//
you're reading...
Anusim, Hebraic and Jewish Roots, Jewish Renewal, Latino sephardic heritage, Sephardic and Crypto-Jewish identity, Sephardic-Latino Communities

La descendencia Judía Paterna o Materna?

Vemos cuanta confusion causa el que las personas cuyo papa es judio o herencia hebraica el que  le comuniquen que dizque no es judio porque solo “es judio quien tiene madre judia’. Solo decir eso esta contra la misma Tora. El D-s de Abraham , Isaac y Jacob…….Wao constantemente la misma Biblia muestra donde se origina y cual es la base principal de la herencia judía, de linaje hebreo  y esa es la  descendencia y herencia paterna. La madre cuenta y como no?, pero el linaje principal es el paterno. Donde quedarian los hijos de Moises? o donde quedaria el rey David? y claro todavia estoy esperando que me presenten tanto con documentos  historicos como ‘cientificos”  todos los  parientes y descendientes y por ende sobrevivientes de judios que fueron ‘librados’ o ‘excentos’ de la muerte tanto durante la Santa Inquision como del mas reciente holocausto (II Guerra Mundial) porque no eran ‘suficientemente judias ya que solo  tenian un papa judio y eso no los clasificaba como “Judios reales”, asi que los dejaron tranquilos y librados de ser asesinados, torturados y pillados. Personalmente le pago un millon de Euros  ya que son personas que nunca han estudiado las Escrituras y mucho menos tomado un curso de anti-semitismo. Mas vale “refrescarse” la memoria, escudriñar e investigar.

Bereshit 38 (Génesis). Presenta a Yahudáh Ben Yisrael quien toma una mujer de otro pueblo (idolatra) apartándose de sus hermanos, luego que muere ella tiene relaciones sexuales con su nuera y esta al tiempo da a luz hijos gemelos, esa fue Tamar, quien se hizo pasar por una prostituta y el tuvo que reconocer y la justificala por haber tratado de engañarla no entregándole a su hijo menor segun el mandamiento de la Tora para tales casos.

2. Bereshit 41. 50-52. Yosef BenYisrael, tiene 2 hijos con una Miztrayim (Egipto) llamada Asnat los cuales llegará a heredar junto a los 12 hijos de Abba Yisrael y serán 2 de las grandes tribus Yisraelitas.

3. Bereshit 48. 5: Abba (Padre) Yisrael Adopta a 2 de sus nietos y les da iguales derecho que a sus 2 primeros hijos. Esta es una justificación clásica que la descendencia también vienen a través del Padre.

4. Shemot 2. 21-22: Mosheh Toma por esposa a Tsiporah (Una midyánita) tiene 2 hijos con ella uno, de ellos llamado Guershom.

5. Shemot 6. 14-15: Aquí encontramos “las cabezas de los clanes” y entre ellos está Shaúl hijo de una Kenaanita.

6. Shemot 18. 2-4: Aquí ya vemos que Mosheh ya tiene 2 hijos con la Midyánita. Guershom y Eliezer.

7. Rut 4: 16 -22: Boáz se une con Rut (la Moavita) y da como resultado de esta unión el abuelo de Dawid, quien descendiera directamente del hijo de Yahudáh y su nuera Tamar la adulamita, llamado Peretz. Si aplicáramos la halajah rabínica ortodoxa entonces Yishay tendría un linaje impuro, por ende no brotaría ningún retoño como profetiza Yeshayahu 11. 1

8. Shemuel Bet 3. 2-5: David tiene descendencia clara con mujeres no-judias, estos eran tan hijos de David como cualquiera, ademas nunca fueron llamados ‘medio-judios o half-jews–esta son muestras verdadera de que del papa  heredaba el linaje judaico.

9. Shemuel Bet 11. Nos muestra a David uniéndose con la mujer de Uriyah el jetita. Recuerden la prohibición de no unirse a mujeres de los pueblos paganos por ende tampoco las mujeres israelitas debían tomar esposos “paganos”, por lo que podemos presumir que Batshevá era Jetita al igual que su marido. Esta mujer recuerden que fue la madre del Malaj Shelomoh (Shemuel Bet 12: 24-25)

10. Malajim Alef 14:21: Rejavam es el sucesor de Shelomoh hijo de este con la Amonita Naamá.

Creemos que para que se cumpla la promesa hecha por Elohenú a Abba Abraham

“Lo llevó afuera y le dijo: ´Mira al cielo y cuenta las estrellas, si puedes contarlas´ y añadió ´así será tu linaje´” Bereshit 15.5

Sabemos que el universo es infinito (No se pueden contar las estrellas) por ende de igual manera somos la descendencia de Abraham. Hoy fácilmente se puede contar la cantidad de judíos en el mundo (14 y 15 millones) sin embargo si dejamos a un lado la prohibición torcida convenientemente de parte del Judaismo Rabínico ortodoxo, ese número se multiplicaría de manera exorbitante y enfáticamente se vería claramente cumplida la promesa Elohim.

Se sospecha que solamente en Latinoamérica hay unos 60 millones de judíos descendientes que ignoran su linaje judaico, hora multiplique esa cantidad * 7 y el resultado x 7 y tendrá una cantidad aproximada a las estrellas que se pueden contar en el universo conocido.

Ver Linaje-matrilineo-para-los-ultra ortodoxos-solo-cuando-es-conveniente?

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: