//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Judaismo: Una teologia para Misiones (III)

 Años de trabajo en la congregacion  que se iniciaron entre los hispanos,  caribeños , judios asimilados y  pobres de EEUU, Latino America y Canada me ha obligado a pensar mucho sobre estas y otras preguntas. Tambien en Europa debido al increible  humanismo o  secularismo, han creado tremendo desafio.

Es un desafio. Creo que la  congregaciones de este lado (Oeste)  tiene que beneficiarse de este desafío. Los creyentes Mesianicos  nunca la han tenido facil ni en el mismo Israel.  Mi esperanza es que las historias, reflexiones y luchas de este sitio contribuirá a la discusión y manifestación exterior de cómo nosotros, como la  congregacion del Mesias vive el propósito de Dios en su mundo.
Judaismo: Misión de Práctica / Misión de la Teología

 1. Abraham (“Padre de la Fe”. Uno de los mas famosos  misioneros Judios

2. Designo el senor a otros 70 a quienes envio de 2 en 2 delante de el a toda ciudad y lugar a donde el habia de ir. Y les decia: La mies es mucha, mas los obrerors pocos; por tanto, rogad al senor de la mies que envie obreros a su mies.

3Judaismo Comtemporaneo

4.  Involucrate

 Todo esto ilustra la necesidad y la presencia de una variedad de nuevas redes de misioneros judios mesianicos que brotan en el interior y junto a algunos programas de “denominaciones” o categorias ministeriales tradicionales. También indica que los creyentes biblicos, así posible que tenga que reflexionar de nuevo sobre la teología y práctica de las misiones, incluso a medida que reafirman su compromiso con la vocación misionera de la congregacion en su practica de Judaismo Biblico sea comtemporaneo o moderno. ¿Por qué es tan necesario un auto- examen?

    En primer lugar, la globalización – una interconexión de las comunicaciones, las naciones y los pueblos de los medios que los países o de la distancia ya no puede definir las misiones. Uno no necesita ir a climas más lejanos para encontrar las ovejas perdidas de Israel y otras etnias como musulmanes, hindúes, o budistas. A lo mejor son en vivo en la calle. Si estas en New York, Londres y/o Toronto por ejemplo son ciudades multiculturales.  En ciertas áreas geográficas, la presencia  de judios creyentes y el no-creyentes  puede ser con más energía que en los Estados Unidos. Países a los que creyentes de  los EE.UU y Europa enviaban misiones,  ahora  los misioneros  vienen como misioneros a “Occidente”.

 En segundo lugar, en el Judaismo sin Yeshua o  Rabinico (Talmudico) los números siempre crecientes de matrimonios interreligiosos ahora traen muchas familias judias en contacto directo con las tradiciones religiosas que  una vez parecían extranjeros. De fe politeistas y completamente de raices y promocion paganas.  Algo que siempre ha estado prohibido por la Torah. Ya se sabe de  judios ‘yogga’  y  judios catolicos.  Ver aqui tambien.

El judio se le ha ordenado por el Creador mismo a no abandonar su fe, a no dejar las mandamientos de la Tora; sino hacer que los demas vengan a ella.  Asi vimos uniones de personajes  judios biblicos  casados con no-judios  que se adhieron a la fe y no al reves. Es un Mandado, es un mandamiento.  Es totalmente prohibido casarse con no-creyentes, con personas de otra fe.  Jeremías 15: 17-18  advierte sobre eso.

 Estos cambios en la dinámica familiar significa que la diversidad  y propagacion religiosa puede llegar a ser muy personal, muy rápidamente en formas que afectan la respuesta misionera de las congregaciones locales.

    En tercer lugar, una respuesta a la renovada misión de la congregacion  significa que los creyentes en el país y el extranjero debe aprender más sobre otras etnias, culturas y las creencias o religiones del mundo antes de que adecuadamente se puede hablar de su propia fe. He conocido estudiantes que han renovado su interés en sus raíces judaicas  y creencias debido a que sus compañeros en la universidad eran catolicos, protestantes, musulmanes, budistas o hindúes. Como un estudiante me dijo: “Mi compañero de cuarto sabía lo que significaba ser musulmán decidí que necesitaba saber, lo sé, lo que significa ser un mejor creyente judio.”. El estudiante se convirtió más en serio su propio andar en el Judaismo Biblico a través del impacto de su compañero de cuarto musulmán. A veces, la renovación de un compromiso misionero comienza en los lugares más extraños!

    Por último, los creyentes siempre están aprendiendo que Dios está de misión en el mundo y que los creyentes deben mirar y escuchar  aquellos lugares donde Dios puede estar en el trabajo, dentro y fuera de la congregacion . Yeshua le recuerda continuamente a los fieles de su tiempo que necesitaban “ojos para ver y oídos para oír” a fin de discernir el movimiento de Dios en el mundo. Muchos seguidores  han aprendido la lección de la manera difícil.   Muchos con temor de Dios y estudioos de las Escrituras  en la América del Sur en general, eran sensibles a la actividad de Dios en la abolición de la esclavitud y el movimiento de derechos civiles alla en EEUU.  Así que hoy, en el umbral de un nuevo milenio, los  creyentes  deben vigilar y trabajar por la misión de Dios irrumpiendo en la congregacion  y en el mundo. La misión de Dios debe ser nuestra.  Yeshua lo relanzo ……..Vamos a ello!

La profetiza Hulda 

Yeshua and Women’s in Ministry

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: