//
you're reading...
Jewish Holidays, Jewish Holidays Guide

Julio 6 to Julio 28 : 17 Tammuz to Tisha B’Av (9 Av)

Tisha B’Av and 17 Tammuz atraves de la historia.

Moshé declaró el 17 de Tamuz y el 9 de Av (21 días) como especiales días de ayuno de luto al año. Zacarías dijo que en el Reino Mesiánico, sin embargo, estos días de ayuno se convertiría en días de fiesta de celebración.Originalmente, el ayuno se observó en el noveno de Tammuz, ya que era el día de la caída de Jerusalén antes de la destrucción del Primer Templo en el año 586 antes del Mesias. Sin embargo, después de la caída de Jerusalén en el 17 de Tamuz – antes de la destrucción del Segundo Templo – los sabios se decidió por una celebración conjunta de ambas tragedias, el 17 de Tamuz.

El 17 de Tamuz sera entre Julio 6 al 28 del 2012 .El Ayuno de la decimoséptima de Tamuz (17 de Tamuz)Mencionado por el profeta Zacarías (Zacarías 8:19) como “el ayuno del cuarto mes,” el 17 de Tamuz marca el comienzo de la destrucción de Jerusalén. En este día en el año 70 los romanos lograron penetrar las murallas que rodean Jerusalén, que llevó a la destrucción del segundo Templo. (Durante el asedio anterior a la primera destrucción del Templo en el año 587 aC, los babilonios lograron penetrar las murallas en el noveno de Tammuz (Jeremías 39:2), pero ambos acontecimientos se conmemoran en la misma fecha. La destrucción real del templo mismo se lugar el 9 de Av, tanto en el 587 aC y 70 dC Santa Tishá Be Av.)

“Cinco catástrofes sucedió a nuestros padres el 17 de Tamuz: las tabletas (del Pacto) se rompieron, los sacrificios del Templo diarias fueron suspendidas, las paredes de la ciudad se rompe, Apostamus quemado un rollo de Torá, y un ídolo fue erigido en el Templo “(Ta’an 26a). Las tablas fueron rotas por Moisés subió al monte Sinaí, el día 7 de Sivan, permaneció allí durante 40 días, y descendió a encontrar a las personas que adoran el becerro de oro el 17 de Tamuz. Los sacrificios diarios fueron suspendidos durante la guerra civil [sic.] De la Hircano y Aristóbulo asmoneos John porque los griegos en ese momento puso sitio a Jerusalén y no había acceso a los animales para el sacrificio. [1] Los habitantes de Jerusalén reduciría el dinero sobre el muralla de la ciudad en una canasta, y el enemigo enviaría a los corderos a cambio. “En una ocasión, un cerdo fue enviado en su lugar, y clavó sus pezuñas en la pared, y la tierra tembló en un área de 500 parasangas … Apostamus quemó el rollo de la Torá. “No se sabe exactamente a qué se refiere. Sin embargo, algunos lo identifican con el incidente en el que el procurador romano descubierto un rollo de la Torá, lo profano, y lo quemó.

Tradicionallmente, el día de hoy se observa con un ayuno. El ayuno comienza al amanecer y termina al atardecer del mismo día. esto se aplica a todos los ayunos, con la excepción de Yom Kipur y Tisha B’Av, los cuales comienzan en la noche anterior. El ayuno es la única restricción impuesta; Trabajo y bañarse como de costumbre se les permite.

El ayuno del XVII de Tamuz sólo se extiende desde el amanecer hasta el anochecer. Durante el servicio Shaharit, especiales oraciones penitenciales (selihots) se recitan. La Torá se lee tanto en Shaharit y servicios Minḥah, y una Haftará (lectura profética) se canta como en otros días de ayuno. El Diecisiete de Tamuz se inicia un período de luto, conocida como bein ha-metzarim, “entre los estrechos”, que concluye tres semanas más tarde con el ayuno de Tishá ser-Av.Las tres semanas (17 de Tamuz Av. 9) y los nueve días (Av. 1-Av 9)Para el tradicional, los días comprendidos entre el 17 de Tamuz y el 9 de Av se consideran días de luto, porque fue testigo de la caída de Jerusalén. En el minhag judía asquenazí (personalizado), bodas y otras ocasiones alegres no se celebra tradicionalmente en este período.Un elemento más se añade en las tres semanas, durante los nueve días entre el día 1 y el 9 de Av. Durante este período, el estribillo piadosa de comer carne y beber vino, excepto en Shabat o en una Mitzvá Seudat (como un Haben Pidión o completar el estudio de un texto religioso.) Minhags Muchos observan la prohibición de cortarse el pelo durante este período . Sin embargo, la cantidad de tiempo varía: algunos se abstienen solamente durante la semana en que cae Tishá Be Av.Tishá Be Av (Av. 9)El día más triste del calendario judío. En este día tanto en el Primer y Segundo Templo fueron destruidos. (587 AEC y 70 EC) En este día en 1290, el rey Eduardo I firmó el edicto obligando a la Judios a abandonar Inglaterra.

La expulsión judía de España en 1492 también se produjo en el día de hoy. Tisha BeAv también marcó el estallido de la Primera Guerra Mundial es también la fecha asociada con el colapso final de la barra de la revuelta abortada Kojba (135 dC).

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 685,358 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: