//
you're reading...
Preguntas al Rabino

¿Cómo sabemos a quién creer?

Una reciente exposición condenatoria en la televisión de un supuestamente grupo religioso (la Cábala)  me ha obligado a volver a examinar mis propias creencias religiosas.Muchos de mis creencias han sido influenciadas no sólo por los argumentos intelectuales sino en gran parte también por los profesores excepcionales. De hecho, las creencias, por definición, no se puede verificar con certeza por la evidencia empírica. Así que tal vez, al igual que los miembros del grupo religioso, a mí también, han sido engañó y engañó en última instancia, por los maestros carismáticos? Tal vez las creencias que se han inculcado en mí desde mi juventud son fantásticos?La pregunta es alarmante, ya que resulta de las mismas cosas que más nos convencen en una razón para la duda. Cuando nos encontramos con un profesor inspirador y convincente, cuando estamos entusiasmados con la gente que parece espiritual y piadoso, ¿cómo podemos estar seguros de que no sólo son megalómanos, charlatanes demagogos que están jugando en nuestra vulnerabilidad para su propio beneficio?

¿Hay una manera de asegurar que no se sacaron a la aceptación de las creencias religiosas que en realidad son falsas?

¿Cómo discernir la verdad divina?

Hay cuatro pruebas que se deben cumplir para saber que lo que está recibiendo es la verdad divina de la THR Ds.En primer lugar, el Espíritu que hablar con tu mente (intelecto) En segundo lugar, el espíritu debe hablar a su corazón (emociones / Soul)En tercer lugar, los sentimientos en su Herat deberá ser el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y la Templanza.En cuarto lugar, estas frutas deben residir en su corazón desde hace algún tiempo.Los cuatro deben estar presentes para estar 100% seguro que usted está receivng la verdad divina de un altavoz / líder. Al estudiar la Torá con un ojo sinle a la gloria de Ds, los cuatro aspectos anteriores estarán presentes.

Ver no es creer.

Creencias – por definición – no puede ser probada. Si se lo puede ver, no hay ninguna razón para creer. La creencia emana de un profundo núcleo indefinida dentro de nuestra alma.Es interesante notar que la hora de abordar las aparentes contradicciones entre la Torá y Ciencia, algunos rabinos y lideres no demuestran las verdades del Judaísmo, sino más bien refutan las refutaciones aparentes. Por ejemplo e ” Rebe” no haría más que remover los obstáculos que hacen difícil para que el creyente cree en la cara de la aparente “los hechos científicos de los que parecen demostrar lo contrario.Con la obstrucción quitada, el creyente es libre de creer.Cuando la competencia estática es eliminada, el alma, naturalmente, va a bailar a la música de la Torá.Creo que Maimónides se refiere a otra cosa.La diferencia entre antes y después del pecado es que antes de comer del fruto prohibido, el mal era una realidad objetiva, teórica. Era algo que existía fuera de la experiencia humana tratando de entrar, una vez que comieron del árbol, el mal se convirtió en parte de ellos, sino que ya no era simplemente algo externo presionarlos desde el exterior.El mal se convirtió en una experiencia subjetiva, parte del ser humano.Antes de que pecaron, los criterios que se utilizan para decidir qué hacer o no hacer eran las definiciones objetivas de la “verdadera” o “falso”. Después de comer del fruto prohibido, una nueva dimensión se introdujo en su proceso de decisión: “Me gusta” o “no me gusta”, independientemente de que es “correcto” o “incorrecta”. Es entonces cuando su desnudez provocó vergüenza, porque lo perdió finalidad puramente objetiva y reveló la posibilidad de que el ser humano de hacer algo que fuera objetivamente malo sólo porque se sentía bien. El hombre había adquirido el gusto a comportarse como un animal.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,616 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: