//
you're reading...
Judaism-Become involved/ Judaismo en tu comunidad

Membresia en la Sinagoga (II)

El liderazgo de la congregación y un  personal profesional  trabaja en estrecha colaboración para ofrecer significativas espirituales, programas religiosos, intelectuales, y las actividades y programas sociales. A través de las obligaciones financieras anuales, complementados con otras fuentes de ingresos tales como los honorarios del programa, cuotas, donaciones “tributo”, patrocinios, y el producto de los proyectos de recaudación de fondos,  nuestra feligresia  es capaz de proporcionar una amplia gama de programas para satisfacer las necesidades de los nuestra membresía diversa.

 De acuerdo con la historia y  tradición judía, cada unidad familiar contribuye al mantenimiento de la casa colectiva de los judíos. Nuestra misión y cómo le afectará como un nuevo miembro se merecen su consideración todo lo posible en especial si tenemos en cuenta su compromiso anual de afiliación a la sinagoga.


 Fondos para una sinagoga, edificio o centro.

 Los miembros contribuyen de forma separada a los costos actuales de mantenimiento de las instalaciones. Los nuevos miembros son evaluados de una suma (a pagar en cinco años) para  el Fondo de Construcción, que se aplica a los costos de mejoras de capital. La modernización de  cualquier  instalaciones o estructura arquitectonica  sigue siendo una prioridad.  Usted se puede sentir  muy orgullosos de  un  edificio de la escuela técnica y continuar con la modernización de otras áreas  de donde atienda o cualquier otro adelanto en  la  propiedad.  

Porque asume  las personas una posicion incomoda cuando le hablan de dinero ( diezmos, ofrendas y/o, contribuciones?)

La Biblia dice que Él [ Yeshua]  tenia un tesorero, un tesoro (que lo llamó “la bolsa”), que tenían un hombre que era el tesorero, llamado Judas Iscariote, y el canalla estaba robando de la bolsa de tres y medio años y nadie sabía que estaba robando. Juan 12:5-6; 13:29   ¿Sabes por qué? Debido a que había mucho en él, él no podía decir. Nadie podría decir que cualquier cosa que le faltaba …, si  Yeshua  no tenía nada, ¿ para qué necesitaba ” un tesoro” para el?  Un tesoro es para el excedente. No es por lo que se está gastando. Es sólo para el excedente, lo que sobra y abunda,  para sostenerlo hasta que usted necesita para gastarlo. Por lo tanto, él debe haber tenido mucho que debía ser ahorrado y administrado  de antemano que no estaba pasando. Así que él debio haber tenido más $$ de lo que estaba usando y/o gastando. “

 Que es un Tesorero? un tesorero es una persona que se encarga de administrar los fundos monetarios  de cualquier organización. Ricos o pobres.  Caulqueir congregacion que  recibe menos de 10 dólares al mes aun le toca tener  un tesorero. para que Yeshua  ha tenido un tesorero que es sólo parte de una organización normal de la habilidad que Yeshua tenía. Recuerdese  que era un ministerio itinerante y la comida no se multiplicó milagrosamente, todos los días, Yeshua y los discipulos tenian que comer.

De la misma manera que el Eterno no acepta y se molesta con los tacaños, t odos los creyentes  deben estar molestos con la gente que tacaña $$,  ya que la obra del Eterno jamas se ha sostenido con ‘aire’ o sin nada.  En Exodo 25 vemos que Moises tuvo que decir al pueblo ‘basta’ de tanto que trajeron para el Tabernaculo!

La cooperacion y participacion para la Obra del Eterno

 Cuando un creyente  dona dinero y participa  en un ministerio / congregación/ Sinagoga  es muy importante tener los motivos correctos en la donación, 1 Cor 13:3, 2 Cor 9:6-8.  Como el motivo detrás de la donación es importante es también muy importante que el ministerio pidiendo dinero tenga el motivo correcto.  Si estás por fe guiado del Rosh HaKodesh( Espíritu Santo)  vas a sembrar en buena tierra y no en tierra muerta.

¿Qué sucede si no hay una comunidad judía o la que existe no es para ti?
 Es difícil ser judío por sí mismo.  No solo Hebreos 10:25 dice : No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. Sino el gran rabino Hillel dijo: “Si yo no soy para mí mismo, que será para mí? Pero si soy sólo para mí lo que soy?”

Necesitamos de la comunidad para orar, para estudiar, para celebrar y ayudarnos unos a otros. Pero que pasaria si usted se ha mudado a un lugar con:

 una sinagoga con una población exclusivamente personas mayores

 una sinagoga, cuya orientación religiosa no es congruente con su propia

 una sinagoga sin escuela hebrea

 una sinagoga con exorbitantes cuotas

 una sinagoga en la que nadie te habla

 una sinagoga sin educación o cursos para  adultos

 una sinagoga con ningún programa de pre-escolar

 una sinagoga sin necesidad de programación de la familia

 una sinagoga con cientos de familias

 una sinagoga, cuya planta física está estallando en las costuras

 una sinagoga sin necesidad de programación para adolescentes

 una sinagoga que está espiritualmente insatisfactoria

 ninguna sinagoga

 SACUDE EL SISTEMA!

Es algo menos traumático para sacudir el sistema que IRSE.  Anime a su   lider o rabino y de los  Junta  directiva para llevar a cabo una autoevaluación. Esta es una manera de identificar las necesidades e intereses de la congregación. También es el método para determinar sus características demográficas, creencias religiosas, y la distribución geográfica. Las estadísticas pueden ser recogidos en el porcentaje de su pertenencia a los que están en sus veintes ya sea individuales o recién casados, familias que tienen niños en edad escolar preescolar o religiosa de edad, madres solteras, solteros (mayores de 35 años), las familias con quinceañeras y vacíos que anidan , las personas mayores, las familias interconfesionales, los judíos por elección. Importante en este proceso está mirando a la comunidad que rodea la sinagoga.

Es una comunidad estable con pocas casas en el mercado? Son un gran número de gente mayor venta de sus casas para familias con niños pequeños.? Puede ser ventajoso para traer a alguien desde el exterior al ser responsable de facilitar el proceso y la evaluación de los resultados. Si su congregacion o sinagoga es un miembro de los movimientos ortodoxo, conservador, reformado, de renuevo o Mesianico puede ser capaz de obtener un representante del movimiento para hacer esta evaluación sin costo alguno para su congregación. Si esto no es una posibilidad, un gran recurso es “El ciclo de vida de los miembros Sinagoga: Una guía para la contratación, de integración y retención”, –Life Cycle of Synagogue Membership: A Guide to Recruitment, Integration and Retention” published by the UAHC Task Force on the Unaffiliated,  ofrecido  aqui.

Una vez que esta autoevaluación se lleva a cabo, será muy claro cuáles son las necesidades de su sinagoga son. Las lagunas en el servicio, las necesidades no satisfechas, los intereses y en las poblaciones atendidas, se dará a conocer. Usted tendrá una hoja de ruta para el crecimiento de la congregación y el cambio. En él se fijará su congregación en el camino hacia el desarrollo de un plan estratégico para el futuro.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: