//
you're reading...
Hebrew Calendar

El Ayuno del Cuarto Mes.

Aun estamos en el periodo de Julio 6 a Julio 28-2012, donde la comunidad judia a nivel mundial esta celebrando el periodo de las tres semanas. Hoy estaremos comentando sobre el ayuno del cuarto mes.

Nombre y significado: Ayuno del 17 de Tamuz. Algunas veces conocido como “El Ayuno del Cuarto Mes.” Su nombre hebreo es Shiva Asar B’Tamuz.  

Referencia bíblica: “Rápido del cuarto mes” que se encuentra en Zacarías 8:19. Jer: 52:6-7.   Descripción de la festividad: Tres semanas antes del ayuno de Tishá Beav es el día de ayuno que ocurre en el día 17 del mes de Tamuz. Este ayuno de Tamuz se conmemora la primera brecha en las murallas de Jerusalén, antes de que el Primer Templo fue destruido por el ejército babilónico.  

Cultura y Tradición: Esta fiesta fue probablemente en algún momento observado en el día 9 de Tamuz. Luego cambió al 17. Hay dos razones comunes aceptados por los estudiosos para el cambio de la fecha. La primera es que los sacrificios del templo diarios fueron detenidos durante la toma del poder romano en el 17 de Tamuz.La segunda razón tiene que ver con el segundo templo. Su destrucción es visto por el judaísmo como una pérdida mayor que la destrucción del primer templo de.En lugar de tener dos fechas distintas para conmemorar dos destrucciones del templo por separado, todo este desastre se combinan entre sí y el 17 de Tamuz fue el día que decidió en favor de ayuno debido a la destrucción tanto templo. (1) Las tres semanas entre este día de ayuno y el ayuno de Tishá Be Av es un período de tiempo conocido como Sholshet HaShavuot. Este período de 21 días es considerado por algunos como un momento de luto y tristeza. A veces este proceso se observa por la mañana con la salida del sol hasta el ocaso rápido, y luego aumenta gradualmente durante el período de 21 días con el mayor énfasis en los últimos nueve días. Se puede terminar con un ayuno de 25 horas en Tisha Be Av, el día nueve del mes de Av, el día en que los templos fueron destruidos en realidad.

También se conoce con el término hebreo que significa beyn hameitzarim “entre ambos lados del Estrecho” o “lugares estrechos”. Este nombre está tomado del libro de Lamentaciones 1:03. Hay un Midrash (argumento) que se refiere a este período de 21 días. Se dice que estos 21 días son un período de tiempo en que la peste destructora (demonios) prevalecerá. (2) (5) Este día de ayuno dura desde el amanecer hasta el atardecer. (3)La oración debe ser siempre parte de un día de ayuno. Midrash Eija Rabbati: “Rav Saadia Gaón (siglo 10.) Es citado como el autor de la afirmación de que las tres semanas de Daniel período de ayuno y luto (Daniel 10:2) cubrió las tres semanas entre el 17 de Tamuz y el 9 de Av (Shvile Haleket 263). ” La tradición ha implementado la reduccion o prohibicion de la celebración de las cosas, como bodas u otras reuniones que estaban alegres. Algunos observan la costumbre de no conseguir su corte de pelo o de afeitar, incluso durante este período.  

Singularidad de la festividad: Este es uno de los cuatro días de ayuno establecidos después de la destrucción del Primer Templo. Los cuatro se encuentran en el pasaje talmúdico Rosh Hashaná 18b. Junto con el 17 (9 º) de Tamuz es el 9 de Av, que fue la quema de los dos templos, y el tercero de Tishri, que fue el asesinato de Gegaliah y el 10 de Tevet, que es considerado como el comienzo de la Babilonia sitio de Jerusalén. Hay un pasaje en la Mishná que enumera cinco acontecimientos históricos que sucedieron en este día. Las tablas de la ley se rompe cuando Moisés les tiró al suelo porque estaba disgustado de que Israel estaba adorando el becerro de oro como un ídolo en su ausencia, el Tamid Korban (sacrificios diarios) se suspendió (en el Segundo Templo), rollos de la Torá fueron quemado (en el Segundo Templo), un ídolo fue colocado en el templo (en el primer templo por el mal Manashe Rey), y Jerusalén fue capturado (en la época del Templo Segundo Período) (Mishná Taanit 26a-b). (2 )

 

Miscelaneas: Durante la era del Primer Templo, los sacerdotes se vieron obligados en este día – un año antes de la destrucción del Templo – para dejar de ofrecer el sacrificio diario, debido a la escasez de ovejas (5).Si conoces a alguien del ayuno en este día, uno de los saludos apropiados sería “Espero que tengan un ayuno llevadero (fácil)” (Tzome Khal). Desde otra perspectiva, un nuevo saludo, “Espero que usted no tiene un ayuno fácil” está emergiendo. La idea detrás de este saludo es que el ayuno no debe ser fácil, sino difícil, de modo que pueda servir a su propósito (de la que nos recuerda que somos dependientes de Dios) al máximo.

Obtenga más información sobre Ayunos observados en la religión judía: 

  •  Ayuno de Gedalías
  • • Ayuno del Diez de Tevet
  •  • Ayuno de Ester
  • Ayuno por los primogénitos
  • Ayuno de Tisha B’Av
  • Realidades de un ayuno
  • Ayuno sin “fidelidad “
  • Notas Varios Día del Ayuno

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,932 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: