//
you're reading...
Fiestas Hebreas

Como celebrar Purim

 Purim
La festividad de Purim que se conoce como la fiesta de los milagros ocultos. Basada en el libro bíblico de Ester, Purim celebra la reversión profunda de la fortuna, cuando la comunidad judía de Persia (Iran)  fue rescatado por la intervención heroica de Ester y Mardoqueo. Es una fiesta que es conocida por sus disfraces, diversion y la generosidad a los amigos ya los necesitados.

Hay cuatro requisitos para la celebración de Purim:

      1. Escuchamos la historia de Ester como se relata en la Biblia.
      2. Tenemos una comida festiva con más vino de lo habitual.
      3. Ofrecemos dos tipos diferentes de comida : una para los amigos y otra para los vecinos.
      4. Damos regalos o caridad a los pobres.

 
Purim se celebra por la lectura del Rollo de Ester, conocido en hebreo como la Meguilat Ester, que relata la historia básica de Purim. Bajo el reinado del Rey Ahashuerus, Amán, primer ministro del rey,  trama o planea  exterminar a todos los Judios de Persia. Su plan se frustró por la intervencion de la reina Ester y su primo Mordejai, quien en última instancia, salva  a los Judios de la tierra de la destrucción. La lectura de la Meguilá es típicamente un asunto “escandaloso”, bulloso, salpicado por los abucheos y el ruido de decisiones cuando el nombre de Hamán se lee en voz alta.

Purim es una fiesta inusual en muchos aspectos. En primer lugar, Ester es el único libro de la Biblia en que Dios no se menciona. En segundo lugar, Purim, al igual que Januca, es visto tradicionalmente como un festival pequeño, pero elevado a una fiesta importante como resultado de la experiencia histórica judía. A través de los siglos,Amán se convirtió en la encarnación de todos los anti-semita en todos los países de Judios que fueron oprimidos. El significado de Purim se encuentra no tanto en cómo empezó, pero en lo que se ha convertido – una afirmación de agradecimiento y gozoso de la supervivencia judía contra todo pronóstico.

Purim celebra la caída de un hombre que quería acabar con el pueblo judío. La Meguilá-el Libro de Ester, que se lee en Purim, nos dice que debemos mantener el 14 de Adar (8 de marzo de 2012) como un día de alegría y felicidad.

La Meguilá de Ester se lee en la sinagoga después de que el servicio de la tarde en la víspera de Purim y otra vez en la mañana de Purim. La historia de Purim está lleno de interés humano y la emoción. El Libro de Ester es una preocupación exclusiva de Judios modernos. ¿Por qué, se preguntará usted, si echa un vistazo a ¿Por qué no es Dios menciona en la historia de Purim?

Apostamos a que no creía que una cesta de fruta tendría nada que ver con la de Purim. Para obtener más información, visita nuestra página de Tzedaká y Purim.

 
Es una tradición en la lectura del Libro de Ester para ahogar el nombre de Hamán, el villano de la historia, con un ruido fuerte. Esta cacofonía a menudo se logra con groggers, las matracas de Purim especiales. Así que vuelta a sus altavoces y escuchar el sonido de un Grogger.

 


La grafica  a la izquierda son Hamantashen o sombreros de Amán, el dulce más popular hecho en Purim. Una leyenda nos dice que las esquinas de los árboles de la galletica  representa a Abraham, Isaac y Jacob, los padres fundadores del Judaísmo. Si quieres hacer un poco de su propia, haga  una gran receta  a toda la familia podrá disfrutar.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: