.

 Para preparar estos alimentos para ser a la vez hermoso y sabroso, las pasas se puede dividir, rellenos de mitades de nuez, y dispuestas en óvalos concéntricos. Las manzanas son tradicionalmente cocinados en cuartos y en conservas picantes rosa sin perder su forma, con una gota de colorante rojo y clavos de olor. Aunque algunas familias se preparan platos más fastuosos, me gusta mantener los alimentos lo más cercano a su bondad fresco como sea posible. Sirvo a los frijoles y espinacas al vapor, los cebollines o cebolletas crudas, la granada separada en las semillas para una alimentación fácil, y la calabaza cocida y machacada con un toque de azúcar, especias y leche de soja.
 
Parece que las manzanas obtienen poderes mágicos durante esta época del año: los puedes echar mano de algo dulce, y usted tiene un nuevo año dulce. Si ese es el caso, ¿qué pasa cuando metes manzanas en otras cosas?
 
• Por un año nuevo rico: salsa Alfredo 
 
• Para un feliz año nuevo: crema de calabaza sefadi
 
• Para atraer una buena chica, judía: camisetas viejas de Birthright.
 
Por el contrario, si usted sumerge los dedos en la miel y luego frotar sobre una manzana, se obtiene un bronceado dulce. Eso es un poco raro que estos otros, por lo que probablemente debería evitar.
 
Tiempo con la familia
 
Cenar en familiar sólo puede significar una cosa: “¿Dónde están los bebés judíos?”
 
Para evitar este tipo de preguntas, además de la edad robo-a-bebe-y-fingiendo-su-tuya técnica, es necesario comentar sobre la comida tanto como sea posible. Sus padres se dará cuenta de que usted está comiendo mucho, y esto, por favor se pero lo más importante distraerlos. Utilice frases como:
 
• “Este pescado relleno esta riquisimo, puedes pasarme la receta?”
 
• “Estas papas gratinadas venido de la tierra de la leche y esta delicioso!”
 
• “Hay un bar mitzvah al que me invitaron y me dicen que les escriba un cheque por $ 18!”
 
Siga estos consejos y te lleva un parche en el ojo, alienando a sus vecinos en el templo, y sumergir las manzanas en elementos extraños, pero su Rosh Hashaná  será verdaderamente especial.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: