//
you're reading...
Missiologist, Missiology & Missions, Missional Life, Missions & Jews

Judaismo: Una teologia para Misiones (II)

Sinagoga  y Misión

El Eterno tiene un propósito en el mundo – para bendecir a todas las naciones a través de su reino, inaugurado con el Mesias. Su  cuerpo, la congregacion , una sinagoga o lugar de reunion  está llamado  a ser a la vez un puesto de avanzada del reino de Dios en la tierra, y el mediador de su reino a un mundo necesitado. ¿Qué significa esto en realidad?

• ¿ Que  debe estar haciendo la  congregacion  para estar y entrar  en línea con el propósito de Dios para el mundo? ¿Cuál es la misión y qué parte debe jugar en la identidad y la vida de la congregacion ? ¿Cuánto estamos moldeados por la naturaleza xenoflia del amor de Dios , que es lo que, esencialmente centradas en los demás?
• ¿Hasta qué punto nosotros, como congregacion  reflejamos  los valores y la vida del reino de Dios? ¿Cómo se relacionan con el evangelio de nuestro contexto cultural en la manera en que vivimos como creyentes, en la forma de hacer ‘comunidad”, y en la forma de perseguir la misión?
• ¿Cuáles deberían ser nuestras prioridades, frente a un mundo donde millones de personas viven sin acceso al conocimiento del Mesias, y donde la opresión, la injusticia, la pobreza y el sufrimiento son tan extendida? ¿De qué manera esta realidad cuestionar nuestro estilo de vida, nuestra subcultura congregacional, y las decisiones sobre lo que compramos y cómo votar (politicamente)?

Judaismo:  desarrollo de las Obras Misionales

La formación de organizaciones  judias de caridad  denominacionales realmente se originó como una forma de permitir a los individuos y las congregaciones para llevar a cabo su imperativo misionero en amplios sentidos. Sin embargo el movimiento misionero moderno entre los judios creyentes  se  relanzo desde  la década de 1790 en Gran Bretaña con la formación de la Sociedad Misionera judeo-cristianas  y la decisión de individuos como  Guillermo Carey ( un calvnista)  y otros individuos a la India. Carey, a pesar de un calvinista,  siguio y promovio la practica de que se cree que los creyentes judios y no judios  se requieren para llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.

  Se sabe que en los Estados Unidos, los bautistas formaron la Convención Trienal en 1814 con el propósito de financiar la labor de Adoniram Judson y ANN, los misioneros congregacionales que se habían hecho (bautistas) en su camino a Birmania. Estas organizaciones fueron seguidos por otros organismos que promovieron  la publicación de literatura “cristiana”, la educación cristiana, ministerios sociales, y otros recursos para la educación cristiana. Estos bautistas del siglo XIX envió misioneros a trabajar en el país y en el extranjero, sino que también fundó escuelas, libros y folletos publicados, y llevó a cabo el trabajo de benevolencia con los necesitados. Todo esto era parte de su sentido de misión.

PROJECTOS DE EVANGELISMO Y MISION

Designo el  Mesias a otros 70 a quienes envio de 2 en 2 delante de el a toda ciudad y lugar a donde el habia de ir. Y les decia: La mies es mucha, mas los obrerors pocos; por tanto, rogad al senor de la mies que envie obreros a su mies.

Yeshua  encomendó a sus discípulos durante su ministerio público la tarea de difundir con signos y palabras el mensaje que él anunciaba. La naturaleza de esta misión explicaría las exigencias tan radicales de su llamada y seguimiento.

 La denominación o categorias ministeriales siempre han sido  un medio de unir a las congregaciones de creyentes en proyectos de misión que no pueden  hacer solo. De hecho, los misioneros oficiales que fueron enviados no sólo fundaron congregaciones  y prediccaron el evangelio, sino que también establecieron escuelas, tradujeron la Biblia, y le ofrecieron comida y atención médica.  Paso el tiempo y los siglos , los primeros  seguidores y misioneros  de Yeshua  fueron  un grupo increíble de personas, convencido de que Dios les había llamado para viajar a nuevas tierras o regiones, a pesar de los terribles peligros. La mayoría tenía poco entrenamiento antes de partir a su país(es) de origen comenzando en el mismo Jerusalem, y muchos murieron casi inmediatamente después de su llegada, agotado por los viajes y susceptibles a las enfermedades para las cuales no tenían inmunidad.

MUJERES, PARTICIPES HOMBRO-A-HOMBRO

  Desde la imborrables  Miriam, Debora y  Hulda  profetisas   hasta las famosas  Dorcas ( Tabitha),  Priscila y Theoklia (quien hizo ministerio junto a Pablo) en las Buenas Nuevas.

Las mujeres parecían particularmente valiente y vulnerable, a menudo perdiendo los bebés en el parto. Muchos se murieron. Sarah Hall BOARDMAN Judson (m. 1845), la segunda esposa de Adoniram Judson, dio a luz a siete hijos en menos de ocho años, muriendo con el nacimiento de su último hijo. Incluso cuando los niños sobrevivieron, sino que se perdieron en el mar, a menudo en su camino hacia y desde el campo de la misión. La mayoría parecía estar bien conscientes de los peligros.

CHARLOTTE BLANCO ( cristiana), la primera mujer soltera que se aplican para su nombramiento por la Convención Trienal en 1815, escribió acerca de su vocación: “Después de haber encontrado ningún período de la vida exenta de pruebas, no creo que dejarlos al salir de mi tierra natal, sino más bien a añadir a su peso y el número “.

    Los misioneros  mujeres eran a menudo poco reconocido, pero increíble en la profundidad y amplitud de su trabajo y testimonio. ELIZA CRECIÓ Jones acompañó a su marido a Birmania en 1830, donde produjo un diccionario siameses-Inglés, así como una versión castellanizada de la lengua siamés. HARRIET NEWELL, Bautista Americana misionero a la India, escribió: “Sí, estoy completamente dispuesto a volver a América, a menos que esté seguro de que Dios no tiene trabajo para mí que hacer aquí” .

    También alentó a las mujeres  de apoyo misionero entre los que se quedaron en casa. Mary Webb (1779-1861) era una mujer , que tenía importantes discapacidades físicas y la preocupación permanente por la empresa misionera. Ella era una líder en la fundación de la Sociedad Misionera de Mujeres de Boston en 1800, una empresa conjunta entre las mujeres bautistas y congregacionales. La sociedad estaba compuesta por mujeres que estaban dispuestos “a contribuir con su ácaros hacia tan noble diseño como la difusión de la luz del Evangelio entre las sombras de la oscuridad y la superstición.”

     Webb más tarde ayudó a organizar la Sociedad Misionera  de la  Mujer en 1802. Ella experimentó muchas críticas por pisar fuera de la provincia de las mujeres. Ella escribió: “Somos conscientes de que por lo que sale, nos exponemos a las observaciones de los enemigos de la religión, pero creyendo que el camino de la obligación de estar protegidos por la mano derecha y la izquierda, nos sentimos seguros”.

    La fe no siempre fue fácil para los misioneros . SALLIE PECK,  fundo un hogar misionero con su esposo, John, en el oeste de Estados Unidos, a menudo luchó con su fe. Al llegar a San Luis en 1817, observó: “Ahora estoy embarazada de siete meses, y estoy muy  preocupado acerca de la llegada de otro niño como los servicios médicos son en su mayoría desconocido aquí en la frontera” .

Hubo muchas misiones biblicas que comenzaron  misiones a los aborigenes Cherokees en la década de 1820, cuando Thomas Roberts y Evan Jones comenzó a trabajar en Georgia. Líderes Cherokee respondió favorablemente, con especial preocupación por la educación.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: