//
you're reading...
Holiday

Tishá Be Av

Las tres semanas y Tishá Be Av: La destrucción y la renovación

Los “tres semanas” y Tisha B’Av se designan como un tiempo de duelo por la destrucción del Templo Sagrado y la galut (exilio). Las tres semanas es un período de luto anual que cae en el verano. Esto es cuando muchos lloran por  la destrucción del Templo  y la puesta en marcha a un exilio que aún para muchos esta en curso. El plazo comienza el día 17 del mes hebreo de Tamuz, un día de ayuno que marca el día en que los muros de Jerusalén fueron violentados por los romanos en 69 dC. Se llega a su clímax y concluye con el ayuno del 9 de Av, la fecha en que los dos Templos Sagrados segun la historia fueron incendiados. Por lo tanto asi se convirtio en uno de los días más triste del calendario tradicional judío, y es también la fecha de otras tragedias culturales y sociales que abarcan la historia de la nación de Israel.

Costumbres tipicas en Tisha B’Av

Tishá Be Av es un día de ayuno completo, lo que significa que ningún alimento o bebida puede ser consumido de una noche a otra. Las mujeres embarazadas, madres lactantes y los que están gravemente enfermos no se les permite participar en el ayuno, ya que hacerlo podría poner en peligro su salud. Judios observantes también se abstengan de bañarse, usar maquillaje o zapatos de cuero (ambos símbolos de lujo) o tener relaciones sexuales. El trabajo es permitido en Tisha Be Av. Servicios de la sinagoga en Tishá Be Av es mas bien para algunos una experiencia emocional. Durante el servicio de la tarde el libro de las Lamentaciones – un texto sombrío sobre la destrucción del Primer Templo y el asedio de Jerusalén – se lee en voz alta, interrumpido por los sollozos y gemidos de la congregación. Porque la gente está de luto, no se saludan unos a otros en la sinagoga y que a veces se sientan en el suelo en lugar de en los asientos. Al día siguiente, durante el servicio de la mañana, los hombres siguen para expresar su dolor, absteniéndose de usar tefilín.

Tishá Be Av, también conocido como “El 9 de Av,” es un día de ayuno que conmemora la destrucción de los dos Templos. Cae en el noveno día del mes hebreo de Av, que suele coincidir con fines de Julio o mediados de Agosto en el calendario secular. Este 2012 se celebrara entre Julio 8- Agosto 29.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: