//
you're reading...
Anusim, Benei Anusim, Crypto Jews, Sephardic conversos

Judíos forzados a la conversión son los Benei Anusim

La comunidad judía en España no gozó de paz ni con cristianos ni con musulmanes, a penas breves periodos de calma, más por intereses políticos de unos y otros dominadores que por un deseo real de convivencia. Perseguidos y acosados por cristianos y musulmanes, finalmente los judíos españoles fueron forzados a tomar una decisión, convertirse, aceptar el exilio, o morir en las hogueras de la inquisición. Los descendientes de aquellos judíos forzados a la conversión son hoy los Benei Anusim. Y han comenzado a recuperar sus raíces y su identidad robada.

En la Península Ibérica, cuando todavía estaba dividida en varios reinos, cientos, miles de judíos fueron forzados a convertirse al catolicismo. La iglesia catolica  incitaba al odio y los reyes catolicos  los abrumaban con impuestos “especiales” , hasta que todo culminaría con el decreto de expulsión, la conversión forzada o la muerte. Los judíos que se quedaron, tuvieron que sobrevivir, muchas veces en silencio, ocultándose a cada instante de las miradas inquisitoriales de sus vecinos, las denuncias y finalmente los tribunales del “santo oficio”. Y todo en nombre de jesus.

Pero la iglesia catolica no contaba con que el espiritu del pueblo de Israel, siempre sobrevive a sus enemigos. Después de 500 años de infamia, miles de descendientes de aquellos judíos forzados a convertirse al catolicismo  han renacido de sus cenizas. Ni la iglesia, ni la Inquisición Española, ha podido con ellos. Israel vive, y vivirá siempre.

Moraleja…….La Sangre siempre llama.

 

Videos Sefardies

Vocabulario Ladino 

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,827 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: