//
you're reading...
Sefardi-Jewish Topics

Linea Directa: considerad el Hitbodedut

Espiritualidad comunitaria e individual Judia

El Judaismo Rabinico, mas que una religion de un pueblo, tomo la forma como la religion de una de las comunidades judias. Desde la epoca que el servicio en el templo ceso, aquellos mandamientos alplicables al a nacion de Israel como una nacion cesaron para tener validez o fuerza temporal, la estructura o sistema socio-religiosa mas significante que permanecio–y que fue fortalecida– despues de la destruccion del Templo fue la comunidad, cuyo foco era la sinagoga. la oracion de adoracion divina comun fue transformada en el centro de la vida religiosa,. Esta requiria la reunion o asamblea de al menos diez hombres como precondition esencial de ejecucion de sus componentes mas importantes.

El pensamiento halajico hizo de la reunion de la comunidad una mas y la parte mas esencial del servicio religioso ya que rechazado directa o indirectamente, tendia hacia separatismo indiviualistico. Asi la oracion, el estudio de la Tora, la circunsicion y el matrimonio se entendieron como eventos en que el individuo los ejecuta dentreo de la sociedad y en la cual el debia participar.

Solicitud (oracion) como un valor de religiosidad o como un medio para alcanzar fines religiosos se ha conservado como parte de la historia sagrada: la Solicitud de Moisés en el Sinaí,  Elías en el desierto, y el de sumo sacerdote en el lugar santisimo se convirtieron  en ideales que se parte del pasado. El  indivivuo no era ya capaz  de alcanzar la perfección  separado de la compañía de otros hombres: era necesario ahora unirse a fin de lograr la plenitud religiosa.

Es esta tendencia, en expresssiones literarias que aparece en el Talmud y el Midrash, y fue heredada por la kabbalah. El hecho de que varios de sus principales pensadores – el raBad (rabino Abraham ben David de Posquieres, ca 1125 hasta 1198), el RamBam (Moisés ben rabbbi Naham 1194-1270) y el raShaBa (rabino Salomón ben Abraham adret, ca 1235 -ca 1310), donde eran autoridades halajicass y líderes comunales al mismo tiempo es una prueba suficiente de la necesidad que se sintio en de la continuidad.

Rabi Najman de Breslov en sus famosos escritos frecuentemente  recita oraciones improvisadas. De hecho, él enseñó a sus jasidim (sus seguidores) que debian  pasar al menos una hora a solas cada día, hablando en voz alta a Dios en sus propias palabras, como si  ellos pudiesen ” hablar con un buen amigo.” Esta práctica iba a ser en además de las oraciones de la Sidur. Actualmente los Breslover  y Jasidim todavía siguen esta práctica, que se conoce como Hitbodedut (literalmente, ” Estar en solicitud (oracion) a solas “.

Yeshua, él mismo, animó a la práctica de pasar tiempo a solas en oración:  

“Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, cierra la puerta, y ora a tu Padre en secreto. Porque vuestro Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. “-Mateo 6:6

Hitbodebut significa literalmente “autoaislamiento”. En la práctica, esto significa ir a un lugar donde pueda estar  a solas  y lejos de todo y estar allí sin su reproductor de MP3, Palm Pilot, portátil, teléfono celular, beeper, fax o cualquier cosa que se utilizan para llevar con usted y puede ser causa de distracción y “hablar con el Eterno”!!.

Hitbodedut es el mejor momento para liberar la contemplación, la búsqueda del alma y el estrés. Ha sido una práctica común entre los Judios creyentes durante siglos y su valor real es muy dado a luz en las enseñanzas de Yeshua mismo (Marcos 1: 35 ; Marcos 6: 46,  Lucas 9, 18)   y luego esto tambien fue  practicado  por el famoso  rabino Nachman. Los hombres suelen ir a un bosque cercano a su Hitbodedut. Cualquier lugar natural sin que haya gente como un bosque, un lago de un océano es ideal para este tipo de ” oracion, reflexion o meditación” .

 

Hitbodedut se debe practicar todos los días durante una hora. Es un momento de comunicación con Hashem, un tiempo de decirle a su Creador, lo que quieras con tus propias palabras, es un tiempo para contemplar las bellezas de la creación, un tiempo para escuchar el canto de las criaturas a su alrededor, un tiempo para desconectar de las tensiones sin fin de la vida cotidiana y volver a conectar con su verdadera esencia y misión en esta vida que pasa. Es por eso que Hitbodedut es crucial para el crecimiento espiritual.

Hitbodedut aparentemente  nos  desconecta de “asuntos más urgentes”, pero en realidad, es una práctica que puede salvarlo de ser arrastrado por su vida física actual. Te fuerza a ver qué tan grande es el mundo y lo pequeño que eres, que te ayuda a ver que no manejan el mundo, sino que Hashem hace, le da el enfoque, la claridad y la orientación a menudo cuando usted está buscando una solución.

La práctica diaria Hitbodedut fortalece su conexión con Hashem y le da las herramientas para enfrentar los retos diarios con más tranquilidad. Ayuda a liberar tensiones y aliviar el acumulado y le da el tiempo personal que usted necesita para arreglar las cosas y “hablar de ellos” con Hashem.

Hitbodedut es una herramienta de curación invaluable que puede ayudarle a lidiar con el estrés, confusión y otros temas que usted necesita para hacer frente. Es la sensación de ser tan pequeño en un universo tan grande que le da más fe en Hashem y se pone todo a su proporción. Cuando absortos en nuestras rutinas diarias, todo parece tan difícil de abordar. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de lo pequeños que somos en comparación con todo lo que hay, cuando vemos cómo todas las criaturas se han desarrollado gracias a Aquel que gobierna el Universo, cuando nos damos cuenta de que el Creador está aquí, escuchar nuestras oraciones, finalmente llegamos a ver cómo nuestros problemas son en realidad parte de un panorama más amplio, vamos a ver nuestras opciones de una manera más clara y más centrado y volvemos a la vida con nuevas perspectivas.

Hitbodedut a menudo aumenta la intuición de una persona. Ni una sola vez he oído a mi esposo de regresar de hitbodedut y de repente dice que él encontró las respuestas a las preguntas que le han estado molestando desde hace mucho tiempo …

El mundo moderno está empezando ahora a darse cuenta de que las prácticas de cien años han traído un mayor alivio a los problemas que otra cosa. Todo el mundo hoy en día canta las alabanzas de las técnicas de meditación y relajación, vivimos en tiempos de estrés!

Hitbodedut realmente empuja a la experiencia mucho más allá y realmente le permite abrir o recuperar un canal para el que ha creado, lo que podría ser más satisfactorio que eso?

Cada vez que he practicado una sesión de hitbodedut, siempre me sorprende que cada persona ha tenido una experiencia profunda. Todos se van con ideas sobre la vida, G! D o la naturaleza. Personalmente, haciendo hitbodedut cada semana durante los últimos meses se ha profundizado mi propia conexión con G! D y me ha dado una idea de lo que viene después de mí en la vida.

Clases y Programas

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of MD Enterprises.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 111 other followers

Categories

Blog Stats

  • 683,793 hits

Sefardi Tree

%d bloggers like this: