//
you're reading...
Biblical Judaism

Haz la diferencia donde estas

La semana pasada, del Barna Group publicado un nuevo informe que revelo que el 75% de los adultos creen que las congregaciones tienen un efecto positivo en sus comunidades locales. Esto suena como una buena noticia, ¿verdad? ¿Por qué es que la membresía de las congregaciones está disminuyendo? Parece que la gente quiere tomar parte en esta influencia positiva de la comunidad que les rodea.

Aquí está la cosa … la pregunta siguiente fue:

Muchas congregaciones  y líderes religiosos quieren contribuir positivamente al bien común de su comunidad. ¿Qué necesita su comunidad, en todo caso, que usted se siente las congregaciones podría proporcionar?

Muchos adultos no tenía idea de cómo las  congregaciones pueden contribuir – a pesar de que había dicho anteriormente que la presencia de una congregacion era una adición positiva a la comunidad. Allí estaban los otros resultados:

Abordar la pobreza del 29%
La enseñanza de la Biblia y la dirección espiritual del 12%
Sirviendo a los jóvenes, las familias, y el 13% mayores
El cultivo de los valores bíblicos del 14%
Ayudar a los que necesitan  recuperación un 10%
Ayudar con la educación financiera o la carrera 7%
Ser incluyente y la aceptante de un 3%
Ser políticamente participativo, el 1%

Lo que este informe revela realmente es que, aunque la gente no es hostil hacia las congregaciones, que en realidad pasa es que no ven cómo la congregacion  local tiene un papel activo en su comunidad. Esto es particularmente cierto cuando las congregaciones se encuentran en una zona con muy poca “pobreza”.

Pero el mensaje del evangelio , de las Buenas Nuevas es  transformación … de que en el Mesias somos una nueva creación, lleno de esperanza y alegría. Vivimos una vida plena y abundante a causa de un propósito mayor. Así que si el mensaje del evangelio se trata de transformar la vida, entonces no debe ser la transformación de nuestras congregaciones de sus comunidades locales?

Parece que hay un par de cosas que los  líderes de una congregacion puede practicar de este informe. Justo lo que podemos hacer para asegurarnos de que nuestras congregaciones tengan un impacto positivo en sus comunidades locales?

Tener una cara o imagen pública.
Asista a eventos de la comunidad. Con demasiada frecuencia los líderes de la congregacion hacen la mayor parte de su trabajo en el interior del edificio de la congregacion  con los feligreses. Ellos no ven la necesidad de asistir al desfile local, feria de la comunidad, la Cámara de Comercio, las reuniones de la ciudad. Debido a que la congregacion ha sido en gran parte ausente de estos eventos de la comunidad, es difícil entender cómo la congregacion y la comunidad se conecte.

Si la congregacion es parte de la comunidad, entonces la congregacion debe ser activa en la comunidad. Líderes de la congregacion debe ser el rostro humano de la congregacion. Cuando la gente piensa de la congregacion, debe haber gente que viene a la mente.

Construir relaciones fuera de la congregacion.
Creo que un montón de gente en la comunidad tienen ideas erróneas acerca de la congregacion. Aunque la mayoría de la gente piensa que la congregacion es una cosa positiva, muchos no ven la necesidad de que se ha comprometido personalmente a una congregacion. Podría haber muchas razones para esto. Tal vez están demasiado ocupados. O tal vez no están seguros de que la congregacion tiene nada que ofrecerles – después de todo, la  congregacion está ahí para los pobres y los oprimidos, y no la corriente, ¿verdad? O tal vez han tenido una mala experiencia en una  congregacion – sentimos molestos, juzgados, a patadas.

Independientemente de la razón, es poco probable que tengan una relación real con alguien que está activa en una comunidad de la congregacion. Al establecer relaciones con personas fuera de la congregacion, comenzamos a caminar en sus zapatos – y en el nuestro. Comienzan a ver cómo la congregacion tiene un efecto positivo en nuestras vidas – y tal vez la forma en que podría tener un efecto positivo en la suya.

¿Está su congregacion activa en la comunidad local? ¿Cómo las congregaciones a su alrededor contribuyen de manera positiva?

Recuerda que Yeshua fue un maestro  de  fe y obrasEl movimiento relanzado por el es de fe y activismo. El Judaismo Biblico es un movimiento de ‘vida’, comunidad y accion.
 

Pulse aqui para   libros y recursos

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,712 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: