//
you're reading...
Authentic Jewish Spiritual Beliefs, Judaism-Become involved/ Judaismo en tu comunidad, Modern Jewry-Judaismo Moderno, Renovacion Judia, Spirituality and Wellness

15 maneras de practicar mas su fe durante el Verano

15 maneras de practicar mas su fe durante el verano  

El verano es una época de juegos de Futbol, béisbol , de conciertos y festivales, la jardinería y el paisajismo, la natación y montar a caballo las montañas rusas, limonada y comidas al aire libre. Pero también es una temporada especial para los creyentes u observantes de la Tora – piensa en todos los días de campamento y en los programas de la escuela bíblica,  campamentos para  la juventud, y los viajes de misión. De hecho, la temporada de verano ofrece un montón de maneras únicas en las que podemos dedicarnos

Orar , Rezar afuera

Uno de los mayores retos en el mantenimiento de una vida de oración y lectura practica de los Salmos o Tehilim son las distracciones como la televisión, las computadoras, los videojuegos, y las tareas del hogar. (¿Cuántas veces los platos en el fregadero o manchas en la alfombra le impidió dar su atención completa a sus devocionales o tefila diarios?) Pero esas son las distracciones interiores! El verano nos da la oportunidad de salir fuera y  estar lejos de muchas de las cosas que interrumpen nuestra relación con Dios. Este verano, trata de pasar mas  tiempo afuera para la oración, la lectura de las Escrituras, y estar atentos a la voz de Dios. Dios nos creó para estar en relación unos con otros. Los primeros creyentes en Hechos se dedicaron no sólo a la oración, la adoración en el templo, y la enseñanza de los apóstoles, sino también a la comunión, la feligresia, estar unos con otros. (Véase Hechos 2:42-47.) Los pasatiempo Canadienses, en Latino America y muchos otros lugares da a las comunidades de fe en muchas ocasiones para la comunión o feligresia en  verano.  

Asistir a un juego de Futbol o béisbol con su Comunidad de Fe

   Mientras que menos de 10 ciudades canadienses tienen equipos de Hockey, soccer (Futbol);Grandes Ligas, los equipos de ligas menores, ya sea AAA, AA, A, o independiente-abundan.  entradas de los grupos de futball y  liga menores son muy asequibles y muchas franquicias  tiene su manera de dar la bienvenida a los grupos religiosos o fe ,  como espacio para alojamiento “noches de fe” que a veces cuentan con artistas creyentes de grabación y testimonios de deportistas creyentes.

Haz una donación a una organización que sirve a los hambrientos

La alimentación fue y es  una parte importante del ministerio de Yeshua, y dejó claro a sus seguidores que su responsabilidad de alimentar a los hambrientos no era negociable. (Ver Mateo 25:31-40). Durante la temporada de vacaciones en noviembre y diciembre, un sinnúmero de sinagogas, grupos, escuelas y grupos comunitarios organizan o participan en los esfuerzos para proporcionar alimentos a las personas que padecen hambre y las familias. Pero el hambre y la inseguridad alimentaria son redondos problemas todo el año, no sólo de Acción de Gracias y Purim. Este verano, la posibilidad de organize una colecta de alimentos a través de su congregacion o grupo o lugar de trabajo. O simplemente haga una donación en efectivo. Debido a que los bancos de alimentos puede comprar alimentos a granel con un descuento, las donaciones en efectivo va más allá de las donaciones de alimentos no perecederos.

Crecer y tienden a un jardín

Génesis nos dice que Dios puso a los primeros seres humanos en un jardín para que pudieran “labrar y cuidar” (2:15). Si bien nuestro papel como guardianes del jardín de Dios consiste en ser buenos administradores de todo lo que Dios ha creado, tambien el verano nos da la oportunidad de cultivar y plantar un jardín real. En Canada se comienza desde Abril. Muchos jardineros logran muchas cosas de su labranza y la siembra temprana de la primavera, pero hay un montón de verduras, como la remolacha, nabos, y diversas variedades de frijol, que se pueden plantar hasta bien entrado Junio. Algunas verduras de hoja verde tienen un segundo comienzo la estación de crecimiento a finales del verano. Tendiendo un jardín proporciona a su hogar una fuente de frescas, saludables y ambientalmente amigables verduras. También le da un sentido de la obra que se dedica a cultivar y cosechar el producto que es tan conveniente y económica disponible en los supermercados. Si su jardín produce, puede compartir los frutos de su trabajo con los demás. Si usted no tiene la tierra o los recursos para cultivar un jardín de su cuenta, anotese y participe como  voluntario para trabajar en un jardín comunitario. Los jardines comunitarios suelen ocupar un espacio público en un barrio urbano, y dar a los residentes de la zona (sobre todo residentes de bajos ingresos) el acceso a frutas y verduras frescas. Muchos grupos que hasta y mantener jardines de la comunidad se inspiran en pasajes tales como Levítico 19:9-10 y 24:19-20 Deuteronomio, que se instruye a los agricultores no para recoger una parte de su cosecha y dejar estas frutas y verduras para los pobres ” “y el” extranjero “.

Tome en serio el Shabbat

Dios mandó a los antiguos israelitas a “Acuérdate del día sábado, para santificarlo” (Éxodo 20:8). Este mandamiento se aplica a todos en el hogar y para el ganado. Levítico inclusive añade un año sabático en el que se incluso la tierra se les permite descansar. Pero la práctica de reservar tiempo para el descanso se ha convertido en una cultura contraria a la intuición que nunca se detiene y hace especial hincapié en la productividad. Dado que muchas personas, sobre todo en Occidente, crecen en los sistemas escolares donde el “verano” es sinónimo de “vacaciones”, el verano es un tiempo natural para pensar en el descanso.Tomando mas en serio el Sábado no se trata de no hacer nada o pasar largas horas en un servicio congregacional o  despues del servicio viendo leyendo, o jugando juegos de video, sino de restauración y un renovado enfoque en la relación con Dios ya los demás. Si no atiende una congregacion  o despues del servicio, al aire libre, dedique tiempo de descanso con su familia y amigos, y el tiempo disfrutando de la creación de Dios, todos son formas saludables para honrar el día de reposo.

 Involúcrese en los programas de  Escuela Bíblica de Vacaciones

Una Escuela Bíblica de Vacaciones es una actividad de verano amada en muchos congregaciones y grupos en Canada. Para una semana a mediados de verano, los niños (ya veces los adolescentes y adultos) se reúnen para estudiar la Biblia, juegos, manualidades, y bocadillos, todo ello orientado hacia la enseñanza de importantes lecciones espirituales. Este verano, consulte con los líderes de su congregación sobre una Escuela Bíblica de Vacaciones y descubrir cómo puedes participar localmente o de manera internacional*.Incluso si usted no tiene los dones o disposición de pasar cinco noches consecutivas la enseñanza de un grupo de alumnos de segundo grado,  podría llevar un juego o una canción, una merienda, o ayudar con las decoraciones y la configuración. Todas estas contribuciones ayudan a crear un ambiente donde los jóvenes pueden aprender importantes lecciones de fe y el compañerismo experiencia observante de la Tora.

Integrese, participe o involucrese  en un viaje misionero

Al principio de su ministerio, Yeshua envió a sus doce discípulos en un viaje de misión, dándoles instrucciones para que “proclamar las buenas nuevas” y de “curar a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios” (Mateo 10:7-8) . Desde entonces, la labor misionera es parte esencial de la experiencia observante a la Tora. Y el verano es hora de máxima audiencia para los viajes de misión de la congregacion. Compruebe en las oportunidades disponibles a través de la misión de su congregación. Si le falta el presupuesto y los recursos para organizar viajes de misión por sí mismo, buscar oportunidades de la misión a través de su central, de distrito, o una conferencia, o consulte con orientación de una congregacion de misión en su comunidad. Ciertas congregaciones y organizaciones observantes enviarn misioneros por todo el mundo, en particular a las naciones en desarrollo, para llevar a cabo todo tipo de tareas: la construcción de congregaciones, construcción de escuelas, el tratamiento de enfermedades, formación de líderes religiosos, maestros y médicos, la excavación de pozos, y la distribución de suministros. Mientras que muchos misioneros planeado inicialmente para servir a otros, pronto descubren que el trabajo de un misionero es  trabajar junto a los demás, para aprender, mientras que la enseñanza es dar y recibir al mismo tiempo .Hay mucho trabajo por hacer en todo el mundo, pero algunas de las experiencias de misión más significativas y eficaces tienen lugar a pocos kilómetros de la casa de los misioneros. Congregaciones que invierten en la misión y el alcance cerca de su casa pueden forjar relaciones duraderas con sus vecinos y hacer inversiones a largo plazo en sus comunidades.  

Organice una barbacoa

 A lo largo de su ministerio,  Yeshua se basó el movimiento que lidereo en la hospitalidad y la generosidad de amigos y conocidos que le invitó a ir a sus casas para la cena. Cuando se apareció a sus discípulos en las orillas del Mar de Galilea después de su resurrección, Yeshua tuvo una comida al aire libre en la playa (Juan 21:1-14).  La preparación de los alimentos son una parte tan importante del verano como la limonada y el futbol o béisbol. Este verano, trate de emular a la hospitalidad y la generosidad mostrada por los ejércitos de Abraham y Yeshua siendo  el anfitrión de una comida al aire libre. Inspirándose tambien en la parábola de Yeshua de la gran cena (Lucas 14:15-24), trate de salir de su vecindario e invitar a cualquiera que esté dispuesto a venir. (Y, si usted es serio acerca de seguir el ejemplo de culinaria de Yeshua, fue una simple regla kosher: sirven pan y pescado fresco en su comida al aire libre!) 

Disfrute de la creación de Dios

Cuando Dios terminó la obra de la creación, miró a los cielos y la tierra y declaró todo esto “muy bueno” (Génesis 1:31). Si Dios goza de los bosques y montañas, mares y cielos, y las plantas y los animales, nosotros también deberíamos hacerlo. El verano ofrece muchas oportunidades para nosotros para pasar tiempo al aire libre disfrutando de la creación de muy buena de Dios.Pase un día este verano navegue por las rutas de senderismo en un parque estatal local o internacional o disfrute de un camping de fin de semana largo. Preste mucha atención a las vistas, sonidos y olores a su alrededor. Escucha a los pájaros que “cantan entre las ramas” (Salmo 104:12). Disfrute de los aromas de las flores. Busque en “el trabajo de los dedos [de Dios]” (Salmo 8:3). A continuación, damos las gracias por todo lo que Dios ha creado.

Ser un buen administrador del dinero

 El verano es una época de abundancia. Es una temporada de vacaciones y algunos viajes salen caros . Caros  los parques de atracciones,  las películas más taquilleras y tres días de algun taller de música. Junio, julio y agosto, ofrecen amplias oportunidades para vaciar nuestras cuentas bancarias. A la luz de los recientes problemas económicos en todo el mundo, muchas personas han encontrado formas creativas para tener la diversión del verano barata. Sin embargo, los creyentes deben usar el dinero de manera responsable y fiel, independientemente del estado de la economía. Este verano, encontre maneras de conseguir por menos. Pase un día en un parque estatal en lugar de un parque de diversiones. Disfruta del entretenimiento público gratuito (como conciertos, obras de teatro y películas al aire libre) en lugar de gastar dinero en entradas para los conciertos y al cine. En lugar de salir a cenar, cocinar sobre la parrilla del patio trasero. Todas estas actividades de ahorro de dinero le permiten ahorrar y ser más fiel y generoso con sus ingresos. Al hacer algunos sacrificios menores y los cambios de planes, usted puede evitar las deudas y tener más dinero para usar en el servicio de Dios y el reino de Dios.

AHORRO DE AGUA

¿Sabías que Israel y otros países se lucha mucho por el  agua ? Ahorre agua. En el calor del verano que estamos a menudo la tentación de derrochar en el agua. Nos gusta usar la manguera de jardín para regar el césped y jardines, la satisfacción de las plantas sedientas. Nos gusta para refrescarse ejecutando a través de la aspersión o sentado en la piscina para niños. Aprovechamos el buen tiempo y lavar los coches con más frecuencia de lo que sería en el otoño o el invierno.Pero el agua fresca y limpia se ha vuelto escaso en muchas partes del mundo. Y ya no podemos actuar como si tuviéramos un suministro interminable de agua, ni siquiera durante el verano. Mostrando el amor a la creación de Dios y siguiendo las instrucciones de Yeshua para dar algo a tener sed para beber requiere que los creyentes para conservar el agua como un acto de fe (Mateo 25:35). Recoger agua de lluvia y agua de la ducha y lo utilizan para el riego o para lavar el coche. En vez de encender el aspersor o llenar la piscina para niños, ir a nadar en una piscina pública. Apague el televisor . Érase una vez, la gente tenía pocas razones para ver la televisión durante el verano. Ahora todas las comedias y los dramas del prime time  las pasan como reposiciones después de mayo. Sin embargo, con los reality shows, en su mayoria no son edificativos. Las redes de cable con horarios irregulares horario de máxima audiencia, TiVo, Hulu, Netflix y, siempre hay algo educativo para ver. Pero el hecho de que hay suficiente programación de calidad para durar todo el verano no significa que tenemos que sintonizar o tener prendido el televisor.  Este verano, apague el televisor y pasae ese tiempo orando y leyendo la Escritura, en comunión con la familia y amigos, o disfrute al aire libre la creación de Dios. Acuérdate de tu Imersion, ve la piscina. La  piscina ha sido durante mucho tiempo una actividad popular del verano. También es una actividad que puede tener una dimensión espiritual. En el relato de la creación en Génesis 1, el aliento de Dios se extiende a través de las aguas (v. 2). La promesa de Dios a Noé tomó la forma de un arco iris, y Dios usó las aguas del Mar Rojo para salvar a los israelitas del ejército de acercarse a Faraón. Eliseo sanó a Naamán por instruyéndolo para que se lavara siete veces en el río Jordán. La inmersion de Yeshua por Juan (también en el Jordán) inició su ministerio terrenal, y, en sus últimas instrucciones a sus discípulos, Yeshua dijo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, haciendo la inmersion en el nombre del Padre “(Mateo 28:19).El agua-sobre todo el agua de la inmersion, sigue siendo un símbolo importante para los creyentes de hoy. La inmersion es la iniciación de un creyente en el cuerpo del Mesias, la congregacion. Es un signo de la gracia de Dios y de la demanda de Dios sobre la vida de uno. Un chapuzón en la piscina es una gran manera de refrescarse o hacer algo de ejercicio, pero también puede servir como una manera informal, para recordar su inmersion. Si usted ha sido inmerso, ir a nadar y se recuerda que han sido lavado por las aguas de la inmersion y que Dios le ha reclamado y ha llamado a hacer el trabajo de su reino.

Ir en peregrinación

 Durante muchos siglos, la gente de todas las religiones han viajado a los santuarios o lugares de importancia religiosa. Viaja a Israel, vete a la cuidad de Dios,  Jerusalem y otros sitios historicos.Viaja a los lugares donde habo herencia judia como Espana.  Los peregrinos creyentes que han viajado a Tierra Santa  visitan la región en la que el Eterno establecio a los antiguos israelitas y donde Yeshua creció, enseñó y sanó, murió y resucitó. Sin embargo, para muchos creyentes, una escapada de vacaciones de verano a Israel y Cisjordania  hoy dia resulta asequible y práctica. Afortunadamente, los lugares de peregrinación no se limitan a los lugares mencionados en la Biblia. Hay destinos tradicionales de peregrinación de todo el mundo. Por ejemplo,  visita el Museo de la creacion .Si estás interesado en ser un peregrino de este verano, no es necesario que se limite a los sitios tradicionales. Considere los sitios como el Museo Nacional de los Derechos Civiles en Memphis, Heifer Ranch en Perryville, Arkansas, Koinonia Farm en Americus, Georgia (el lugar de nacimiento de Hábitat para la Humanidad),  Florida’s living Biblical museum  o los lugares que son importantes para la historia de su denominación y la tradición. Dondequiera que vaya, aprender la historia de su destino y reflexionar sobre lo que la historia te enseña acerca de cómo vivir como un siervo fiel de Dios.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 682,921 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: