//
you're reading...
Biblical Jewish Holidays, Biblical Judaism

Sefirah – Cuenta del Omer

Sefirah (ספירת העומר, Sefirat Ha’Omer) – Cuenta del Omer

 Sefirá  son los  día 49 (“siete semanas”) período entre Pesaj y Shavuot, sino que está definido por la Torá como el período durante el cual las ofertas especiales deben ser llevados al Templo en Jerusalén. El judaísmo enseña que esto hace que la conexión espiritual física entre Pesaj y Shavuot.

Shavuot – La renovación de nuestra alianza con la Torá

El período entre Pesaj y Shavuot se llama Sefirá (literalmente “contar”), refiriéndose a la cuenta del Omer. El Omer era una medida de cebada que se recogió cada día durante siete semanas y trajo como una ofrenda del Templo, que culminó con la festividad de Shavuot. Desde la destrucción del Templo, el periodo de Sefirá sigue siendo importante como un medio para contar de Pesaj, la fiesta de la libertad, hasta Shavuot, la Fiesta de la Entrega de la Torá. Estas siete semanas han tomado en numerosos niveles de significado a lo largo de la historia judía.

¿Por qué el período de semi-duelo entre Pesaj y Shavuot?

Hay muchos elementos de tristeza durante la Sefirá. Según el Talmud (Ievamot 62b) fue durante este período en el que doce mil alumnos de Rabi Akiva murieron. Terribles acontecimientos de las Cruzadas y el Holocausto también están asociados con los días entre Pesaj y Shavuot.

Debido a la tristeza, ha sido habitual para evitar las bodas, los cortes de pelo y eventos alegres que involucran música durante este período.

Hay algunas excepciones a esta regla de tristeza. Incluido en el periodo de Sefirá son los comienzos de dos meses, Rosh Jodesh Iyyar y Rosh Jodesh Sivan, ambos de los cuales son días de mini-celebración. La quinta parte de Iyar es Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel, un día dedicado a la alegría.

Entonces hay Lag Baomer, el día treinta y tres de la cuenta, que cae en el décimo octavo día de Iyar. Fue en este día que la plaga que afecta a alumnos de Rabi Akiva se detuvo. No sólo fue un día de recuperación física, sino también un renacimiento del estudio de la Torá y el espíritu del pueblo judío. Además, Lag Baomer es el iortzait de Rabí Shimón Bar Iojai, el patriarca de la mística judía talmúdica. Lag Baomer es un día apropiado para celebrar y pasar un día de campo. Este Lag Baomer año cae en domingo 9 de mayo.

Además de la suspensión de la pena en Rosh Jodesh, y Iom Haatzmaut Lag Baomer, muchos son los que permiten las celebraciones durante las dos semanas a partir de Lag Baomer hasta Shavuot.

Lo más importante a recordar es que la Sefirá es un tiempo para preparar nuestros corazones y mentes para la renovación anual de nuestro compromiso con el don de Dios de la Torá en Shavuot. Para ayudarle a prepararse para este magno evento se acostumbra a estudiar adjunto de la Tora, lecturas del  Pirkei Avot (Etica de los Padres) en la tarde de Shabat.  En la primera noche de Shavuot, es conveniente estudiar la Torá y los comentarios, algunos se quedan despiertos toda la noche en esta búsqueda. Durante el servicio de la mañana de Shavuot leemos Meguilat Rut, que describe la pasión que muestra el carácter del título no judía en su deseo de abrazar la Torá y los  mitzvot que de ella salen. ¿Podemos seguir su ejemplo y de manera similar abrazar la Torá en Shavuot, durante las siete semanas previas a la fiesta y cada día del año.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: