//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

¿Existe una cura para la envidia?

Pregunta: Estoy luchando con la envidia en muchas áreas de mi vida y en mis relaciones. ¿Algún consejo para mí? respuesta: Vamos a analizar la envidia por un momento. Estás envidioso(a) del coche de su amigo. ¿Por qué? El suyo es más bonito que el tuyo. Estás envidiosa de la inteligencia de un colega. ¿Por qué? Es más grande que el tuyo. Estás envidiosa o celosa del talento artístico de su hermana. ¿Por qué? Usted no tiene ningún ti mismo.

Casi en todos la envidia se reduce a ser lo mismo. Tienen algo que no lo hacen, y es algo que usted desea. Nuestros sabios tienen una cita célebre: “¿Quién es rico? El que está contento con lo que tiene.” Aquel que está satisfecho con su suerte en la vida no lucha con la envidia o los celos, porque él no desea más de lo que tiene. Así que su amigo tiene un coche más bonito que el tuyo. Pero usted está satisfecho con el suyo propio. Mr. Big Shot en el trabajo es más inteligente que tú. Usted está contento con la inteligencia de Di-s le otorgó. Te falta el talento artístico. Usted tiene sus propias habilidades. Así que vamos a centrar.

En lugar de “¿cómo puedo dejar de ser envidioso o celoso ?” la verdadera pregunta es, “¿cómo puedo ser feliz con lo que tengo?” Esta cuestión pasa a ser fundamental. Creemos que Di-s es que todo lo sabe y bueno. Todos los medios sabiendo que tiene pleno conocimiento de lo que es mejor para que usted pueda tener en la vida, y los medios buenas que Él te dará lo que es mejor para que usted pueda tener. Si Di-s no ha tenido a bien usted para darle ese coche o una casa, lo que significa que el tener ese coche o una casa en este momento no está en su mejor interés. Así que de que hay que ser envidioso ? Obviamente, se necesita un poco de trabajo para que esta línea de pensamiento sea natural. No hay cambio mental automático. Pero el resultado si vale la pena.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: