//
you're reading...
Judaism-Become involved/ Judaismo en tu comunidad

Yeshua, Judas, Donaciones y los Festividades Judias

Algunas personas preguntan  ¿Por qué donar?

Ponen cualquier  pretexto o excusa (cuento) para hacer que creer que el Eterno dejo un legado   o evangelio “de gratis” y por otro lado con tantos malos ejemplos de robo y desfalco el enemigo se ha aprovechado para aumentar el reino de tacaños en el mismo corazon de ciertas sinagogas, grupos u organizaciones.

Tenga bien claro y presente que el legado, y evangelio no son gratis. Sino lo fue antes hoy dia menos. Ni lo fue en tiempos de Moises ni tampoco en tiempos de Yeshua ni lo es hoy dia. El creyente tiene que colaborar con recursos y participacion (Fe y obras) donde este, la finalidad es  mantener los esfuerzos con la finalidad de predicar la verdad de salvación: el conocimiento del Eterno y   su hijo.

Las fiestas Judias

Las festividades judías, cuyo origen se remonta a la antigüedad, son observadas en los judios de la diaspora y en especial en  Israel con gran intensidad y de muchas maneras. Se manifiestan en costumbres y prácticas tradicionales y no tradicionales, y dejan su huella en diferentes aspectos de la vida nacional. Las festividades judías son los hitos con los que los israelíes marcan el transcurso del año. Las fiestas son una parte importante de la vida cotidiana: en las calles, en el sistema escolar, en las sinagogas y en los hogares a lo largo de todo el país.  Ellas son Shabbat, Rosh Hashaná,Yom Kipur, Sheminí Atzeret,Simjat Torá,Janucá,Tu Bishvat, Purim,Pésaj, Lag Baomer, Shavuot y (otras que no mencionamos )

Todas ellas antes y hoy dia requieren la disciplina de orar, organizarse, y de gastos que cubrir.  Nada venia como un legado o evangelio ‘de gratis’.

Yeshua y Judas

La Biblia dice que Él [ Yeshua]  tenia un tesorero, un tesoro (que lo llamó “la bolsa”), que tenían un hombre que era el tesorero, llamado Judas Iscariote, y el canalla estaba robando de la bolsa de tres y medio años y nadie sabía que estaba robando. Juan 12:5-6; 13:29   ¿Sabes por qué? Debido a que había mucho en él, él no podía decir. Nadie podría decir que cualquier cosa que le faltaba …, si  Yeshua  no tenía nada, ¿ para qué necesitaba ” un tesoro” para el?  Un tesoro es para el excedente. No es por lo que se está gastando. Es sólo para el excedente, lo que sobra y abunda,  para sostenerlo hasta que usted necesita para gastarlo. Por lo tanto, él debe haber tenido mucho que debía ser ahorrado y administrado  de antemano que no estaba pasando. Así que él debio haber tenido más $$ de lo que estaba usando y/o gastando. “

 Que es un Tesorero? un tesorero es una persona que se encarga de administrar los fundos monetarios  de cualquier organización, movimiento o ministerio. Ricos o pobres.  Cualquier congregacion que  recibe menos de 10 dólares al mes aun le toca tener  un tesorero. Para que Yeshua  ha tenido un tesorero que es sólo parte de una organización normal de la habilidad que Yeshua tenía. Recuerdese  que era un ministerio itinerante y la comida no se multiplicó milagrosamente, todos los días, Yeshua y los discipulos tenian que comer.

De la misma manera que el Eterno no acepta y se molesta con los tacaños, todos los creyentes  deben estar molestos con la gente que es tacaña $$,  ya que la obra del Eterno jamas se ha sostenido con ‘aire’ o sin nada.  En Exodo 25 vemos que Moises tuvo que decir al pueblo ‘basta’ de tanto que trajeron para el Tabernaculo!

Las fiestas solemnes y los gastos de siempre.

Quieres celebrar las fiestas solemnes pero de pronto te das cuenta que se necesita un ‘lugar’ ? –una casa, un edificio, un centro, etc …..ah que bien!   por fin los creyentes se dan cuenta que no es gratisHay que alquiler, electricidad, telefono, internet, materiales para la oficina, etc . Hay que limpiar y sacar la basura aparte de tener seguro y seguridad.  Parte del dinero que dones se debe usar para pagar y mantener el edificio o centro donde se llevan a cabo los servicios.

Quieres celebrar las fiestas solemnes pero de pronto te das cuenta que necesitas la comida , utensilios y personal ?  fantastico, todos sabemos que para preparar la comida no solo se necesita un personal, un lugar sino productos kosher que comprar.  En el pasado  y hoy dia es lo mismo.

Quieres celebrar las fiestas solemnes pero de pronto te das cuenta que necesitas materiales (libros), sillas, mesas, instrumentos de musica, etc, etc, Maravillloso!!  para  adquirir todo eso se necesita  donaciones y/o dinero donde comprarlo. 

Quieres celebrar las fiestas solemnes, aprender  y que se hagan otras actividades en tu congregacion  pero de pronto te das cuenta que necesitas personal y materiales para instruir en los cursos, te preguntas y como se las ingeniaba Yeshua?, pero mucho antes de el  con que se sustentaba la obra  del Eterno  Esdras, Nehemias o  Elias? oh ya se ! hoy dia hasta facil la tenemos existe  Paypal  donde puedes abrir una cuenta y  participar .

La abundante cantidad de rabinos o maestros, escuelas de Yeshivas, centros comunitarios, educacion religiosa y continuada, plantacion e inaguracion de obras, recursos musicales, programas y grupos de interes, bodas, banquetes, viajes misioneros , impresion de materiales, mantencion de propiedad de  la congregacion, etc.  PROVIENE DE LAS DONACIONES.

Ahora entiendo mejor como en el Judaismo historica y tradicionalmente se han hecho las cosas, el pueblo ora pero tambien participa.  De donde ha salido el cuento de que los judios son ricos?? Los judios oran y participan, asi somos ricos todos. El pueblo unido jamas sera vencido o como dice otro slogan, “en la union esta la fuerza“, ese es el ejemplo que da la Tora.  El verdadero  judio creyente provee y participa  para todo. Como es que quiere recibir bendicion y esta de tacaño ? Poniendo toda clase de cuentos para no donar dinero?  Absolutamente no es esa clase de gente y creyente que el Eterno o la obra ministerial necesita.

No es casualidad  que estés leyendo este apartado. El trabajo invertido en este sitio, así como las publicaciones, libros, folleterías, videos, diseño y redacción fue realizado – primeramente gracias a la ayuda del Espíritu- por el trabajo, pero tambien  tiempo y dinero donado a la causa.  Jóvenes y ancianos, grandes y pequeños han invertido de su tiempo y dinero, porque hay algo muy especial y de vital importancia que desean comunicarlo al mundo. Como la obra es del Eterno, gran parte de lo que  hacemos es una devolución de lo mucho que nos da. Si el espíritu divino ha tocado tu corazón para colaborar mediante donaciones por el trabajo realizado -en procura de sostener el sitio, producir nuevos y mejores materiales, financiar los viajes misioneros, etc  Dejate de trivialidades o excusas baratas sin fundamento  y   HAZLO!

 

 

 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,705 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: