//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Mofletta: la pariente lejano de la tortilla

Mofletta (en hebreo: מופלטה, también deletreado Mufleta, Mofleta, Moufleta etc) es  panqueque o tortilla  judío del norte de África-Marruecos, que  comen tradicionalmente  los judios durante la celebración Mimouna, el día después de la Pascua.    

Mofletta es una crepa delgada hecha de agua, harina y aceite. La masa se extenderá una capa fina y cocinado en una sartén engrasada hasta que es de color amarillo-marrón. Suele comerse caliente, untada con mantequilla, miel, jarabe o mermelada.  Durante las  vacaciones de Mimouna, es traído a Israel por las comunidades judías del norte de África, principalmente Marruecos, que se celebra inmediatamente después de la Pascua. Por la noche, un banquete de frutas, confitería y pastelería se establece para los vecinos y visitantes, y mofletta es uno de los platos tradicionales servidos.

RECETA DE MOFLETA ( para 12 personas)

2 tazas de harina  

¾ tazas de agua  

 ½ cucharada de sal  

 ½ taza de vegetales o el aceite de canola,

Colóquelo en un tazón pequeño   La mantequilla y la miel para que sirve    Mezclar la harina y la sal. Añadir el agua poco a poco mientras se mezcla. Amasar en una masa suave todo.    La forma en montículos del tamaño de pelotas de golf. Sumerja cada bola en un bol con el aceite y reservar en una bandeja. Vierta el resto del aceite en la bandeja y cubra con una toalla de cocina. Deje reposar a temperatura ambiente durante 40 minutos.    Calentar una sartén o pequeña. Abrir las bolas con la palma de su mano sobre una superficie bien engrasada (o la propia bandeja) hasta que cada uno se estira a una tortilla muy delgada.    

Ponga la bolitas  por primera vez en la sartén (sin necesidad de aceite de la misma). Cuando empiece a dorarse por debajo o en los bordes, la vuelta. Inmediatamente colocar una derecha en la segunda tortilla en la parte superior de la misma. Espere 30 segundos y se tapa para que el segundo está ahora tocando la sartén. Coloque una tercera en la parte superior de los dos. Espere 30 segundos y voltear. Repita para que cada cocina mufleta sólo en un lado directamente. De esta manera se cocinan juntos y mantener el calor y la humedad de la pila.    Sirva inmediatamente con mantequilla y miel.

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 112 other followers

Categories

Blog Stats

  • 687,705 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: