//
you're reading...
Jewish congregation without walls, Jewish Renewal, Jews and the World, Missiologist, Missiology, Missiology & Missions, Missional Life, Missions & Jews

Judaismo: Una teologia para Misiones (I)

Cada congregacion en que servi han tenido una declaración de  su vision (misión). He ayudado a desarrollar su vision de desarrollo.  Algunas de esas declaraciones han sido muy buenas, otros no nada más que afirmaciones idílicas impulsadas por las preferencias  sobre cómo  la congregacion puede continuar sirviendose sólo a sí misma.
Puesto que las congregacion deben tener una mision tener una declaración de vision parece bastante lógica.

Pero, ¿ necesita la congregacion, asamblea o cuerpo que lee y “vive” la Tora o las Escrituras desarrollar una declaración de la  vision y misión cuando ya el Padre y mas atraves de su hijo el Mesias Yeshua nos ha dado una?

Y Yeshua se acercó y les dijo: “Toda autoridad en el cielo y la tierra se ha dado a mí. Por tanto,
 id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que yo os he mandado “(Mateo 28:18-20).

Yo sé que cuando las congregaciones desarrollan declaraciones de misión tienen “buenas intenciones”,
 pero al hacerlo  no-intencionalmente sugieren que puede mejorar la misión que Yeshua ya dio a la congregacion unos dos milenios atrás?  “Tenemos que ir a todas las naciones para hacer discípulos”  y esa misión no ha cambiado.

Tal vez sentimos la necesidad de agregar una segunda declaración de misión porque queremos añadir nuestro granito de arena, creyendo que tenemos que tener voz y voto en lo que deberíamos estar haciendo, como congregacion.

Ahora, algunos podrían sugerir que una declaración de misión da más detalles, llena,  las órdenes de marcha de Yeshua ha dado a la congregacion o cuerpo.  Sin embargo, los expertos en declaraciones de la misión insisten
en que una buena declaración de misión es corta y al grano y fácil de memorizar, y una declaración de misión de larga es contraproducente e inútil, básicamente.  ¿Qué es más corto y más hasta el punto de que el encargo de Yesua
 de hacer discípulos de todas las naciones?

Ninguna congregacion individual necesita desarrollar una declaración de misión.  Hemos tenido una durante dos mil años. Lo que cada congregacion si  necesita hacer es llegar a la tarea de mantener la carga que ya hemos dado.
Una teología para las Misiones La misión de la congregacion es dar a conocer la buena nueva y esto incluye la vida de Yeshua, muerte, resurrección, y sus enseñanzas en el mundo. Esta misión es inseparable de la evangelización y la necesidad de una sinagogua de membresía regenerada (SEGUIDOR –lo cual muchos confunden con “convertido”). Caramba Abraham no se confundio porque lo hacen algunos? . Seguimos….tampoco  olvidemos que la palabra  Sinagoga significa ‘reunirnos, asamblea”.

Los primeros creyentes y seguidores contaron la historia de Yeshua sin vergüenza, llamando a las personas a la fe salvadora y restauradora.  La misión de los creyentes inclusive en la década de 1600’s cuando algunos comenzaron su viaje al nuevo continente aunque duro siempre  parece haber sido la de llamar a la gente a la fe, y les alienta a tener puntos de vistas judaicos. Como la forma más bíblica de entender la vida y práctica de creyentes. Esa es la Tora. Ellos fundaron grupos y casas de reuniones, instaron a los pecadores a experimentar la gracia del Padre en  Yeshua, quien alimentó a los hambrientos, vestio al desnudo y sin casa, todo como parte de su imperativo misionero.

Sin embargo, esa misión también se les hizo enérgicos defensores de la libertad religiosa y el concepto de la sinagoga como casa de reunion, aprendizajey enseñanza de creyentes. Muchos, aunque no todos, los creyentes  participaban en la misión de la congregacion debido a que:

Ellos creen que es central lo misionero en las enseñanzas de las Escrituras incluyendo el Nuevo Testamento.

Ellos creen que todos los creyentes(ambos generos) están llamados a participar en la misión de la congregacion, dondequiera que estén.

Ellos creen que el llamado de hacer discípulos es esencial para el mensaje del evangelio.

Ellos creen que la misión de la congregacion es una respuesta a la persona completa, ofreciendo la palabra de salvación y liberación, así como las respuestas tangibles sobre el sufrimiento humano y necesidad.

   Los primeros seguidores estaban convencidos de que todos los creyentes eran misioneros,  enviados a hablar y vivir las palabras y los hechos de ministerio y seguidores de Yeshua  en el mundo que les rodea. Mucho antes de que los seguidores enviaran misioneros a tierras  extranjeras, se entiende que todos los creyentes inmersos fueron y vivian
como testigos de la fe y la compasión del Mesias. En su mejor momento, los creyentes han entendido la Gran Comisión de Mateo 28:19-20  como un mandato de hacer discípulos dondequiera que se encuentran.

Continuacion:

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,454 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: